Maps.me, la aplicación de mapas offline se actualiza con información de locales y negocios

Maps.me, la aplicación de mapas offline se actualiza con información de locales y negocios

Maps.me para Android quiere seguir estando al nivel de la competencia: mapas más completos con la llegada de información sobre locales y negocios.

Maps.me para Android quiere seguir estando al nivel de la feroz competencia, y para ello quieren seguir dotando de funciones a su aplicación: mapas más completos con la llegada de información sobre locales y negocios, una pieza clave para que muchos se dejen convencer en estas vacaciones de Semana Santa.

Google Maps no son los únicos mapas que podéis tener en vuestro Android: existen alternativas abiertas como OpenStreetMap que quieren darnos algo diferente y libre a la hora de posicionarnos en el mapa, y Maps.me es una de esas aplicaciones Android que aprovechan los datos que OpenStreetMap pone a disposición de todo el mundo, y que todo el mundo puede editar para hacer mejores.

Android-Pro

Como ya sabéis, Maps.me incluye mapas sin conexión y navegación basándose en los datos de OpenStreetMap, además de contar con detalles como un motor de búsqueda para encontrar lugares. Lo que le faltaba para ser más completo eran los negocios y locales que nos podemos encontrar por la calle, buenos puntos de referencia o lugares a los que navegar en caso de que quisiéramos ir hasta allí.

Por suerte, los desarrolladores rusos de la aplicación escuchan las necesidades de sus usuarios, porque han dotado a la aplicación de esta función: información sobre locales y negocios como cafeterías, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos… incluyendo datos como su número de teléfono y horarios, muy al estilo de lo que Google hace ya con Google Maps.

Maps.me, información de locales editada por todos

Lo bueno del asunto es que los propios usuarios son los que también aportarán información sobre estos locales, por lo que podemos esperar encontrarnos información de primera mano sobre los negocios a los que queremos ir. Esto sigue con la filosofía de que cualquiera pueda editar los mapas, al más puro estilo Wikipedia, algo que actualmente hacen más de 1.9 millones de voluntarios. En cualquier caso, podéis probarlo por vosotros mismos descargando Maps.me en Google Play.

Versión: 8.2.4-Google
Autor: My.com B.V.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Sony confirma Lollipop para los Xperia T2 Ultra y Xperia C3
Sony Xperia Z4 llegaría con pantalla FullHD