Volvemos otra semana más con esta nueva sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Hoy os traemos un módulo para Xposed muy interesante para corregir cierto error que ya se corrige en Android 5.1 Lollipop. Además, os mostraremos una aplicación que no necesita root y nos permitirá saltarnos el bloqueo de pantalla cuando estemos en casa y como hace tiempo que no hay nada de fondos de pantallas, una aplicación de wallpapers animados.

Personaliza tu Android I

Personaliza tu Android II

Xposed: True Silent Mode para Android 5.0 Lollipop

3LgcgrJCon la llegada de Xposed para Android Lollipop empezaron los desarrolladores a modificar los aspectos del nuevo sistema operativo de Google que no gustaron a ciertos usuarios. Entre ellos, el principal descontento fue para la eliminación del modo silencio, algo que vuelve en Android 5.1.

Es cierto que el Modo Prioridad hace las mismas funciones que el modo silencio en versiones de Android 4.x. Pero soy usuario de un Nexus 5 y dispone de LED de notificaciones, cuando está en modo prioridad, no me notifica por el LED, cosa que antes sí. Además, tengo ciertas notificaciones activadas en modo prioridad porque para eso está, para cuando quieres que ciertas cosas te notifiquen porque son prioritarias.

Pues este módulo para Xposed trae de nuevo esta función a Android. Tan fácil como instalarlo, activarlo, reiniciar el dispositivo y listo.

Hilo de True Silent Mode en XDA

Aplicación : Smart Unlock para Android 4.0 o superior

scr

Uno de los principales motivos por los que tenemos algún tipo de seguridad en nuestro smartphone es porque en los tiempos que corren tenemos muchísima información personal en estos «pequeños cacharros». La seguridad actúa cuando perdemos o nos roban el dispositivo y no queremos que nuestra información vaya a cualquier persona, por eso la seguridad.

Pero, ¿necesitamos seguridad cuando estamos en casa?, no. Smart Unlock es una función que se ha añadido en Android Lollipop pero si miramos el informe de Febrero de Android, sólo lo tienen el 3.3% de los usuarios. Así que el resto de usuarios, la gran mayoría, querrán poder disfrutar de esto. Para eso está Smart Unlock, una aplicación nacida para llevar estas funciones a Android 4.x.

El desarrollador nos aclara que añadirá en futuras actualizaciones los dispositivos de confianza por NFC y GPS. Así que por ahora sólo nos evitará el código de seguridad mientras estemos conectados a una red WiFi específica o vinculado a cierto dispositivo bluetooth. Decir que se desbloqueará al completo el dispositivo, ni nos mostrará el desbloqueo deslizando. Muy interesante.

La aplicación es gratuita durante 7 días de prueba y posteriormente, si os parece útil podréis desbloquearla con una compra in-app de 1,99€.

Wallpaper: Chrooma Live Wallpaper

Screen Shot 2015-03-11 at 11.51.49 Screen Shot 2015-03-11 at 11.52.00

Hacía tiempo que no aparecía una aplicación de fondos de pantalla por aquí así que allá va. Chroome Live Wallpaper es una aplicación que nos cambiará los colores y la forma de nuestro fondo de pantalla cada vez que volvamos a la pantalla principal.

Contaremos con diseños Material Design muy bonitos y seis diseños entre los que irá cambiando. Además cuenta con seis paletas de colores entre las que cambiará también. Para los que se cansan pronto del mismo fondo de pantalla, esta es una solución genial.

La aplicación tiene un coste de 0,96€ con el fin de apoyar al desarrollador.

Versión: 2.2
Autor: GameLounge
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 7,0M

¡Hasta la semana que viene Androides!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
MoonShine 2.0: Rediseño de la aplicación, nuevos iconos y más
Fotógrafo Androide (V): saca mejores fotos en tus viajes y sígueles el rastro