Pioneer lleva Android Auto a tu coche con sus centros multimedia

Pioneer lleva Android Auto a tu coche con sus centros multimedia

Pioneer presenta sus autorradios o centros multimedia de 7 pulgadas para el coche y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Características y más.

Falta muy poco para el Google I/O 2015 y allí es seguro que veremos muchas, pero muchas novedades que afectarán a Android en todos sus frentes, que no son pocos. Una de las vertientes de Android que todavía tiene que despegar y popularizarse es Android Auto, el sistema para coches que se encontrará en el ordenador central del vehículo y potenciará su utilidad.

Ya hay decenas de fabricantes de coches que incluirán Android Auto en sus próximos coches y la lista de partners no deja de crecer, encontrando entre ellos a Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, FIAT, Ford, Honda, Hyundai, Seat, Volkswagen, Volvo y muchos más. Sin embargo, los usuarios también tendremos otra forma de disfrutar de Android Auto sin tener que comprar un coche nuevo.

Pon Android Auto en tu coche con los centros multimedia de Pioneer

¿Cómo? con autorradios/centros multimedia para el coche con Android Auto. Los primeros modelos que llegan al mercado son de Pioneer, fabricante más que conocido en este campo y que después de presentarlos en el pasado CES de Las Vegas, ya están disponibles. Son tres modelos: AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX y AVH-4100NEX, todos pertenecientes a la segunda generación de centros multimedia «Networked Entertainment eXperience».

pioneer android auto 1

Preparados para Android Auto y Apple CarPlay

Los tres modelos comparten prácticamente las mismas características, tienen una pantalla de 7 pulgadas con resolución 800×480 píxeles en 16:9, con panel resistivo en el caso de la 4100 y la 7100, mientras que el modelo 8100 es capacitivo. Entre sus especificaciones encontramos conectividad HDMI, Bluetooth A2DP ACC, MirrorLink, tecnología HD Radio y por supuesto, están preparados para funcionar con Android Auto, aunque no sólo eso, ya que también son compatible con Apple CarPlay, la apuesta de los de la manzana.

Los precios ya son oficiales, para tener Android Auto a través de las opciones de Pioneer habrá que desembolsar 700 dólares por el modelo AVH-4100NEX, mientras que el 7100 sube a 1200$ y por último el 8100 se queda en 1400$. La gran diferencia entre los dos últimos con el primero es que incluyen navegación con mapas Nokia Here.

Dispositivos muy interesantes para acoplar Android Auto a cualquier coche y no serán los únicos. Un nuevo mercado se abre y la competitividad entre marcas será beneficiosa para nosotros, sólo queda esperar a ver que hacen otros grandes del sector como Panasonic, JVC y muchos más.

Oficial | Web Pioneer

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xiaomi no descansa y estaría preparando su smartwatch
Cyanogen recauda 110 millones de dólares sin necesidad de Microsoft