Falta muy poco para el Google I/O 2015 y allí es seguro que veremos muchas, pero muchas novedades que afectarán a Android en todos sus frentes, que no son pocos. Una de las vertientes de Android que todavía tiene que despegar y popularizarse es Android Auto, el sistema para coches que se encontrará en el ordenador central del vehículo y potenciará su utilidad.

Ya hay decenas de fabricantes de coches que incluirán Android Auto en sus próximos coches y la lista de partners no deja de crecer, encontrando entre ellos a Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevrolet, FIAT, Ford, Honda, Hyundai, Seat, Volkswagen, Volvo y muchos más. Sin embargo, los usuarios también tendremos otra forma de disfrutar de Android Auto sin tener que comprar un coche nuevo.

Pon Android Auto en tu coche con los centros multimedia de Pioneer

¿Cómo? con autorradios/centros multimedia para el coche con Android Auto. Los primeros modelos que llegan al mercado son de Pioneer, fabricante más que conocido en este campo y que después de presentarlos en el pasado CES de Las Vegas, ya están disponibles. Son tres modelos: AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX y AVH-4100NEX, todos pertenecientes a la segunda generación de centros multimedia “Networked Entertainment eXperience”.

pioneer android auto 1

Preparados para Android Auto y Apple CarPlay

Los tres modelos comparten prácticamente las mismas características, tienen una pantalla de 7 pulgadas con resolución 800×480 píxeles en 16:9, con panel resistivo en el caso de la 4100 y la 7100, mientras que el modelo 8100 es capacitivo. Entre sus especificaciones encontramos conectividad HDMI, Bluetooth A2DP ACC, MirrorLink, tecnología HD Radio y por supuesto, están preparados para funcionar con Android Auto, aunque no sólo eso, ya que también son compatible con Apple CarPlay, la apuesta de los de la manzana.

Los precios ya son oficiales, para tener Android Auto a través de las opciones de Pioneer habrá que desembolsar 700 dólares por el modelo AVH-4100NEX, mientras que el 7100 sube a 1200$ y por último el 8100 se queda en 1400$. La gran diferencia entre los dos últimos con el primero es que incluyen navegación con mapas Nokia Here.

Dispositivos muy interesantes para acoplar Android Auto a cualquier coche y no serán los únicos. Un nuevo mercado se abre y la competitividad entre marcas será beneficiosa para nosotros, sólo queda esperar a ver que hacen otros grandes del sector como Panasonic, JVC y muchos más.

Oficial | Web Pioneer

  • Enrike

    Estaría bien saber un poco más sobre como funciona. ¿Llevaran su propia tarjeta de datos? ¿O necesitará asociar un smartphone? ¿cable o bluetooth?

    • Puedes verlo en el vídeo de demo. Funcionan como otros centros multimedia, pero al conectar el smartphone por cable se pasa a Android Auto. Saludos.

      • Enrike

        Gracias! Lo ví en el curro y allí están capados los vídeos.

  • Vikingog

    Nokia Here en Android auto? acaso con el Maps no es suficiente? no entiendo la diferencia de precios..

    • No, en los dos más caros viene Nokia Here como sistema de navegación GPS por defecto, sin utilizar Maps ni Android Auto para ello.

      • roberto.elena

        ¿Y que ventaja hay al usar Nokia Here de forma autónoma respecto a usarlo a través de Android Auto? Aparte de ahorrar en almacenamiento del móvil al descargar los mapas.

        ¿O se trata de hacer Nokia Maps más visible para aquellos usuarios que no lo conozcan?

        • David

          supongo que llevara gps y por lo tanto tienes un navegador independiente sin necesitar de ningún teléfono…

          • roberto.elena

            Ya, eso es obvio, pero quién no tiene uno hoy en día?

  • someecards español

    ¿Y se podran bajar apps?

    • roberto.elena

      Android Auto usa las apps de tu móvil.

      • someecards español

        Gracias por la aclaración Roberto. Saludos.

  • roberto.elena

    Cuando cueste la mitad, me compraré uno para mi coche.

  • Diego S.

    Me gustaría tenerlo cuanto antes, cuando sea mas accesible y barato, me encanta como han trasladado Android al coche, con Material Design. Pero que hubiera dos modos, el que depende de tu móvil y uno que no dependa del móvil, mas simple, con las apps de navegación y pocas mas de Google

  • txiguaka

    android auto no me queda muy claro… funciona de forma parecida a como funciona android wear?

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
9 de 10