Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015)

Queremos creer: LG podría fabricar el próximo Nexus (5 2015)

Fuentes afirman que Google y LG podrían haberse reunido para hablar del nuevo Nexus para este año 2015. ¿Nexus 5 2015 a la vista?

Estamos mal acostumbrados a que Google lance cada año un nuevo terminal Nexus. Un dispositivo «referencia» para Android, dotado de componentes tope de gama. Como estamos en un nuevo año, afloran los rumores sobre el nuevo terminal de Google para este 2015 y gente, agarraos al asiento, porque se rumorea sobre un nuevo Nexus fabricado por LG. ¿Nexus 5 2015?, ojalá que sí.

Nuevo Nexus fabricado por LG y basado en el LG G4

Según la fuente eToday, ingenieros de Google han visitado recientemente la sede y fabricas de LG en Corea del Sur para la próxima colaboración entre Google y la marca surcoreana. Su nombre en clave es el ‘N000’ y sería el próximo smartphone de la gama Nexus. El tercer dispositivo de Google fabricado por LG y que todo apunta a ser un nuevo Nexus 5. ¿Encontraremos más batería, mejor cámara y un procesador de última generación?, me emociono de pensarlo.

nexus5-lollipop

Los ingenieros de Google en su visita por las fabricas de LG fueron al departamento de LG Display, al R&D de LG para la carga inalámbrica y al departamento de fotografía, en concreto al referente al OIS (Optical Image Stabilization). Decir que rumores apuntan a estar basado en el LG G4 que podría tener una pantalla ligeramente curvada, algo así a lo que encontramos en el antiguo Samsung Galaxy Nexus.

En mi opinión, creo que no fue buena idea dotar al Motorola Nexus 6 de una pantalla de ese tamaño. Es un dispositivo que no va para la mayoría ya que lo normal es rondar las 5-5.2 pulgadas de tamaño en smartphones. Si sacarán un nuevo Nexus con una pantalla que rondara ese tamaño de pantalla, junto con un precio que ronde los del Nexus 4 y Nexus 5, podrían pegar de nuevo un puñetazo en la mesa.

nexus_n6

Es probable que Google tenga en mente lanzar un nuevo Nexus 5 al mercado. El Nexus 6 no ha sido muy bien recibido entre los usuarios y tampoco sale bien parado de ciertas reviews. Sin embargo, el Nexus 5 puede ser uno de los mejores Android fabricados hasta ahora. Lo dijimos en su review y el tiempo nos ha dado la razón: «En resumen, el Nexus 5 me parece el mejor Android que existe ahora mismo en el mercado».

Aún es muy pronto para divagar y especular sobre el nuevo Nexus de Google para 2015. Si tenemos en cuenta que estos dispositivos suelen lanzarse por Otoño, aún queda bastante hasta entonces. Además, su nombre es aún una incógnita, ¿harán como Motorola y le pondrán la fecha?. Nexus 5 2015, se me cae la baba con sólo leerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Atari Fit, una aplicación que combina el fitness y los mini juegos
Final Fantasy XI para Android llegará en 2016