Samsung Pay, todo sobre el nuevo sistema de pago

Samsung Pay, todo sobre el nuevo sistema de pago

Samsung anuncia su método de pagos móviles, Samsung Pay, que combina NFC y tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) propia.
En:

La nueva familia Galaxy S ya es oficial con el S6 y S6 Edge, pero no han llegado solos. Samsung ha anunciado Samsung Pay (sí, un nombre muy familiar), su sistema de pagos móviles con el que quieren ponerse al día en ese mercado.

Para que despeguen, los pagos móviles deben destacar por su sencillez y la seguridad de las transacciones, el comercio electrónico es clave en los próximos años y las marcas lo saben. Las opciones hasta la fecha no han acabado de convencer.

Los surcoreanos se lanzan a este mundo combinando dos tecnologías, por una parte aprovechan al ya conocido NFC (Near Field Communication), y por otro una tecnología patentada MST (Magnetic Secure Transmission), de forma que los pagos móviles sean más seguros y accesibles que nunca para comerciantes y consumidores.

samsung Pay patners

Socios de Samsung Pay: financieros y medios de pago

Obviamente Samsung no se ha aventurado en solitario en este proyecto, sino que se ha buscado socios de nivel como MasterCard o Visa, para facilitar el despliegue por las redes de pago, así como socios financieros como American Express, Bank of America, US Bank y muchos otros.

Samsung asegura que Pay tiene el potencial para ser aceptado en más de 30 millones de comercios de todo el mundo, siendo una solución «casi universal». Gracias a esa tecnología MST los usuarios podrán utilizar Samsung Pay para pagar en comercios de forma segura incluso aunque los terminales de pago no tengan conectividad NFC y sean de banda magnética tradicional.

Samsung Pay 3

Samsung Pay, el pago móvil más universal, según los surcoreanos

El método, según lo explican, no puede ser más sencillo, tras añadir la tarjeta al Pay sólo hay que acercar y autentificar con la huella sobre el sensor. Los datos no se almacenan en servidores de Samsung ni se comparten, por supuesto, con otros servicios.

Samsung se pone al día en este sentido y anuncia que Samsung Pay estará disponible desde este mismo verano, aunque eso sí, no en todo el mundo. Los primeros en disfrutarlo serán los habitantes de Estados Unidos y Corea del Sur, aunque en los meses siguientes se seguirá expandiendo a Europa y China, junto con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Comparativa técnica: Samsung Galaxy S6 y S6 Edge vs la gama alta Android
Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6