Sobre el buen diseño del Huawei Watch

Sobre el buen diseño del Huawei Watch

Debate sobre la nueva tendencia de los smartwatches. Hablamos del diseño del Huawei Watch y os contamos las primeras impresiones.

El Huawei Watch es el smartwatch presentado durante este Mobile World Congress que ha confirmado una tendencia que llevábamos unos cuantos meses viendo. Los relojes inteligentes con Android Wear son cada vez más bonitos, están mejor diseñados, tienen materiales más resistentes y su tamaño es más contenido.

La importancia del diseño en los smartwatch comenzó con el Motorola Moto 360, cuya pantalla circular y borde metálico enamoró a todos. Fue una pequeña decepción el encender la pantalla y ver que esa franja negra rompía su simetría. Tampoco ayudó que la batería de que ofrecían aquellos Android Wear era muy poco satisfactoria.

El Huawei Watch estará disponible en verano de 2015 aunque no parece corregir el problema de la autonomía. 300mAh con la pantalla de smartwatch de mayor resolución (400×400) no es precisamente para tirar cohetes. El LG Watch Urbane llega a los 410mAh. Pero hemos venido a hablar del diseño. Y estos relojes son bonitos hasta apagados.

IMG_2674

Huawei Watch, diseño por encima de todo

El Huawei Watch llama la atención por muchos motivos. Las correas intercambiables son de cuero, la pantalla es perfectamente circular y sus los colores disponibles son metalizados y llamativos. ¿Qué tiene entonces de especial respecto a otros smartwatches? Básicamente que Huawei ha sido el último en llegar y por tanto quién más ha perfeccionado los diversos elementos que todos los Android Wear empiezan a cumplir.

Estos son los puntos clave del diseño del Huawei Watch que creemos todos los demás acabarán cumpliendo:

  • El nuevo reloj de Huawei apuesta por un diseño metálico liso. Ni florituras. Ni estilo sport. Ni diversos y extravagantes botones. Nos gusta el toque minimalista, uno que no destaque en nuestra muñeca y nos permita pasar desapercibidos. Queremos un reloj que parezca un reloj.
  • Los marcos del Huawei Watch son reducidos. Esta es una de las claves de que nos resulte tan atractivo. Cuando lo cogemos en mano los bordes son bastante finos, lo que al final resulta en que la pantalla sea la verdadera protagonista.
  • Tamaño contenido, apto para muñecas finas. Tenemos 42mm de diámetro y 11,3mm de grosor. Algo así como el grosor del Moto 360 pero en menor tamaño. Lo hemos probado en mi muñeca (y no soy precisamente muy grande) y se adapta perfectamente. De hecho respecto a mi reloj tradicional únicamente me llama la atención el grosor, un aspecto todavía mejorable en el Huawei Watch.
  • Su carga es por contacto en la parte posterior. La carga via miniUSB no tiene cabida en nuestro smartwatch ideal. Afortunadamente todos parecen apostar por la tecnología inalámbrica que poco a poco está imponiéndose incluso en los smartphones.
  • Pantalla de zafiro, un material con mucho futuro. Finalmente hablemos del material elegido para la pantalla. Cristal de zafiro, el mismo material que Apple quería para sus iPhone y finalmente no introdujo. Huawei sí lo muestra en su smartwatch y al final esto se traduce en mayor resistencia. Todos nos acordamos de las marcas y ralladas en el cristal de nuestros relojes… y en una pantalla tan pequeña es muy molesto. Mini punto para Huawei.

diseño del Huawei Watch

El Huawei Watch arroja alguna sombra en el apartado de construcción. Únicamente tiene resistencia a salpicaduras IP57, alejada de la IP68 que tenemos en el Sony Smartwatch 3.

¿Tendremos el año que viene smartwatches con un diseño más elegante que el Huawei Watch, ultraresistente, con mayor batería y todo tipo de sensores? Android Wear y el mundo de los wearables está en sus primeros pasos pero creemos que los fabricantes ya tienen en mente cuál es el prototipo ideal de Android Wear que necesitamos.

Relojes para todos los gustos, innovando en las formas

El lujo, los materiales premium y los acabados relucientes son elementos clave en la búsqueda del smartwatch que más viste. En las promociones de estos dispositivos siempre vemos a ejecutivos trajeados portando estos relojes. ¿Qué hay de otro tipo de público? Nos viene a la mente Samsung, que ha querido ofrecer el Gear S y su pantalla curva para diferenciarse.

A medida que las nuevas tecnologías avancen y tengamos pantallas flexibles, procesadores más pequeños o materiales más resistentes entonces nos encontraremos con diseños distintos. Hasta la fecha de momento nos contentamos con que el diseño más clásico por fin sea suficiente convincente. 

Aquí os dejamos la galería que hemos podido realizar en nuestra toma de contacto con el Huawei Watch. Sobre el software a pesar de que aparece en las imágenes únicamente es una demo, nada de Android Wear real por lo que del rendimiento no hemos visto aún nada.

A nosotros nos gusta mucho y no nos ha extrañado que lo hayan nombrado mejor smartwatch del MWC 2015. Tenemos muchas dudas acerca de su precio y rendimiento real pero respecto al tema de hoy, que es el diseño, el Huawei Watch es el mejor ejemplo de lo que los relojes con Android Wear nos pueden ofrecer. Que tiemblen Rolex y los fabricantes suizos, porque sus ingenieros y diseñadores pueden acabar trabajando para los Huawei, Sony, LG, Samsung y compañía.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Creative Preview, la nueva aplicación de Google para previsualizar tus anuncios en aplicaciones
Podo, la pequeña cámara adhesiva para hacerse selfies