Tarjetas de YouTube, la última evolución de las anotaciones en vídeos

Tarjetas de YouTube, la última evolución de las anotaciones en vídeos

YouTube quiere seguir dando facilidades a los creadores de vídeos, y hoy presentan la evolución de las anotaciones: las tarjetas de YouTube.

YouTube quiere seguir dando facilidades a los creadores de vídeos que trabajan con su red, y hoy el equipo del portal de vídeos más famoso del mundo presenta la evolución de las anotaciones: las tarjetas de YouTube, una forma de dar más flexibilidad e información a esas pequeñas piezas.

La plataforma de vídeos de Google no sería nada sin todas las personas que suben vídeos todos los días: ellos también se llevan una parte del pastel, pero Google es el gran beneficiado de todo esto y a quien más le interesa que la rueda gire. Es normal que quieran mimar a sus usuarios, y en ese sentido va la última novedad que han presentado los chicos de Mountain View en el servicio de vídeos.

Tarjetas de YouTube: el sustituto de las anotaciones

Con la excusa de conseguir más flexibilidad, y con el objetivo de que también funcionen en las pantallas de los dispositivos móviles, han lanzado las cards: una especie de adaptación de las tarjetas de Google Now a YouTube, pero con el objetivo de que el creador del vídeo pueda introducir anotaciones a través de ellas. Los propios chicos de YouTube describen estas tarjetas como la evolución de las anotaciones, y también llegan a los dispositivos móviles, un lugar donde las anotaciones no habían llegado. Podéis ver cómo funciona con estos vídeos:

tarjetas-de-YouTube

Si comenzáis a ver los ejemplos, podéis observar que aparece un icono de información en la esquina superior derecha, y pulsando sobre este icono accederemos a estas nuevas tarjetas de YouTube. Lo más importante de todo es que estas tarjetas funcionan en cualquier pantalla, dado que el icono aparece fijo en la aplicación para Android, aunque cuentan con la desventaja de que no son tan visibles como sí es una anotación sobre el vídeo.

En cualquier caso, la decisión de utilizar estas nuevas tarjetas o seguir con las clásicas anotaciones es de los propios creadores: Google quiere que estas tarjetas sustituyan a las anotaciones a largo plazo, pero para ello tendrán que contar con la aprobación del grueso de usuarios que suben vídeos a YouTube. Mientras, nos tocará convivir con ambos sistemas en escritorio, mientras que las anotaciones por fin llegan de cierta forma a los móviles.

Via | Omicrono
Más información | YouTube Creator Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
CyanogenMod 12 ya disponible para los Motorola Moto G 2014
Wondercube: seis accesorios en un cubo de 2,5 centímetros