VozDigital, así funciona el servicio de llamadas VoIP de Tuenti

VozDigital, así funciona el servicio de llamadas VoIP de Tuenti

Llama gratis con 3G o WiFi a cualquier contacto, aunque no sea de Tuenti, con el servicio VozDigital. Llamadas VoIP sin gastar minutos ni datos de tarifa,

Con la cantidad de vías de comunicación que no han abierto los smartphones, en ocasiones nos olvidamos que siguen siendo teléfonos y sirven para llamar, como tu viejo Nokia (aunque sin las 2 semanas de batería, ya quisiéramos). La mensajería instantánea ha provocado un descenso considerable de los minutos que consumimos en llamadas a lo largo del mes, pero aun así, continúan siendo imprescindibles para muchos usuarios y, oye, en ocasiones terminas antes de comunicar lo que quieres con una simple llamada de 30 minutos.

Pese a que la mayoría de tarifas del mercado ya incluyen bonos de mensajes, datos y llamadas, ¿por qué gastarlos si podemos hacer lo mismo gratis?. Es por eso que noticias como la llegada de las llamadas gratuitas a WhatsApp levantan tanta expectación, sin embargo no es nada nuevo ni revolucionario. En ese caso, todavía tienen que mejorar la calidad, pero en esta entrada hablaremos de VozDigital, el servicio de llamadas VoIP de Tuenti.

Con VozDigital puedes llamar a fijos y móviles sin gastar minutos ni datos

El operador móvil virtual Tuenti ya permitía el uso de llamadas VoIP con sus tarifas, sin embargo hace unos meses presentó VozDigital, su propio servicio integrado de llamadas por red, pero con algunas peculiaridades muy interesantes. Las llamadas de VozDigital se pueden hacer tanto a móviles como a fijos, sólo es necesario iniciar sesión en la app de Tuenti con nuestra cuenta de usuario.

llamadas voz digital

Entonces, ¿funcionan con datos? sí, exacto, para hacer llamadas de VozDigital hay que estar conectado a una red de buena calidad, ya sea 3G, 4G o WiFi, pero ojo, eso no quiere decir que gasten datos de nuestra tarifa. Esta es una de sus ventajas, si estás bajo conexión de datos, estas llamadas no consumen megas de tu bono y otro punto positivo: puedes llamar a quien quieras, sea o no cliente de Tuenti, a fijo o a móvil.

¿La otra persona gasta datos cuando recibe una llamada de VozDigital? No, otra diferencia con respecto, por ejemplo, a las llamadas de WhatsApps, es que con la solución de Tuenti nuestro contacto recibe una llamada normal, a través de la red móvil, sin necesitar 3G, WiFi ni la app de Tuenti. Es decir, a efectos prácticos, VozDigital se comporta como una llamada normal, ni sabrá que lo estás utilizando.

Llama desde el PC o desde el móvil de un amigo con tu número

Más allá de esta función, ya hablamos hace semanas de la nueva función que el OMV incorporaba a su plataforma: poder llamar sin necesidad de tener tu tarjeta SIM cerca utilizando VozDigital. Es decir, imagina que han olvidado el smartphone en casa, o lo tienes sin batería, en ese caso, bastaría con iniciar sesión en tu cuenta de Tuenti en el móvil de un amigo o incluso desde el PC y podrás llamar con tu número.

La otra persona recibirá la llamada desde tu número, no sabrá que llamas desde otro terminal, pero eso sí, en este caso, si tu amigo es de Tuenti, no le consumirás datos, pero si es de otra operadora, sí gastará megas de su tarifa.

Parece claro que en un futuro no tan lejano, si lo operadores tiran hacia estas prácticas, podríamos olvidarnos de las tarjetas SIM (aunque casi que nos conformamos con solucionar el cachondeo de tamaños actual). En cuanto al coste de VozDigital, dentro de cada tarifa de Tuenti podemos ver detallado la cantidad de minutos que tenemos disponibles. Por ejemplo, en la tarifa más barata de 7€, obtenemos 50 minutos/mes, mientras que a partir de 12€ son ilimitados.

¿Has usado este servicio en alguna ocasión? ¿y otro servicio de llamadas VoIP? si es así, ¿cuál es la app que mejor resultado te ha dado? siempre teniendo en cuenta la relación entre calidad de la llamada y datos consumidos (ya comprobamos cuánto gastan las de WhatsApp)

Más información | Tuenti Voz Digital

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pon orden en tu galería de fotos con SlidePick
Los mejores juegos Android de la semana: Taichi Panda, Syberia 2, Star Wars Rebels y Crossy Road