Aplicaciones de bancos: gestiona tus cuentas desde Android

Aplicaciones de bancos: gestiona tus cuentas desde Android

Gestiona tus cuentas bancarias desde el smartphone o tablet con las aplicaciones de bancos oficiales en cualquier lugar.
En:

Play Store está lleno de aplicaciones interesantes, desde los juegos más chorras que nos harán pasar un rato entretenido a auténticas herramientas de trabajo que disparan nuestra productiva hasta el techo. Es habitual que los nuevos usuarios acudan a los Tops de apps para saber cuáles descargar, pero es normal que esos rankings estén repletos de utilidades ultra conocidas por todos.

En esta ocasión hablaremos de nuestro dinero, bueno, mejor dicho, de apps para gestionarlo, es decir: aplicaciones de bancos. Prácticamente no hay banco actual que no disponga de aplicación para dispositivos móviles, complementando así a lo útil que resulta la oficina virtual que encontramos en sus webs.

Santander, su aplicación para Android

Comenzamos por la aplicación para Android del Banco Santander, en Google Play encontraremos las diferentes apps para cada uno de los países en los que la entidad está presente, así como las herramientas de empresas o accionistas.

santander android

Desde ella se puede tener acceso en un par de toques a saldos, movimientos, transferencias, estado de tarjetas y mucho más. También puede resultar útil para encontrar oficinas cercanas, promociones, teléfonos y demás información. Si te interesa la de otro país o aquellas sobre formación y para emprendedores, las tienes aquí.

Versión: 7.0.9
Autor: Banco Santander
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 28M

BancSabadell, renovada recientemente

La aplicación del Banco Sabadell también es apta para los clientes de SabadellCam. Al igual que la mayoría de estas apps, permite consultar detalladamente el estado de cuentas y productos de la entidad, realizar transferencias, recargas de móviles, traspasos o envíos de dinero a familiares para retirar en cajeros.

sabadellcam

En el ámbito bursátil, desde ella también es posible comprobar el movimiento de los valores y comprar o vender acciones. Usando la geolocalización podrás encontrar cajeros y oficinas cerca de tu ubicación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Banco de Sabadell, S.A.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

ING Direct

En el caso de ING, recientemente renovó también su aplicación para Android (compatible para smartphones y tablets). Los usuarios de esta entidad podrán usar cómodamente la app en lugar de recurrir a la web.

ing-direct-android

Tiene acceso directo al área personal, pudiendo consultar saldos, crear presupuestos y generar gráficos de información. Por supuesto, también ver movimientos, operar con las tarjetas asociadas y gestionar tu cartera de valores.

Versión: 1.8.4
Autor: ING BANK NV, Sucursal en España
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 25M

La Caixa

Por supuesto, aquí tenemos también la aplicación de la Caixa para que puedas tener un control de tus cuentas desde cualquier lugar. Mejor dicho las aplicaciones, ya que en esta ocasión están separadas la de smartphones y la de tablets.

Consultas, operaciones, rastreador de oficinas y cajeros, gestión de tarjetas y mucho más. Eso sí, la experiencia no es todo la satisfactoria que quisieran los usuarios, parece que las últimas actualizaciones no le han sentado muy bien.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: CaixaBank
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Bankia, apps para móvil y tablet

Lo mismo ocurre con Bankia, este banco también separa su app en dos versiones dependiendo del dispositivo que usemos. Como en las anteriores, tendremos todas las opciones de la Oficina Móvil, así como la geolocalización para encontrar cajeros y oficinas (muy útil si estás en una ciudad que no conoces).

Versión: 5.2.9
Autor: Bankia
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 49M
Versión: 5.2.9
Autor: Bankia
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Evo Banco

evo-banco-android

Evo Banco también ofrece aplicación oficial para consultar cuentas, tarjetas, valores, estado de préstamos, créditos y podrás acceder a todos tus extractos y documentos en PDF para compartirlos directamente a través de email.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: EVO BANCO, S.A.U.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

BBVA

Con una interfaz muy clara, BBVA tiene una aplicación nativa para consultar información de tus cuentas en el móvil. Realiza todo tipo de operaciones, consulta domiciliaciones, transferencias, escanéa códigos de recibos no domiciliados y mucho más.

bbva-app-android

Además, como extra está también la aplicación de BBVA Wallet, para hacer todo tipo de compras desde el smartphone haciendo uso del NFC (o poniéndole un adhesivo en caso de no ser compatible).

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BBVA
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BBVA
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Bankinter

Bankinter Móvil es compatible con Android (smartphones y tablets), encontrando en ella detallados todos los datos de cuentas personales, saldos, movimientos, recibos, transferencias, gestión de tarjetas, acceso al broker de Bankinter, notificaciones y más. Su diseño también ha sido puesto al día:

Versión: 6.1.4
Autor: Bankinter
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 14M

bankinter

Ruralvia

Por último tenemos la aplicación de RuralVía, del Grupo Caja Rural, en la que tenemos acceso a servicios similares a los de las anteriores para operar y gestionar cómodamente nuestras cuentas personales, encontrar oficinas cercanas y más.

Versión: 3.3.1
Autor: Rural Servicios Informáticos
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Banco Mare Nostrum – BMN para Android

bmn android

BMN, el banco formado por las antiguas cajas Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, también dispone de aplicación para Android desde la que sus clientes pueden acceder a los servicios y demás. Incluye la oficina online, consultas de todo tipo, broker online y más.

En principio, no debería existir ningún problema de seguridad al utilizar estas aplicaciones en tu Android. En todas debemos acceder con nuestras credenciales y a la hora de realizar movimientos siempre nos pedirá confirmación de códigos, como ocurre en las correspondientes webs.

Eso sí, es muy importante que os aseguréis que estáis descargando la aplicación correcta desde Google Play, ya sea desde los enlaces que hemos puesto o comprobando siempre el desarrollador y, por supuesto, el número de descargas y las opiniones del resto de usuarios. ¿Nos hemos dejado alguna? te agradeceríamos que nos lo dijeses en los comentarios y la añadiremos encantados!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Inbox 1.5 añade soporte para aplazamientos personalizados [APK]
HTC Desire 526G y HTC Desire 626G: toda la información