Chrome 42: Notificaciones y creación de accesos directos

Chrome 42: Notificaciones y creación de accesos directos

Chrome 42 es la última versión estable de este navegador de Google para Android. Añade notificaciones y facilidades para crear accesos directos de webs.

Una de las aplicaciones más mimadas por parte de Google es su navegador de internet. Muchas son las ocasiones en las que vemos una nueva actualización de Google Chrome pero la de hoy es especial, ya que contamos con un salto de versión. Ante vosotros, la nueva versión 42 de Google Chrome en su versión estable.

Chrome 42 ya está aquí en su versión estable con novedades interesantes

El nuevo Google Chrome v42 trae consigo unas novedades importantes. En primer lugar, aunque ya las tuviéramos en Chrome Beta, tenemos ya disponibles las notificaciones desde sitios web. Algo interesante (aunque peligroso) para que ciertas páginas web puedan enviar notificaciones sobre noticias importantes, ofertas en caso de ser publicidad y demás. Para ello tendremos que dar permiso explícito, se verán como si viniesen de una aplicación nativa, y utilizan el estándar de notificaciones push del W3C. En todo caos, podéis comprobar cómo funcionan en sitios como eBay, Facebook, Pinterest o Vice News, algunos de las primeras páginas web que adoptan el servicio.

medium_sidebysde_chrome_42

No sólo contamos con notificaciones sino que ahora añadir accesos directos de nuestras páginas web favoritas es más rápido y fácil. Al entrar en una página, ésta nos preguntará si queremos añadirla a la página de inicio en forma de acceso directo o no, aunque con dos requisitos: tendremos que entrar con regularidad en la web, y el sitio web tendrá que estar optimizado en su versión móvil. Esperemos que recuerde la respuesta.. ¿Añadiréis El Androide Libre, verdad?

Pero hay que recordar algo importante, y es que ésta es la última versión estable que se lanzará con soporte para Ice Cream Sandwich. La versión 42 será la última actualización de Chrome que recibirá este dulce helado, por desgracia.

Pronto estará disponible la actualización en Google Play pero mientras tanto, os dejamos con el APK para su descarga e instalación. Así no tendréis que esperar. Os recordamos que estas novedades ya estaban disponibles en la versión beta de Chrome.

Descargar Chrome v42 APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Vía | Chrome Releases Blogspot, Chromium Blog
Imágenes | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Google responde: Por qué Android es libre y no un monopolio
Huawei P8Max vs tablets ligeras, ¿dónde está la diferencia?