Cómo bloquear las compras integradas y pedir devoluciones en Google Play

Cómo bloquear las compras integradas y pedir devoluciones en Google Play

Te contamos cómo puedes bloquear las compras integradas, y cómo puedes pedir devoluciones de cualquier compra en Google Play Store.

Las compras dentro de las aplicaciones están a la orden del día, y muchas de ellas son traicioneras: te contamos cómo puedes desactivar las compras integradas, y cómo puedes pedir devoluciones en Google Play, por si has comprado una aplicación que no querías y no te ha dado tiempo a desinstalar en el plazo.

Cada vez es más común que los juegos freemium intenten colarnos sus compras dentro de la aplicación con trampas enrevesadas, o que nuestros niños la líen con nuestra cuenta de Google, por no hablar de cuando una aplicación que hemos pagado deja de funcionar y queremos ver nuestro dinero de vuelta. En cualquier caso, hoy os damos las pautas que tenéis que seguir para evitarlo.

Cómo bloquear las compras integradas en Google Play

contraseña-compras-google-play

  1. Entramos en la aplicación de Play Store, abrimos la barra lateral, y pulsamos sobre ajustes
  2. Bajamos hasta abajo, buscamos el apartado de Controles de usuario, y tocamos en Pedir autenticación para realizar compras
  3. Seleccionamos la opción de que nos pida la contraseña para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo

De esta forma, cada vez que intentemos hacer una compra nos pedirá nuestra contraseña de Google, incluyendo todos esos pagos in-app que algunos desarrolladores colocan a traición. No es desactivar por completo esas compras, pero contribuye mucho a evitarlas, además de que evitará compras que se hagan en nuestro dispositivo sin que nosotros estemos delante.

Cómo pedir devoluciones en Google Play

formulario-devolución-google

Por otra parte, también puede suceder que quieras devolver algo en Google Play, pero que ya haya pasado el tiempo que Google te da para que desinstales la aplicación con la devolución del dinero. O lo peor ha pasado, y te han colado una de esas odiosas compras integradas en la aplicación. No te desesperes, todavía puedes solicitar la devolución como ya te contamos en su momento.

Para ello, sólo tienes que entrar en este formulario y rellenar todos los campos que Google pide, es tan sencillo como eso. Es recomendable que tengas el correo de Google Wallet a mano para tener el número de pedido cuando te lo pida, y nos permitirá devolver aplicaciones, compras integradas y suscripciones. Eso sí, tened en cuenta que rechazáis el tener acceso a la aplicación o contenido con la devolución, aunque puede haber casos en los que os quedéis con el contenido y el dinero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Este es mi Android y mi escritorio, por Manuel J. Gutiérrez
Cómo ser más productivo con tu Android y aprovechar cada día