CrankBox, la manivela para cargar nuestro móvil

CrankBox, la manivela para cargar nuestro móvil

¿Cansado de que hasta la powerbank se quede sin carga? Puede que la solución sea más sencilla que lanzar aros, y pase por una manivela llamada CrankBox.

¿Cansado de que hasta la batería externa se quede sin carga? ¿Las pasas canutas para llegar al final del día sin tener que atarte a un enchufe y cargador? Puede que la solución sea más sencilla que lanzar aros, y pase por una manivela. Sí, manivela, habéis leído eso último (y el titular) bien.

La dependencia de los enchufes está genial hasta que te ves en la situación de que tienes que alejarte de ellos. Y las baterías portátiles o powerbanks están muy bien hasta que deciden agotarse y se convierten en un pisapapeles muy caro. Aunque algún visionario ha pensado que se podría aplicar la misma solución que con las linternas: ponerles una manivela y animarnos a darle vueltas y vueltas para ver el indicador subir.

El funcionamiento de CrankCase y CrankBox, el nombre de los dos inventos, es sencillo: consiste en una manivela que está conectada a una dinamo, que a su vez da hacia una conexión USB. Cuando le demos vueltas a la manivela, estaremos generando energía, y esa energía hará que se cargue el dispositivo que tengamos conectado al puerto USB. De esa forma no necesitamos ni enchufes ni powerbanks para poder enviar ese último mensaje o hacer esa llamada tan urgente: no esperéis olvidaros del enchufe, porque no lo conseguiréis por mucho que le déis a la manivela.

Este invento de Ampware se divide en dos variantes, como podéis deducir por los nombres: mientras que CrankCase es una funda para iPhone, CrankBox es una caja a la que podemos conectar lo que queramos, aunque también podemos usar la CrankCase de iPhone para conectar cosas por USB. Y los creadores del invento afirman que con cinco minutos de manivela podremos darle 3 horas de tiempo de espera/15 minutos de llamada al iPhone 5 que usan de referencia.

Y, si estáis interesados en haceros con uno, ya podéis ir a Indiegogo para hacerlo: 29 dólares por la CrankBox para los más rápidos, un buen precio si eres de los que apreciaría esta batería de emergencia para llevarte a todas partes. Montañas, senderos, viajes… se me ocurren muchos usos para esta batería, ¿pero cual le daríais vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Redy Gym Log, un gran compañero para tus sesiones en el gimnasio
Facebook beta integraría un botón de compartir en WhatsApp