Cyanogen finaliza su alianza con OnePlus

Cyanogen finaliza su alianza con OnePlus

Era un divorcio que se veía venir durante los últimos meses. Finalmente, Cyanogen finaliza su alianza con OnePlus y busca nuevos socios.

Se trata de un divorcio que se veía venir desde hace unos meses. El OnePlus One dio mucho que hablar el año pasado, gracias en gran  parte al  software de Cyanogen dio con el que venía equipado. Pero la relación entre las empresas ha sido algo tumultuosa, especialmente después de que el acuerdo de Cyanogen con Micromax acabase con la prohibición de la venta del terminal en el mercado indio. Finalmente, Cyanogen finaliza su alianza con OnePlus.

En una conversación con PCworld, dos de los máximos responsables de Cyanogen, Kirt McMaster y Steve Kondik, confirmaron el final de la relación de ambas compañías. Según Kondik, tenían diferentes ideas sobre el software y eso terminó creando fricciones. «Probablemente esto sea lo último que veas de esta alianza» dijo Kondik. «Dos empresas nuevas tratando de hacer cosas locas… demasiada gente acaba chocando».

Cyanogen cree que OnePlus se aprovechó de su marca

oneplus-one

McMaster, por su parte, se mostró molesto por cómo OnePlus había usado el nombre de Cyanogen, quedándose con la sensación de que OnePlus básicamente usó su imagen para darse a conocer y que no hubiesen alcanzado las ventas que alcanzaron si no hubieran incluido su software. «En esencia, OnePlus construyó su marca sobre la nuestra», aseguró.

Cyanogen ya está trabajando con nuevos socios, buscando aquellos que puedan realizar una gran producción y llegar a más mercados más rápido que OnePlus. Aunque no hay detalles de qué fabricante puede ser, todo apunta a que se trata de otra empresa china.

Cyanogen tiene un ambicioso proyecto para crear un Android alejado de Google, para el que cuenta con el apoyo de Microsoft y necesitarán a un socio que esté dispuesto a embarcarse en una aventura arriesgada. Por su parte, OnePlus ya ha mostrado Oxygen OS, su versión de Android con la que sustituirá a Cyanogen, pero habrá que ver si está a la altura. Cabe recordar los terminales lanzados hasta ahora seguirán contando con el soporte de la empresa californiana.

Además, el fabricante chino está preparando el su segundo terminal, el OnePlus Two, junto a un posible hermano pequeño de menor coste y prestaciones. Eso sí, si esperabais libraros en esta ocasión del sistema de invitaciones, podéis ir olvidándoos, porque parece que este persistirá con el nuevo terminal. Habrá que ver si esta vez son capaces de volvernos a sorprender y si están a la altura de las expectativas sin Cyanogen.

Vía PCworld

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google presenta Password Alert, una extensión de Chrome para evitar el ‘phishing’
Broken Age para Android, la preciosa aventura gráfica ya disponible en Google Play