El grafeno también sirve para crear hologramas

El grafeno también sirve para crear hologramas

Forman parte del imaginario de la ciencia ficción, pero podrían estar muy cerca. Unos investigadores han logrado crear hologramas gracias al grafeno.
En:

Varias generaciones están marcadas a fuego desde que vieron a una difusa y azulada imagen de la princesa Leia decir aquello de «ayúdanos, Obi-wan Kenobi, eres nuestra última esperanza». Desde entonces, los hologramas han sido una constante en el imaginario colectivo. Ahora, podríamos estar muy cerca de ver hologramas gracias al grafeno.

Este nuevo método desarrollado por Griffith University y Swinburne University of Technology está basado en el método que desarrolló Dennis Gabor, premio Nobel de física en 1971 en los años cuarenta, y ha logrado crear una imagen tridimensional de alta definición con un ángulo de visión de hasta 52 grados.

Calentar el grafeno con un láser, la clave

Holograma-Grafeno

Los detalles pueden hacerse un poco complicados, pero los puedes encontrar con detalle explicados por los autores del experimento. Para crear el holograma, el óxido de grafeno se trata con un proceso llamado fotoreducción calentándolo con un láser. Esto crea un pixel capaz de doblar la luz y crear la imagen holográfica. Cuanto más pequeño es el pixel, mayor es el ángulo de visión del holograma resultante.

Según los responsables, este método no tiene límite de tamaño como otros que se habían logrado hasta ahora, además es en color, lo que dejaría obsoletos los hologramas azulados que hemos podido ver en películas como Star Wars. Las aplicaciones más evidentes son su uso en tecnología móvil, especialmente para smartphones y wearables, y podría significar el siguiente gran salto tras unos años de cierto estancamiento.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Es buena la llegada de apps Android a Windows 10?
Oferta: Huawei P8 Lite, desde 144 euros