El vídeo parece dispuesto a dominar las redes sociales en este año 2015, y Facebook ya se está preparando para ello con Riff: una aplicación muy simple en la que podremos grabar vídeos con nuestros amigos, y que ya está disponible para instalar en nuestros dispositivos Android, por si queremos empezar a hacer el tonto con nuestros amigos y contactos.

Como explican en su nota de prensa, pasarlo bien con nuestros amigos es el centro de la experiencia de Facebook, y quieren seguir mejorando a la red social en ese sentido. Para conseguir ese objetivo, algunos empleados de Facebook se han quedado horas extra en la oficina para idear un nuevo proyecto: crear una aplicación de vídeos colaborativos, en el que la respuesta a un vídeo sea otro vídeo y se forme toda una cadena de vídeos divertidos.

Facebook Riff

Prácticamente ya os hemos resumido en qué consiste Facebook Riff: alguien comienza con un vídeo, le añade un tema, y nuestros amigos pueden verlo, aunque la gracia es que cualquiera de nuestros amigos puede grabar su propio vídeo como respuesta y añadirlo al final de nuestro vídeo. De esa forma, un vídeo corto se puede convertir en un gran vídeo formado por todo un círculo de amigos, y todo se puede compartir tanto en Facebook como fuera de la red social.

En cualquier caso, esto no parece una de las bromas trabajadas del 1 de abril, porque ya podemos descargarnos Facebook Riff en Android e iOS, además de ver un vídeo de ejemplo que la propia gente de Facebook ha destacado, y que enseña perfectamente cómo funciona el concepto. ¿Alguno de vosotros ya se ha animado a grabar sus propios vídeos?

  • Mauricio

    La idea en sí está bien, pero ya se verá si funciona o no. Me da la sensación de que es como Vine, pero con cierto toque diferente…

    No sé si alguien recuerda que Facebook hizo una aplicación semejante a SnapChat pero quedó en el olvido. Pues creo que con esto pasará lo mismo.

    • Podría ser una combinación entre Apps que tienen impacto del momento, un gran ejemplo seria Snapchat, Phhhoto y Vine.

  • Y ese look CMYK no podrían adaptarlo al whatsapp? Ya que Material no llega al menos así le daban un soplo de aire fresco…

  • Yo utilizo una aplicación que se llama Movy, y me parece mas completa que esta.

  • Tu mamá en tanga

    Facebook esta dispuesto a hacer competencia a snapchat, ya saco slingshot y con tan poco éxito que tuvo ya quiere probar esto

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
2 de 10