Facebook Riff, la aplicación para hacer vídeos con tus amigos

Facebook Riff, la aplicación para hacer vídeos con tus amigos

El vídeo domina cada vez más las redes sociales, y Facebook Riff quiere ayudarnos a hacer vídeos colaborativos con nuestros amigos.

El vídeo parece dispuesto a dominar las redes sociales en este año 2015, y Facebook ya se está preparando para ello con Riff: una aplicación muy simple en la que podremos grabar vídeos con nuestros amigos, y que ya está disponible para instalar en nuestros dispositivos Android, por si queremos empezar a hacer el tonto con nuestros amigos y contactos.

Como explican en su nota de prensa, pasarlo bien con nuestros amigos es el centro de la experiencia de Facebook, y quieren seguir mejorando a la red social en ese sentido. Para conseguir ese objetivo, algunos empleados de Facebook se han quedado horas extra en la oficina para idear un nuevo proyecto: crear una aplicación de vídeos colaborativos, en el que la respuesta a un vídeo sea otro vídeo y se forme toda una cadena de vídeos divertidos.

Facebook Riff

Prácticamente ya os hemos resumido en qué consiste Facebook Riff: alguien comienza con un vídeo, le añade un tema, y nuestros amigos pueden verlo, aunque la gracia es que cualquiera de nuestros amigos puede grabar su propio vídeo como respuesta y añadirlo al final de nuestro vídeo. De esa forma, un vídeo corto se puede convertir en un gran vídeo formado por todo un círculo de amigos, y todo se puede compartir tanto en Facebook como fuera de la red social.

En cualquier caso, esto no parece una de las bromas trabajadas del 1 de abril, porque ya podemos descargarnos Facebook Riff en Android e iOS, además de ver un vídeo de ejemplo que la propia gente de Facebook ha destacado, y que enseña perfectamente cómo funciona el concepto. ¿Alguno de vosotros ya se ha animado a grabar sus propios vídeos?

  • Mauricio

    La idea en sí está bien, pero ya se verá si funciona o no. Me da la sensación de que es como Vine, pero con cierto toque diferente…

    No sé si alguien recuerda que Facebook hizo una aplicación semejante a SnapChat pero quedó en el olvido. Pues creo que con esto pasará lo mismo.

    • Podría ser una combinación entre Apps que tienen impacto del momento, un gran ejemplo seria Snapchat, Phhhoto y Vine.

  • Y ese look CMYK no podrían adaptarlo al whatsapp? Ya que Material no llega al menos así le daban un soplo de aire fresco…

  • Yo utilizo una aplicación que se llama Movy, y me parece mas completa que esta.

  • Tu mamá en tanga

    Facebook esta dispuesto a hacer competencia a snapchat, ya saco slingshot y con tan poco éxito que tuvo ya quiere probar esto

Habbo para Android ya disponible en Google Play
Cómo utilizar aplicaciones Android en Chrome, PC, Mac o Linux con Google ARC Welder
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto