Google actualiza la guía de Material Design con nuevas secciones

Google actualiza la guía de Material Design con nuevas secciones

Nueva guía de Material Design, ahora con más información y secciones para tablas, botones flotantes y unidades. Descubre lo último en el diseño de Android.

Material Design todavía se encuentra en su etapa inicial. Hemos escuchado muchas veces que todas las aplicaciones con el nuevo diseño se parecen entre sí, todas con su botón flotante, su menú lateral, etc. Sin embargo poco a poco podemos ver ejemplos que se desvían de la media y demuestran el potencial que tiene. Un ejemplo sería el nuevo WhatsApp que a pesar de haber implantado simplemente unos cuantos elementos ha conseguido darle un aire fresco a un diseño que llevaba años siendo el mismo.

Hoy se actualizan las guías de diseño de Material Design. Se trata del conjunto de pautas, recomendaciones y trucos que definen la esencia Material Design y ayuda a los desarrolladores a implantarlo mejor. En la actualización de hoy se han creado varias secciones nuevas y actualizado el contenido de otras con ejemplos prácticos y bocetos sencillos de trasladar a las aplicaciones.

Guía de Material Design, ahora con más detalles e información

Esta nueva guía incluye secciones para tablas, donde podremos ver cómo presentar una gran cantidad de datos tanto en pantalla pequeñas como en escritorio. Tenemos sección de unidades y medidas, con descripciones de las diversas unidades y cómo utilizar los elementos independientes de los píxeles.

Estructura de las aplicaciones, una sección donde tenemos recomendaciones para diseñar las apps. Hojas y stickers para After Effects, nueva guía para la tipografía, diálogos, pestañas y deslizamiento y una sección propia para el ya famoso botón flotante de Material Design. 

Aquí tenéis todos los cambios que se han añadido a la guía. Sin duda merece la pena dedicarle unos minutos a ver los gráficos que tienen. Son muy ilustrativos y en poco tiempo nos haremos una muy buena idea de lo que representa Material Design, un diseño que ya nos hemos acostumbrado pero que tiene todavía por delante mucho recorrido.

Via +Matías Duarte
Más información What’s New Google Design

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9 SE
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID

Lo más visto

Cyanogen OS 12 basado en Lollipop ya disponible para el OnePlus One
LG Music Flow, los altavoces portátiles con Google Cast