Google se reordena con el ‘Mobilegeddon’ y afecta a tu web

Google se reordena con el ‘Mobilegeddon’ y afecta a tu web

Llega un nuevo algoritmo que da prioridad a los sitios web móviles sobre las webs que no están adaptadas a las pantallas pequeñas.
En:

Como os podéis imaginar, los resultados que Google arroja a los usuarios en su buscador nos preocupan a todos los que escribimos, en el sentido de que queremos ser los primeros en estos resultados (si alguien que publica en web te dice lo contrario, miente descaradamente). Lo que no es tan fácil de imaginar es cuando a los majos que llevan el buscador les da por cambiar los algoritmos que definen los resultados de las búsquedas: veréis a más de uno tirarse de los pelos mientras intenta dar con la tecla para volver a aparecer en los resultados de Google, para muchas páginas web es un verdadero problema perder todas esas visitas.

Cambios de algoritmos de Google para sitios web móviles: el nuevo «mobilegeddon»

El problema para todos estos administradores web es que Google ha vuelto a pulsar las teclas, aunque esta vez se trata de una medida bastante lógica y razonable de cara a los usuarios que navegan por Internet todos los días: a partir de hoy Google va a dar prioridad a las páginas web que están adaptadas a pantallas móviles sobre todas esas páginas en las que tenemos que hacer zoom y ajustar el texto para leerlo, como ya nos adelantan nuestros compañeros de Omicrono. Las páginas web que eviten los desplazamientos horizontales y contenido que no se pueda reproducir (adiós, Flash, adiós) saldrán antes que el resto en las búsquedas hechas en un dispositivo móvil, sin importar el país o idioma desde el que estemos buscando.

Google-mobile-friendly

Los chicos de Google mantienen bien secretos todos los factores que el buscador tiene en cuenta para hacer aparecer una página web en los resultados, aunque sí que nos dan pautas para ponernos al día con este cambio específico: comprobar cómo funcionan nuestras vistas móviles tanto en páginas individuales como en todo el sitio, eso si no queremos que el tráfico móvil procedente de las búsquedas no baje como consecuencia. No hay nada como un tirón de orejas para que la gente se ponga al día, aunque causará muchos cabreos cuando empiecen a bajar los resultados de búsqueda de las correspondientes páginas web, pero todo esto se traduce en un efecto positivo: páginas más fáciles de leer para los usuarios en dispositivos móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Chrome ya habla español con «Ok Google»
EA Sports UFC, el mejor juego de lucha de artes marciales mixtas