Google Street View se moja por el monstruo del Lago Ness

Google Street View se moja por el monstruo del Lago Ness

Aprovechando que se cumplen 81 años de la publicación de la primera foto de Nessie, Google Street View lanza un especial del monstruo del Lago Ness.
21/04/2015 a las 10:00 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Que se quiten el vestido que cambia de blanco y dorado a azul y negro o el gato que sube y baja las escaleras de en medio. Si hay un viral, incluso antes de que existiese internet, es el monstruo del Lago Ness. Aunque los primeros comentarios de la criatura que habita en los fondos de esta enclave escocés se remontan al año 535, hoy, 21 de abril, se cumplen 81 primaveras de la primera fotografía de la criatura.

La imagen, tomada por el cirujano británico R. K. Wilson en 1934, corrió como la pólvora por todo el mundo convirtiéndose en una leyenda global cuando todavía restaban varias décadas para que apareciesen Twitter, Facebook, Instagram o la  primera cuenta de correo electrónico.  Para celebrar la efeméride Google ha sumergido su servicio ‘Street View’ para convertirlo en una especie de ‘Monster View’ con la intención de animar a los usuarios a navegar a través de los 56,4 kilómetros cuadrados este lago o sumergirse, desde su casa, en sus oscuras aguas.

Street View lanza una versión para navegar y bucear por el Lago Ness

Así, de esta manera, la plataforma ofrece varias imágenes esféricas en las que muestra varias de las joyas arquitectónicas que se levantan en las orillas como el castillo de Urquhat, ofreciendo el punto de vista que vería cualquier desde un barco así como la imagen que vería ‘Nessie’ en caso de que asomase la cabeza.

Tal y como cuenta la compañía en su blog el buscador, que también ha preparado un Doodle para celebrar el aniversario, para este proyecto han contado con Adrian Shine, líder del Proyecto ‘Loch Ness & Morar’, que lleva haciendo trabajo de campo en la zona desde 1973, estudiando más de supuestos avistamientos y buscando explicaciones científicas para ello.  «Independientemente del lado del debate sobre Nessie en el que estés, la leyenda sigue viva, incluso en la era digital. Hay más búsquedas del Lago Ness que las que hay para otras instituciones del Reino Unido como el Palacio de Buckingham«, afirman los responsables del proyecto, que han contado también con la ayuda de los miembros Catlin Seaview Survey, los buzos encargados de ‘mapear’ el fondo del lago.

El doodle de ‘Nessie’ y el lanzamiento en Street View de las fotografías esféricas llegan cuando esta historia se encuentra en sus horas más bajas. Además de enfrentarse a un auténtico rosario de investigaciones que han demostrado con toda contundencia la falsedad de las imágenes que daban fe de su existencia o demostrando que se trata de mu, muchos de sus fervientes defensores aseguran que por primera vez nadie le ha visto en el último año, algo que no ocurría desde 1925. A pesar de ello,  el lago Ness -o en su defecto, la plataforma de Google- seguirán atrayendo a miles de visitantes que disfruten de este enclave natural sin importarles realmente lo que habita en su interior.

Más información: Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Amazon envía gratis en 1 día para usuarios Premium
Dubsmash: graba vídeo con la voz que quieras