Google te recomendará instalar aplicaciones Android relacionadas con lo que busques

Google te recomendará instalar aplicaciones Android relacionadas con lo que busques

Google lleva algo de tiempo mostrando aplicaciones dentro de las búsquedas en Google Now con App Indexing, pero hoy lo han llevado un paso más allá.

Google sigue sumando funciones a su Google Now que tantos resultados nos da todos los días: ahora nos mostrará aplicaciones relevantes a las búsquedas que realizamos a través de Google Now, todo gracias a una gigantesca base de datos y a los secretos algoritmos que mantienen a Google como el buscador más usado.

Cada vez tenemos más asumido que la mejor información vive en las aplicaciones: no se usa tanto la web en un dispositivo móvil, y se termina yendo más a las aplicaciones nativas a las que ya estamos acostumbrados. Google es consciente de esto, y sigue mejorando Google Now para que nos de resultados más relevantes a las búsquedas que realizamos por todo Internet.

La función de hoy, como os acabamos de comentar, viene a potenciar el contenido de las aplicaciones, porque ahora Google Now relaciona búsquedas con el contenido de las aplicaciones. Hasta ahora el sistema -llamado App Indexing, un sistema que busca información dentro de las aplicaciones- funcionaba en Google Now con normalidad, pero sólo cuando teníamos la aplicación instalada: ahora no es necesario, no importa que no tengamos la aplicación instalada, y podemos hacerlo desde la pantalla de búsqueda para acceder a la información.

Como podéis ver en la imagen animada que la compañía de Mountain View ha publicado en su blog, ahora podemos instalar la aplicación correspondiente para acceder a esa información, y el contenido correspondiente se abrirá inmediatamente cuando iniciemos la aplicación por primera vez. Esta función está disponible para todos los desarrolladores que quieran integrarlo, y Google ya cuenta con 30.000 millones de enlaces en el sistema (algo que no habían dicho hasta ahora).

App-Indexing-Google-Now

Estos resultados de parte de App Indexing deberían de empezar a funcionar a lo largo de esta semana, aunque es probable que sólo funcione con las búsquedas en inglés (o que funcione mejor a secas). Nosotros lo hemos intentado con Google Now en Español (España) e Inglés (EEUU) y no lo hemos conseguido, aunque es posible que sea una cuestión de días el que aparezca en todos los Android con Google Now instalado. ¿Vosotros lo habéis conseguido?

Imagen de cabecera | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Huawei P8, primeras impresiones de uso
Google anima la realidad virtual de bajo coste: anuncia la certificación «Works with Cardboard»