Hangar, la barra de accesos directos que aprende de ti

Hangar, la barra de accesos directos que aprende de ti

Hangar te permite colocar una barra de accesos directos en la zona de notificaciones de tu Android. Aprende de tu uso y facilita la entrada a apps comunes.

La alta personalización de Android nos da la vida, nos permite ajustar el sistema a nuestras preferencias. Ya no hablamos de temas avanzados para los que se requiere ser root o tocar parámetros del sistema, sino de apps tan sencillas como Hangar, una aplicación que nos coloca en la zona de notificaciones una barra de accesos directos.

La idea no es nueva, hace mucho hablamos de Bar Launcher, una herramienta similar aunque menos «inteligente» y personalizable. Hangar nos permite colocar toda una barra de accesos directos en el panel de notificaciones, de forma que siempre se mantiene en primer lugar, antes que el resto de avisos.

De esta manera, tenemos al alcance el icono de nuestras apps favoritas o aquellas que creemos que necesitaremos en cualquier momento. Por ejemplo, en mi caso no utilizo a diario la calculadora, pero sé que si tengo que recurrir a ella, bastará con bajar la barra y listo, sin necesidad de salir al escritorio, entrar al cajón…

hangar barra de accesos directos

Accede a aplicaciones directamente desde la barra de accesos directos

Sin embargo, Hangar no se limita sólo a una barra con apps, sino que aprende de nuestro uso y va variando las aplicaciones que se muestran según nuestras necesidades. Por supuesto, si lo deseas puede fijar aquellas que quieres que aparezcan siempre. Podemos personalizar el número de iconos, añadir una segunda lista, su tamaño, color, fondo de la barra y, una gran ventaja con respecto a Bar Launcher, admite packs de iconos para variar su estética.

Como extra, Hangar también recopila el tiempo de uso que haces por aplicación y te lo pone, si quieres, en un widget de escritorio, muy curioso para conocer en cada momento cuánto usas cada app o juego.

En definitiva, Hangar es una app muy útil para los que os gusta tener todo a mano, personalizable y que se adapta perfectamente al sistema gracias a la personalización. Además, con Lollipop también permite colocar los accesos en el lockscreen. Lo mejor es que es gratuita y sin anuncios (la compra in-app es de donación, no añade nada nuevo).

Versión: 2.7
Autor: Mimic Mobile
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XIX)
Este es mi Android y mi escritorio, por Manuel J. Gutiérrez