HTC ya tiene listo su ataque a este año 2015, y pudimos verlo con mucho detalle en el Mobile World Congress de este año: el HTC One M9 junto al HTC Re Vive, dos dispositivos de los que hemos hablado ya en El Androide Libre y que prometen en cada campo que tocan. Además, hemos tenido llegadas de última hora al mercado como el HTC One M9+ después de este Mobile World Congress, y dispositivos de 2014 como el HTC Re Camera que sigue pisando fuerte.

Probablemente los taiwaneses se guardan varios ases bajo la manga para afrontar este año (de eso también vamos a hablar), pero ya tenemos una buena parte de las cartas sobre la mesa. Para comentar los dispositivos presentes, y el futuro más cercano de HTC que pueden tener guardado, hemos hablado con Antonio Muñoz Tallon, director de producto en HTC Iberia (y desde aquí nos gustaría agradecer su amabilidad al responder nuestras preguntas).

HTC One M9, One M9+ y One M8s: el plantel de cara al 2015

HTC-One-M9-8

El primer tema a tratar ha sido inevitable: los últimos gama alta que han presentado, tanto el HTC One M9 que ya hemos analizado, como el HTC One M9+ que han podido ver los chinos. En palabras de Antonio, y empezando por la bestia de la familia, el HTC One M9+ es un dispositivo que quiere ir un poco más allá del HTC One M9 que todos conocemos para todos los públicos, cumplir con los detalles que exigen los más tecnólogos del lugar, y decisiones como la de utilizar MediaTek se debe a que son los fabricantes capaces de dar el rendimiento necesario al conjunto. Aunque no sabemos siquiera si llegará a Europa, los interesados todavía tendrán que permanecer a la espera de más información.

Por otra parte, ven a su HTC One M9 como el dispositivo perfecto, y creen que el mercado les está dando la razón al utilizar ideas por las que ellos siempre han apostado, como el diseño premium que distingue a sus dispositivos. Cambios como los de la pantalla han sido para ajustar más la distancia a los bordes, el UltraPixel se ha quedado en la cámara frontal con tal de conseguir mayor resolución en el sensor principal, el sonido ha mejorado gracias a Dolby, y han ajustado al milímetro la potencia del Snapdragon 810 para conseguir el balance ideal entre temperatura y rendimiento.

Por desgracia, el servicio de HTC Uh-Oh que os mostramos hace no mucho y que complementa a HTC Advantage no va a salir de EEUU por el momento, dado que es una estrategia comercial del equipo de HTC estadounidense que no está previsto que salga de allí, y también quieren dar continuidad a los dispositivos del año pasado con el HTC One M8s. Un mantel bastante completo de dispositivos destinados a diferentes tipos de usuarios, en resumen: un gama alta para todos los gustos, unos esteroides para los exigentes, y algo más por debajo para los que no necesitan tanta potencia.

HTC Re: la válvula de escape para HTC

HTC Desire 820 - 008

Todo lo que no son smartphones también fue tema de conversación, dado que HTC ya no sólo hace teléfonos: tenemos la realidad virtual junto a Valve, una pulsera cuantificadora, una cámara de acción… la compañía taiwanesa ha querido desatarse de los smartphones a lo grande, tal y como ya comentamos en un artículo en el que comentábamos el posible lanzamiento de una Tablet como solución a este problema.

HTC necesitaba una salida urgente a estos smartphones como único modelo de negocio, y lo ha conseguido gracias a todos estos dispositivos Re que están lanzando: una clasificación que define todo lo que no sean smartphones, todo lo que quiera ir un paso más allá de lo habitual en la compañía, y esta gama de dispositivos Re tiene muy buena pinta.

Por una parte tenemos el HTC Re Vive: las gafas de realidad virtual que están construyendo en colaboración a Valve, y que promete revolucionar los juegos de realidad virtual para finales de este año. Según nos ha comentado Antonio, va un paso más allá mejorando detalles como la inmersión, pero nos tocará esperar a que salga al mercado para comprobarlo de primera mano, y compararlo a rivales como Oculus.

B_BMGWiUQAAKL7n

No sabemos cuánta parte es de Valve y cuánta parte es de HTC en este Re Vive, pero sí que sabemos que Valve tiene uno de los mejores desarrollos en lo que a realidad virtual se refiere, por no hablar del poder que ejerce Steam en el ordenador como plataforma de juegos. Sea como sea, a HTC le ha sentado estupendamente juntarse con Valve, en HTC están orgullosos de este proyecto, y este headset de realidad virtual podría traernos una verdadera novedad al mercado.

Por otra parte, y pasando a mundos más cercanos a Android, también tenemos la pulsera cuantificadora que presentaron hace poco, HTC Re Grip, y la cámara de acción que estrenó la categoría de Re. Hablando de está última cámara, competidora de las famosas GoPro que tanto se ven últimamente, Antonio afirma que les ha dado buenos resultados, gracias en parte a funciones como el retransmitir en directo con nuestro smartphone y una conexión a Internet. En cualquier caso, podéis leer sobre ello en nuestro análisis.

Por último, no nos olvidamos de un rumor sobre el que han corrido ríos de tintas: el lanzamiento de un reloj inteligente por parte de la compañía, algo que muchos esperan ansiosos por su posible diseño. Antonio afirma que conocen las expectativas que tiene la gente al respecto, y que no darán un paso en falso hasta que tengan un smartwatch que pueda cumplir con ellas.

2015, el año de la diversificación

htc-re-DSC_0453

En resumen, y por suerte, en HTC se han diversificado a lo largo de estos últimos meses: han dejado de depender de los smartphones, y están empezando a moverse por otros campos que también les puedan dar beneficios. No ha sido con las tablets como todos esperábamos, ha sido con algo más amplio, y estrategias con la de aliarse con Valve pueden dar resultados muy buenos si se hacen bien. Aunque, como siempre, sólo el tiempo nos dirá si acertarán o no.

  • Alexis Domínguez

    Para la gama media será… Porque en 3 años no han supuesto un gran reto a batir con sus buque insignia

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    El M9 tiene demasiado que mejorar:
    -A las fotos de día les falta definición al hacer zoom, a las de noche definición en general, hay demasiado ruido en fotos de noche sin flash
    -El calentamiento ya no es tanto mientras que no uses la conexión de datos, usando Wi-Fi he hecho un aceptable total de 52 minutos de llamada y 5 horas y 15 minutos de horas de pantalla por carga, pero si uso la conexión de datos no he llegado a lograr más de 4 horas de pantalla
    -La capa de personalización no es tan fluida como lo era la del año pasado: el botón del cajón de aplicaciones suelta cuadros a diestra y siniestra, y de vez en cuando hay un lag puntual que antes no había.
    -El calentamiento no está del todo resuelto, en cosas cotidianas como navegar por la web puede alcanzar temperaturas superiores a los 40 grados si se encuentra con conexión de datos y mala cobertura.
    -La mala cobertura drena la batería de forma colosal, más que en otros teléfonos que haya usado, además que a veces los servicios de google llegan hasta el 20 ó 30% del uso cuando la pantalla está apagada usando las mismas aplicaciones que tenía en mi teléfono anterior.

    Los que se han puesto el listón muy arriba son ellos, tratando de poner algo rompedor sin estar a la altura del reto

    • guachi metalico pascuero

      4 hrs de pantalla igual es bueno..

      • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

        Pues sí pero mira lo maravilloso que es que los usuarios demanden cosas: después de dos meses que tiene ese comentario, vuelvo a responderte y comparo, todo con base en la versión 1.40.401.8 que salió hace una semana o algo así:

        – La ROM ya es igual o más fluida que la que tenía el M8
        – Ahora puedo incluso jugar juegos casuales como cookie run y la temperatura ni siquiera alcanza los 40, y usando la conexión de datos 40 grados es el máximo que me he topado, cuando antes era casi el punto de partida.
        – El modo standby se ha reducido de forma enorme, ayer en la noche gastó un promedio de 0.3% por hora mientras dormía.
        – La cámara también ha mejorado muchísimo de día, de noche aún le falta afinar pero bueno, creo que ninguna cámara de smartphone lo hace excepcional de noche y sin flash.
        – La batería también mejoró, pasé de tener 4 horas de pantalla a 4 horas y media

        Y se supone que para android 5.1 seguirán sacando mejoras :D

        • guachi metalico pascuero

          ah excelente, yo espero que los celulares mejoren en calidad y les pongan un flash de xenon :D

  • Jean Leon

    Pues este año no será, de hecho su opción entre la gama alta es la menos atractiva de todo lo presentado este año

  • mad123

    Pues Antonio Muñoz tiene que entender que el público que compra móviles espera que su marca desde Taiwan haga caso de lo que quiere y pide. Si la gente pide que cambien de una vez el diseño y que expriman ésa estética que hace 3 años estuvo acertada pero que ahora hace falta refinar, que lo hagan!.
    HTC lleva 3 años dando palos de ciego , éso es lo que parece comparando el momento actual con el de hace 5 años cuando era estandarte y pionera con Android; HTC no ha sabido mantener el tipo y se ha desmadrado yéndose por los cerros de Úbeda (como se suele decir) y lo peor eso.. no escuchar las súplicas de muchos usuarios y antiguos seguidores entre los que me incluyo. Lógicamente ha crecido la competencia, pero ante eso HTC tenía que haber luchado más por realmente mantener el nivel y ése listón al que se alude en éste artículo.. digamos que se lo han saltado ya muchas marcas, así que… de que mantiene el listón muy alto.. será para el tal Antonio para hacernos creer que son aún la pera, pero nada más lejos de la realidad.. que es… no levantar la cabeza y llevar la marca a la quiebra como no saquen productos más actualizados de aspecto y que si inventan algo como los ultrapixeles.. o hagan como LG, que se han estrujado los sesos en sacar de golpe su propio sensor y encima tan profesional.
    Es curioso,.. cuando HTC

    • home

      Lg ha demostrado ser la mima mierda de siempre..tonto los cojones,pierdete en tu submundo,y dejanos tranquilos no nos importa lo que pienses,pero yo seguire aqui para darte duro pedazo de mierda

    • home

      Deja de leer tonterias en la web y de rectractarlas aqui…comprate una vida y haz algo de provecho…como se nota que estas en el paro y no tienes un duro…para estar dando la brasa aquii jajajaja

  • joangarc

    Pues yo estoy utilizando el M9 desde hace dos semanas y me va como un cañón. Vengo del M7.
    Ya se que el diseño no ha cambiado, pero es que es muy bueno.
    Tengo 32 Gb + los 128 Gb de una tarjeta micro SD, lo que para mi es fundamental, ya que muevo muchos archivos.
    Y de calentamiento, nada de nada. Y os aseguro que le doy caña todo el día!!

Los Samsung Galaxy J5 y J7 2017 con mejores cámaras y lector de huellas
Android Things compatible con Google Assistant
Oferta Spotify premium: 3 meses por 0,99 euros
Ofertas en Google Play: _PRISM y Perfectly Clear
LG prepara un móvil con pantalla OLED para este año: ¿será el LG V30?
Nuevo evento Pokémon Go: semana de la aventura
Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
3 de 14