El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

“HTC siempre ha puesto el listón muy alto” Antonio Muñoz, director de producto de HTC

“HTC siempre ha puesto el listón muy alto” Antonio Muñoz, director de producto de HTC

HTC ya tiene listo su ataque a este año 2015, y hemos hablado con Antonio Muñoz para hablar del presente y futuro de la compañía taiwanesa.

HTC ya tiene listo su ataque a este año 2015, y pudimos verlo con mucho detalle en el Mobile World Congress de este año: el HTC One M9 junto al HTC Re Vive, dos dispositivos de los que hemos hablado ya en El Androide Libre y que prometen en cada campo que tocan. Además, hemos tenido llegadas de última hora al mercado como el HTC One M9+ después de este Mobile World Congress, y dispositivos de 2014 como el HTC Re Camera que sigue pisando fuerte.

Probablemente los taiwaneses se guardan varios ases bajo la manga para afrontar este año (de eso también vamos a hablar), pero ya tenemos una buena parte de las cartas sobre la mesa. Para comentar los dispositivos presentes, y el futuro más cercano de HTC que pueden tener guardado, hemos hablado con Antonio Muñoz Tallon, director de producto en HTC Iberia (y desde aquí nos gustaría agradecer su amabilidad al responder nuestras preguntas).

HTC One M9, One M9+ y One M8s: el plantel de cara al 2015

HTC-One-M9-8

El primer tema a tratar ha sido inevitable: los últimos gama alta que han presentado, tanto el HTC One M9 que ya hemos analizado, como el HTC One M9+ que han podido ver los chinos. En palabras de Antonio, y empezando por la bestia de la familia, el HTC One M9+ es un dispositivo que quiere ir un poco más allá del HTC One M9 que todos conocemos para todos los públicos, cumplir con los detalles que exigen los más tecnólogos del lugar, y decisiones como la de utilizar MediaTek se debe a que son los fabricantes capaces de dar el rendimiento necesario al conjunto. Aunque no sabemos siquiera si llegará a Europa, los interesados todavía tendrán que permanecer a la espera de más información.

Por otra parte, ven a su HTC One M9 como el dispositivo perfecto, y creen que el mercado les está dando la razón al utilizar ideas por las que ellos siempre han apostado, como el diseño premium que distingue a sus dispositivos. Cambios como los de la pantalla han sido para ajustar más la distancia a los bordes, el UltraPixel se ha quedado en la cámara frontal con tal de conseguir mayor resolución en el sensor principal, el sonido ha mejorado gracias a Dolby, y han ajustado al milímetro la potencia del Snapdragon 810 para conseguir el balance ideal entre temperatura y rendimiento.

Por desgracia, el servicio de HTC Uh-Oh que os mostramos hace no mucho y que complementa a HTC Advantage no va a salir de EEUU por el momento, dado que es una estrategia comercial del equipo de HTC estadounidense que no está previsto que salga de allí, y también quieren dar continuidad a los dispositivos del año pasado con el HTC One M8s. Un mantel bastante completo de dispositivos destinados a diferentes tipos de usuarios, en resumen: un gama alta para todos los gustos, unos esteroides para los exigentes, y algo más por debajo para los que no necesitan tanta potencia.

HTC Re: la válvula de escape para HTC

HTC Desire 820 - 008

Todo lo que no son smartphones también fue tema de conversación, dado que HTC ya no sólo hace teléfonos: tenemos la realidad virtual junto a Valve, una pulsera cuantificadora, una cámara de acción… la compañía taiwanesa ha querido desatarse de los smartphones a lo grande, tal y como ya comentamos en un artículo en el que comentábamos el posible lanzamiento de una Tablet como solución a este problema.

HTC necesitaba una salida urgente a estos smartphones como único modelo de negocio, y lo ha conseguido gracias a todos estos dispositivos Re que están lanzando: una clasificación que define todo lo que no sean smartphones, todo lo que quiera ir un paso más allá de lo habitual en la compañía, y esta gama de dispositivos Re tiene muy buena pinta.

Por una parte tenemos el HTC Re Vive: las gafas de realidad virtual que están construyendo en colaboración a Valve, y que promete revolucionar los juegos de realidad virtual para finales de este año. Según nos ha comentado Antonio, va un paso más allá mejorando detalles como la inmersión, pero nos tocará esperar a que salga al mercado para comprobarlo de primera mano, y compararlo a rivales como Oculus.

B_BMGWiUQAAKL7n

No sabemos cuánta parte es de Valve y cuánta parte es de HTC en este Re Vive, pero sí que sabemos que Valve tiene uno de los mejores desarrollos en lo que a realidad virtual se refiere, por no hablar del poder que ejerce Steam en el ordenador como plataforma de juegos. Sea como sea, a HTC le ha sentado estupendamente juntarse con Valve, en HTC están orgullosos de este proyecto, y este headset de realidad virtual podría traernos una verdadera novedad al mercado.

Por otra parte, y pasando a mundos más cercanos a Android, también tenemos la pulsera cuantificadora que presentaron hace poco, HTC Re Grip, y la cámara de acción que estrenó la categoría de Re. Hablando de está última cámara, competidora de las famosas GoPro que tanto se ven últimamente, Antonio afirma que les ha dado buenos resultados, gracias en parte a funciones como el retransmitir en directo con nuestro smartphone y una conexión a Internet. En cualquier caso, podéis leer sobre ello en nuestro análisis.

Por último, no nos olvidamos de un rumor sobre el que han corrido ríos de tintas: el lanzamiento de un reloj inteligente por parte de la compañía, algo que muchos esperan ansiosos por su posible diseño. Antonio afirma que conocen las expectativas que tiene la gente al respecto, y que no darán un paso en falso hasta que tengan un smartwatch que pueda cumplir con ellas.

2015, el año de la diversificación

htc-re-DSC_0453

En resumen, y por suerte, en HTC se han diversificado a lo largo de estos últimos meses: han dejado de depender de los smartphones, y están empezando a moverse por otros campos que también les puedan dar beneficios. No ha sido con las tablets como todos esperábamos, ha sido con algo más amplio, y estrategias con la de aliarse con Valve pueden dar resultados muy buenos si se hacen bien. Aunque, como siempre, sólo el tiempo nos dirá si acertarán o no.

Windows 10 será compatible con aplicaciones de Android
Así ha sido mi experiencia en un Android sin Google
Vídeos El Androide Libre
Evita que te roben los datos de la tarjeta de crédito con esta app
Los ASUS Zenfone 4 llegan a Europa, precios y características
Nuevo desafío de la máquina voladora de Clash Royale
Protege tu cuenta de Google eliminando el acceso de aplicaciones dudosas
El Mi 7 podría ser el primer Xiaomi en llevar carga inalámbrica
La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos
Android 8 llegará a los Samsung Galaxy S8 en breve en forma de beta
Un nuevo Nokia 8 con más RAM y más memoria se confirma
Google compra a HTC parte de su división de móviles: comienza una nueva era
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso