Nueva aplicación VIPS y Starbucks para reservar y pagar con tu móvil

Nueva aplicación VIPS y Starbucks para reservar y pagar con tu móvil

Ya disponible la aplicación VIPS y Starbucks para reservar y pagar desde tu smartphone. Sencilla y eficaz.
En:

Los pagos móviles van a convertirse en una de las estrellas del 2015. Todas las empresas se están preparando para tener su propio sistema de pagos con el móvil. Hay muchas alternativas. Hoy se presenta una nueva aplicación que dará mucho que hablar, se trata del nuevo sistema que el Grupo VIPS va a implantar en los más de 350 establecimientos de España.

La aplicación VIPS y Starbucks se apunta a los pagos móviles

Las marcas VIPS, Ginos, Starbucks o Fridays han creado una aplicación para gestionar y facilitar las compras. Al contrario que los pagos de Google o Apple, este sistema está integrado en sus tiendas por lo que los empleados ya tienen los conocimientos necesarios para trabajar con los nuevos pagos.

De hecho la nueva aplicación de VIPS y Starbucks ha sido probada internamente durante un mes para crear los protocolos necesarios en caso de dudas y se pueda ofrecer una experiencia correcta al cliente.

La aplicación es sencilla: Elegimos el restaurante, la hora de recogida, seleccionamos el pedido y pagamos. La tienda elegida ya sabrá de antemano que vas a llegar y podrá estar preparada. Una vez llegues a tu tienda solo tendrás que enseñarle el código QR al barista o cajero. Estos pasarán el escáner por el móvil y ya podrás recoger la bebida, sandwich o café.

vips

No se utilizan pagos NFC en este proceso pero aquí es donde nos damos cuenta que la importancia de los pagos móviles no es la tecnología utilizada, si no la gestión y facilidad de reserva. Se incluyen diversos métodos de pago, pedidos para llevar, reservas de mesa, virtualización de tarjeta, cheques EuroVIPS y contacto directo via telefónico con la tienda.

VIPS siempre ha tenido su propio tarjeta, puntos y promociones exclusivas. Por supuesto con esta nueva aplicación van a aprovechar todo ese entramado para seguir potenciando la idea de comunidad propia (incluso podemos hacer recargas a otros socios con el sistema Monedero Club VIPS donde se premia con 5€ en la primera carga).

No apuestan por servicios externos como Google Wallet, ya que confían en su fuerza (se han apoyado en BBVA, Gigigo y BT) para utilizar un servicio propio en el que han estado trabajando más de dos años y han invertido cerca de un millón de euros. Todo se queda en casa y así los trabajadores y clientes saben perfectamente como funciona. También se elimina la dependencia a una empresa externa que nunca se sabe cuándo puede cambiar las condiciones. 

photo_2015-04-22_11-46-33

Desde la aplicación, en la que echamos de menos un diseño más cercano a las líneas de Android, podemos localizar y reservar en cualquier establecimiento de las marcas. Además podemos filtrar la búsqueda por marca, servicios como terraza o menú para celiacos.

Finalmente tendremos acceso a las promociones (no podían faltar en una aplicación de reservas). Regalos de productos y bonificaciones en puntos con cada consumo. Una vez tengamos hasta 3 euros acumulados podremos canjearlo via el móvil. Además aquellos que la descarguen antes del 31 de mayo tendrán una bebida gratis y antes del 10 de mayo entrará en el sorteo cuyo ganador podrá desayunar, comer, merendar y cenar gratis en cualquier sitio del Grupo Vips durante un año completo.

vips promo

Nos ha llamado mucho la atención como una empresa de restaurantes tan reconocida como VIPS y Starbucks apuesten por un sistema así. Nos alegra que en España se empiecen a ver apuestas serias como las que hoy nos presentan. Es gratuita y empezará a funcionar desde mañana 23 de Abril día del libro.

La lucha por los pagos móviles no tendrá un ganador claro ya que es un tema demasiado importante. Mientras los grandes como Google, Amazon o Apple se pelean por crear su propia cartera, servicios como Starbucks o VIPS que tienen un trato cara a cara con la calle han sacado una app sencilla y pensando en sus clientes. Y no necesitan nada más que un código QR y un trabajador informado para que funcione. ¿Veremos más aplicaciones así en los demás grupos de restauración?

Versión: 1.6.4
Autor: Club VIPS
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
La app para Android Wear permite ahora emparejar varios relojes
Cómo acceder a tu servidor FTP desde Android