¿Necesitas un fontanero? Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales

¿Necesitas un fontanero? Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales

Cuando necesitas un fontanero, lo primero que haces es ir a Internet. En unos meses Google te pondrá en contacto con los servicios del hogar locales.
8/04/2015 a las 9:10 UTC · Javier Elío
En:
Si un día necesitas un electricista, lo más probable es que lo busques en Google. En Mountain View saben que son el primer lugar al que acudimos cuando queremos buscar algo y quieren aprovecharlo para unir a las personas con los servicios del hogar locales.

Según Buzzfeed, el buscador planea anunciar este nuevo producto en los próximos meses. El servicio estará integrada en las búsquedas de Google y tratará de capitalizar estas búsquedas relacionándolas con los servicios cercanos al usuario. Actualmente, el los resultados son principalmente enlaces a fontaneros y electricistas vinculados a AdWords, la idea, parece ser, es ir más allá de esta presentación y poner directamente en contacto al usuario con el electricista, aunque no está muy claro como funcionará.

Google ofrecerá servicios del hogar; Amazon la gran competencia

AmazonHomeServices

Google está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a sus usuarios respuestas que vayan mucho más allá que un simple enlace. A principios de este mes comenzó a desplegar su buscador de seguros y gracias a Google Knowledge ya muestra directamente información de ciertos temas, como personajes históricos o información médica, mostrar tuits, y en los próximos meses podría empezar a mostrar también comparaciones entre hipotecas.

Pero Google tendrá una dura competencia en el terreno de los servicios del hogar: Amazon. El gigante del e-commerce ya tiene activo su servicio Home Services que funciona como un directorio basándose en tu código postal, y que ofrece desde un electricista hasta un profesor de violín. Sin embargo, Google sigue siendo, y así será durante una temporada, el primer recurso de muchos cuando necesitan buscar algo, y que se esfuerce en mostrar información de la manera más eficiente posible es algo de lo que los usuarios nos aprovecharemos enormemente.

Vía Buzzfeed

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las 16 mejores aplicaciones del mes de marzo
Informe Android Marzo: Lollipop está en el 5% y KitKat ya es la versión más utilizada