Nuevas baterías portátiles de Samsung: gana autonomía y ayuda a especies amenazadas

Nuevas baterías portátiles de Samsung: gana autonomía y ayuda a especies amenazadas

Samsung ha presentado su Power Bank Animal Edition: baterías externas que quieren, además de darnos un empujón, concienciarnos con las especies protegidas.

Samsung también quiere que nuestro smartphone sea capaz de durar un poco más si necesitamos ese empujón extra a final del día sin enchufes, y para ello ha presentado en sociedad sus dos nuevas baterías externas o powerbanks: 8.400 y 11.300 mAh de capacidad, con ilustraciones de varias especies en peligro de extinción.

Aunque no lo creáis, Samsung también tiene su corazoncito, y quiere ayudar a que el mundo sea un lugar un poco mejor si colaboramos todos: como os acabamos de adelantar, esto va sobre especies en peligro de extinción, porque trabaja en una campaña dedicada a concienciar sobre la protección de todas estas especies. Y, como os podéis imaginar, han combinado esta campaña con la necesidad real que muchos tenemos de conseguir mayor duración de la batería todos los días.

Power Bank Animal Edition -2

Todo esto nos deja como resultado las curiosas baterías portátiles que Samsung ha presentado hoy, Power Bank Animal Edition, que parten con esos dos objetivos: concienciar a la gente sobre estas especies en peligro, y darnos ese empujón de batería que nuestro Android necesita.

Tenemos dos capacidades, 8.400 mAh y 11.300 mAh, mientras que los animales que aparecen en los diseños son cuatro: el oso panda rojo (menos de 10.000 ejemplares y clasificado como vulnerables), el zorro fénec (preocupación menor dentro de las especies protegidas), el oso panda gigante (menos de 2.000 en libertad, peligro de extinción) y el mono dorado (progresiva destrucción de sus hábitats, peligro de extinción).

Ambas versiones de la batería cuentan con un indicador LED de batería que queda a la powerbank, y con el cable microUSB integrado para no tener que ir con cables sueltos (aunque podemos usar el conector USB para cargar dos dispositivos al mismo tiempo). Además, y como detalle extra que Samsung ha decidido meter, existe una aplicación móvil que muestra la imagen del animal cada vez más animado según va aumentando el nivel de la carga.

Podéis descargar la aplicación ya en Google Play gratis, mientras que las baterías tienen un precio oficial de 54.90€ (8.400 mAh) y 64.90€ (11.300mAh).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Ya disponible para Nexus 4 y Nexus 7 2013 (Wifi y LTE) las imágenes de fábrica de Android 5.1 Lollipop
El precio de la popularidad: Cabify sube su importe mínimo para el fin de semana