Hace unos años soñábamos con que esos asistentes personales que veíamos en las películas de ciencia ficción llegasen algún día. Poco a poco, junto con los smartphones, se han ido introduciendo en nuestras vidas, aunque obviamente son tan avanzados como los de las pelis y, aunque permiten cierto nivel de interacción, sólo responden a determinadas acciones mediante comandos.
En el caso de Google y su Google Now, tenemos el ya conocido «Ok, Google» para lanzar una acción, ya sea buscar información concreta, buscar una dirección o añadir una alarma en nuestros dispositivos. Hace unos meses, el comando de activación Ok Google llegó también a Google Chrome, el navegador de escritorio, aunque sólo si estaba configurado en inglés.
Ahora, por fin, «Ok Google» funciona también en español para realizar búsquedas por voz. De esta forma, entrando a Google.es o abriendo una nueva pestaña, podemos buscar cualquier cosa sin necesidad de escribir.
Activa el comando «Ok, Google» en español en Chrome
Por defecto no viene activado, pero es muy sencillo. Asegúrate de que tienes la última versión de Google Chrome instalada en tu ordenador y entra a los Ajustes. En el apartado de «Buscar», donde se escoge el motor de búsqueda, verás que hay una nueva casilla que indica: «Habilitar OK Google para iniciar una búsqueda por voz». Actívala y listo.
Por supuesto, necesitas tener un micrófono conectado a tu ordenador (si usas portátil no tendrás problema), y lo cierto es que funciona realmente bien y el reconocimiento de voz es muy rápido, con una animación al estilo de la que ya teníamos en Android.
Puedes hacer búsquedas de información, hacer cálculos sencillos, conversiones, preguntar «qué tiempo va a hacer mañana» y mucho más. Una forma mucho más sencilla de buscar y realmente útil si pensamos en su uso por personas mayores o niños. ¿Lo has activado ya?
Más información | Google
Pues yo tengo Chrome en inglés y no veo esa casilla en la configuración.
quizas lo debas actualizar, a mí si me sale y lo tengo en ingles.
Se supone que tengo la última versión estable. Y no creo que se necesite versión beta.
yo también lo tengo en inglés y si me aparece (Version 42.0.2311.90 m)
Version 42.0.2311.90 m (64-bit). Me tocará buscar información por ahí, no vaya a ser que el problema esté en la versión de 64 bits.
POr favor alguien que ya lo haya probado, sale como en el movil la misma voz gangosa que parece una locutora de radio piratilla de un pueblo o un barrio? es para no molestarme.
exactamente la misma voz jajajaja
alguien sabe como poner la barra de tareas asi como en la imagen
Usando ChromeOS creo
Reinicia chrome en modo windows 8
Esa screen está tomada en Chrome OS. :)
como dicen los demás compañeros, la barra de tareas es de ChromeOS ;)
esa