Chrome ya habla español con «Ok Google»

Chrome ya habla español con «Ok Google»

Activa Ok Google en español para Google Chrome y haz búsquedas por voz en el navegador de tu ordenador, PC o portátil.
En:

Hace unos años soñábamos con que esos asistentes personales que veíamos en las películas de ciencia ficción llegasen algún día. Poco a poco, junto con los smartphones, se han ido introduciendo en nuestras vidas, aunque obviamente son tan avanzados como los de las pelis y, aunque permiten cierto nivel de interacción, sólo responden a determinadas acciones mediante comandos.

En el caso de Google y su Google Now, tenemos el ya conocido «Ok, Google» para lanzar una acción, ya sea buscar información concreta, buscar una dirección o añadir una alarma en nuestros dispositivos. Hace unos meses, el comando de activación Ok Google llegó también a Google Chrome, el navegador de escritorio, aunque sólo si estaba configurado en inglés.

ok google espanol

 

Ahora, por fin, «Ok Google» funciona también en español para realizar búsquedas por voz. De esta forma, entrando a Google.es o abriendo una nueva pestaña, podemos buscar cualquier cosa sin necesidad de escribir.

Activa el comando «Ok, Google» en español en Chrome

Por defecto no viene activado, pero es muy sencillo. Asegúrate de que tienes la última versión de Google Chrome instalada en tu ordenador y entra a los Ajustes. En el apartado de «Buscar», donde se escoge el motor de búsqueda, verás que hay una nueva casilla que indica: «Habilitar OK Google para iniciar una búsqueda por voz». Actívala y listo.

ok google

Por supuesto, necesitas tener un micrófono conectado a tu ordenador (si usas portátil no tendrás problema), y lo cierto es que funciona realmente bien y el reconocimiento de voz es muy rápido, con una animación al estilo de la que ya teníamos en Android.

Puedes hacer búsquedas de información, hacer cálculos sencillos, conversiones, preguntar «qué tiempo va a hacer mañana» y mucho más. Una forma mucho más sencilla de buscar y realmente útil si pensamos en su uso por personas mayores o niños. ¿Lo has activado ya?

Más información | Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Whatsapp permite ahora denunciar a usuarios por spam
Google se reordena con el ‘Mobilegeddon’ y afecta a tu web