Samsung dice adiós a Kies con el Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung dice adiós a Kies con el Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung Smart Switch es el software requerido para sincronizar y hacer copias de seguridad desde el Galaxy S6. No habrá más compatibilidad con Kies.

¿Os suena Samsung Kies? si habéis tenido algún dispositivo de Samsung en los últimos años, seguro que sin. Y si no, es probable que también. Samsung Kies es el software para ordenador que permite sincronizar los smartphones y tablets, permitiendo transferir nuestros datos, documentos y, en ocasiones, actualizar el firmware del terminal a la última versión disponible.

Pese a lo útil que podía parecer, Kies también se ganó el odio de muchos usuarios, era un software muy inestable en ocasiones. Con la llegada del Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung dice adiós a Kies, ya no será necesario utilizarlo para conectar el teléfono con el ordenador personal, se da el paso a Samsung Smart Switch.

samsung-smart-switch-funciones-2

Samsung Smart Switch no es nuevo, tanto su versión de escritorio como la aplicación para smartphones lleva utilizándose mucho tiempo para poder transferir sin demasiados problemas los contactos, fotos, música, vídeos, mensajes y demás contenido de un smartphone a un nuevo Galaxy, sin embargo, por primera vez el Galaxy S6 deja de ser compatible con Kies, cayendo todo el peso sobre Smart Switch.

¿Cómo es y qué ofrece Samsung Smart Switch?

En líneas generales no hay demasiados cambios con respecto a Samsung Kies en términos de funciones. Smart Switch permite traspasar los datos del smartphone antiguo al nuevo (en este caso el S6) y está disponible para Windows, Mac y Android (desde Google Play o desde la tienda Galaxy Apps).

samsung-smart-switch-funciones

Con la conexión USB, permite realizar rápidas copias de seguridad o restauraciones de datos, moviendo en cualquier sentido la información que tengas guardada. Por supuesto, ofrece sincronización de contactos y agenda con programas como Outlook o el Calendario de Mac y será la vía por la que actualizar los nuevos Samsung Galaxy a la última versión del firmware disponible (cuando no lleguen por OTA).

Así que en realidad no cambia nada, se dice adiós a Kies, pero Smart Switch lo reemplaza casi por completo, no hay cambios entre ellos más que un nuevo diseño y nombre (y esperemos que rendmiento). Y tú, ¿utilizabas Kies?, ¿sueles utilizar las suites de los fabricantes para mantener tus datos sincronizados y a salvo?.

Más información | Smart Switch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Oferta: HTC One M9 ya a la venta por 615€
Juego de tronos: Gana o muere con tu Android