Samsung vuelve a ser el mayor vendedor de smartphones, pero sus beneficios no se recuperan

Samsung vuelve a ser el mayor vendedor de smartphones, pero sus beneficios no se recuperan

Tras un trimestre empatado con Apple, Samsung vuelve a ser el mayor vendedor de smartphones en este principio de 2015, aunque los beneficios no despegan.
En:

Durante un breve lapso en el último trimestre de 2014, Samsung tuvo que compartir su trono de mayor vendedor de smartphones del mundo con su némesis, Apple. Ese momento puntual parece ha pasado y la marca coreana vuelve a liderar las ventas mundiales, aunque sus beneficios parece que todavía no se han recuperado.

Según un estudio de Strategy Analytics, Después de que ambas marcas lograsen vender 74 millones de teléfonos en último trimestre del pasado año -coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus- las ventas han vuelto a su situación habitual en los primeros meses de 2015. Samsung ha crecido hasta los 83 millones de terminales mientras que los de Cupertino se ha situado en los 61.

El Galaxy S6 y el S6 Edge, la esperanza de la compañía

samsung galaxy s6 edge

Pero las noticias no son ideales para Samsung, ya que buena parte de este crecimiento se ha dado en la gama media y baja donde su beneficio es bastante inferior al de la gama alta. Se espera que este segundo trimestre mejore esos datos gracias al lanzamiento tanto del Samsung Galaxy S6 como del S6 Edge, los nuevos buques insignia de los coreanos.

La empresa anunció unos beneficios para este trimestre de 5.600 millones de dólares, mejorando los 5.000 millones del último trimestre de 2014, pero por debajo del mismo periodo del año pasado, donde llegó hasta los 8.000 millones de beneficio. Samsung espera vender 23 millones de sus nuevos Galaxy S6 y otros tantos de S6 Edge para levantar los números que llevan un año bajando.

El mismo informe sitúa las fuerzas combinadas de Motorola y Lenovo como el tercero en esta clasificación de vendedores, a una gran distancia de Samsung y Apple, con 18,8 millones de smartphones vendidos, seguido de Huawei con 17,3.

Samsung vuelve a ser el rey de los smartphones, al menos en lo que número de terminales vendidos se refiere, habrá que ver si los nuevos terminales que presentó en Barcelona son suficientes para que también recupere su corona económica.

Vía prnewswire.com | SamsungTomorrow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Helpin’: comparte, cambia, regala y colabora desde tu Android
Cómo usar el micro USB OTG del Nexus Player