Viaja a donde nadie ha llegado: todo Star Trek en Android

Viaja a donde nadie ha llegado: todo Star Trek en Android

La Enterprise por la última frontera es una de las imágenes más icónicas de la ciencia ficción. Y puedes disfrutar de todo Star Trek en Android.

Fecha estelar [-4]92291.5. Los viajes de la nave estelar Enterprise a lo largo y ancho de la última frontera, su exploración de nuevos mundos y el descubrimiento de nuevas formas de vida y civilizaciones ha inspirado a generaciones desde que la voz de Leonard Nimoy presentó por primera vez aquella misión de cinco años la noche del 8 de septiembre de 1966 en la NBC.

Aquel primer viaje no tuvo el final que muchos podríamos pensar viendo la huella cultural que dejó casi 50 años después. A pesar de sus buenas audiencias iniciales, estas cayeron enormemente para el final de la primera temporada y sólo una campaña de los fans a través de cartas a la cadena permitió que se le renovase para una tercera temporada. Esta se emitió en la temida «franja de la muerte del viernes por la noche«, y allí murió, en el cementerio de series el 3 de julio de 1969, apenas un par de semanas antes de que el hombre pusiera el pie en la luna.

Una serie de animación se emitió entre 1973 y 1974, pero se tuvo que esperar hasta 1979 para que la franquicia volviera con fuerza. Las reemisiones mantuvieron viva la llama trekkie, pero fue el abrumador éxito de La Guerra de las Galaxias que animó a Paramount a adaptar uno de los pilotos no emitidos a la gran pantalla, dando lugar a una serie de películas de irregular calidad. No fue hasta 1987, cuando el gran Patrick Stewart se puso al mando de la Enterprise en el regreso a televisión con Star Trek: La nueva generación que este universo explotó en todo su potencial.

Sin lugar a dudas, Star Trek es uno de los universos de ciencia ficción más icónicos, tal vez sólo superado por Star Wars  y puedes explorar el espacio de la Federación, el Imperio Klingon y los Cubos Borg desde tu Android. La resistencia es inútil.

Plataformas para ver la serie y películas

Las series: Hulu y Amazon Instant Video

Star-Trek1

Por desgracia, ninguna de las plataformas de streaming que operan en España ofrecen la posibilidad de ver las series que han hecho grande esta franquicia. Pero la esperanza no está perdida, si tienes una IP americana tienes la serie original, La nueva generación, Voyager, Deep Space Nine y Enterprise completas en Hulu, plataforma que ofrece todo el contenido de la NBC. Por otra parte, la serie también está disponible en Amazon Instant Video, disponible en EEUU, Reino Unido, Japón Alemania y Austria. Si vives en uno de estos países, puedes acceder directamente a estos servicios, si no necesitarás una VPN.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Hulu
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Las películas: Google Play Movies, Wuaki y Yomvi

star-trek-II-the-wrath-of-khan

Acceder a las películas es bastante más sencillo, ya que las plataformas españolas tienen al menos alguna de ellas. La que más ofrece es Google Play Movies donde podemos encontrar todas ellas, desde el reboot dirigido por JJ Abrams (vale, técnicamente es una nueva línea temporal, no un reboot)y su secuela, Star Trek en la Oscuridad. También podemos ver la primera cinta de 1979, la que posiblemente sea mejor película de la saga, La ira de Khan, la tercera entrega -dirigida por Leonard Nimoy- En busca de Spock, el viaje en el tiempo de Star Trek IV: Misión salvar la Tierra, Star Trek V: La última frontera y la última de las películas protagonizadas por la tripulación original: Aquél país desconocido. También encontramos la película en la que se encuentran la antigua y la nueva generación: Star Trek: La próxima generación y las otras tres aventuras de los hombres de Jean Luc Picard: Primer Contacto, Insurrección y Némesis

En Wuaki.tv podemos encontrar las dos cintas del reboot más la película original de 1979, mientras que los abonados de Canal+ podrán ver en Yomvi la primera de las cintas de Abrams y Star Trek IV: Misión salvar la Tierra. Todas están disponibles para su alquiler por un precio de unos dos euros (depende de la plataforma) excepto la última entrega de la saga que únicamente está disponible para su compra por 8€.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Versión: 3.0.9
Autor: Rakuten TV
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Movistar España
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cómics

ComiXology

Comixology

Como cualquier saga de éxito, Star Trek ha contado con su propia serie de cómics desde prácticamente el inicio de la serie, y los derechos han paseado por varias editoriales incluyendo tanto Marvel como DC, y actualmente están en manos de IDW Publishing. En ComiXology, aplicación propiedad de Amazon, puedes encontrar una enorme cantidad de viñetas con las que visitar las fronteras del Imperio Romuliano. Y no sólo podrás encontrar los lanzamientos más recientes, también algunos publicados por Gold Key durante los primeros días de la saga.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: comiXology
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Madefire

Esta aplicación difumina la frontera entre el cine y el cómic, dos lenguajes que siempre se han dicho que son muy similares. Madefire añade sonido y animaciones a las viñetas, incluyendo la posibilidad de mover el ángulo de visión para explorar en mayor profundidad una escena.

Una saga que nos lleva a las más lejanas estrellas no podía dejar de lado lo que pueden ser los cómics del futuro y podemos encontrar varias series basadas en las distintas series y épocas que hemos visto en las pantallas, desde los reboots hasta los cómics que se lanzaron junto a la serie original, destacando la adaptación de La ira de Khan.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Madefire
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Novelas

novela-star-trek-spock-debe-morir-james-blish

Como ocurre con los cómics, muchas sagas de éxito dan lugar a novelas que profundizan en universos nacidos en otros medios, y Star Trek no iba a ser una excepción. La cantidad de literatura que ha generado Star Trek es enorme y en España alguna de las novelas fueron editadas por Grijalbo. Tanto en Amazon como en Google Play Books podemos encontrar una gran parte de la infinidad de libros inspirados por la Enterprise, algunas de las novelas escritas por el mismísimo James T. Kirk. Algunos están disponibles en castellano, pero la mayoría sólo en inglés. Y no sólo encontrarás ficción, también podrás aprender sobre las leyes de la física a través de la saga. Y un diccionario de klingon, evidentemente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Amazon Mobile LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Frikadas

Diccionario de Klingon

Klingon

Y un diccionario de Klingon, evidentemente. Muchos han sido los idiomas ficticios que se han desarrollado hasta el punto de poder ser usados perfectamente, como el élfico de Tolkien o el Dothraki que hemos oído en Juego de Tronos, pero pocos han alcanzado la popularidad del klingon. Esta app te ayudará a traducir su idioma si alguna vez te encuentras con uno en tus viajes interestelares y evitar que un malentendido haga que saque su D’k tahg.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: D. L. Yonge-Mallo
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Themes

StarTrek_lock

Si tienes instalado GO Locker, la pantalla de bloqueo de los responsables de GO Launcher, puedes personalizarla para que tu Android parezca uno de los ordenadores de abordo de la Entrerprise y sentirte como Spock.

Versión: 1025
Autor: Justin Fisher
Requiere 3.0 y versiones posteriores

Star Date

StarDate

Y hoy ¿qué día estelar es? Si tienes problemas para saber en qué día vives porque el calendario de Google está limitado al calendario gregoriano y a ti lo que te interesa realmente es la fecha estelar standard esta aplicación puede ayudarte. Basta con introducir el día y la hora para saber qué día es realmente.

Versión: 1.1.2
Autor: mapa
Requiere 1.6 y versiones posteriores
Tamaño: 512k

La última frontera

Muchas son las sagas de ciencia ficción que han asaltado nuestras pantallas, grandes y pequeñas, y las páginas de nuestros libros y cómics, pero pocas resultan ser tan icónicas como los viajes de la nave estelar Enterprise. Como con tantos otros universos de ficción tan amplios como este, los dispositivos Android suponen una grandísima oportunidad para que los novatos los descubran y para que los que estén más familiarizados profundicen en él.

Que la Fuerza os acompañe. Digo… Paz y prosperidad. Sí, eso era, paz y prosperidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Motion Tennis Cast: usa tu android como si fuese una raqueta
Personaliza tu Android IX: Iconos MIUI, Quick Boot y Power Nap