Todo lo que necesitas para practicar Yoga con tu Android

Todo lo que necesitas para practicar Yoga con tu Android

Selección de las mejores aplicaciones para practicar yoga, libros y música de relajación y meditación. Ejercicios, rutinas, vídeos y mucho más.
En:

Hablamos en muchas ocasiones de practicar deporte con nuestro smartphone y Google Play está repleto de apps dedicadas para registrar cada uno de los pasos que damos, los kilómetros que recorremos o los kilos en press banca que podemos levantar. Ya hicimos un repaso por las mejores aplicaciones compatibles con Google Fit, la plataforma fitness de Android, pero hay mucho más para mantenernos en forma.

¿Quien dice que no podemos usar nuestro Android para practicar Yoga? Cada vez más gente recurre al yoga para disfrutar de sus beneficios, que en esta antigua disciplina no son pocos, como puede ser la mejora del tono,  fuerza, la flexibilidad, la manera en la que te enseña a escuchar y conocer tu cuerpo, junto con la relajación que llega a aportar.

Aplicaciones de Yoga para Android

Desde la tienda de aplicaciones para Android encontramos varias apps de Yoga que contienen todo tipo de contenidos e indicaciones para practicarlo en cualquier lugar. Una de ellas y que disfruta de enorme popularidad es Yoga Diaria.

yoga-diaria-android

Acumula millones de descargas e incluye decenas de ejercicios, cientos de posturas e incluso música de ambiente para acompañar tus sesiones. Integra vídeos en alta definición con instrucciones detalladas para cada ejercicio, programas de entrenamiento con diferentes duraciones para adaptarse a todo el mundo y mucho más.

Lo mejor es que Yoga Diaria es gratuita, aunque aquellos que quieran ampliar más contenido, pueden adquirirlo mediante compras in-app.

Versión: 6.2.50
Autor: Daily Yoga Software Technology Co. Ltd
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Yoga.com, como web de referencia, también dispone de una app dedicada en Android con el mismo nombre. Dispone de planes de ejercicios, posturas, técnicas de respiración en vídeo, así como detalles por músculos representados en 3D.

Vídeos de yoga, ejercicios, explicaciones y mucho más

yoga-studio-android

Es gratuita y su interfaz es muy atractiva, pero eso sí, no nos libramos de las compras in-app para acceder a la mayoría del contenido. Como punto a favor: es compatible con Chromecast.

Otra alternativa es Pocket Yoga, una aplicación directamente de pago (con un coste de 2.26€) que proporciona varias sesiones de yoga clasificadas por duración y dificultad. Tiene explicación visual de los ejercicios y también mediante voz, aunque sólo en inglés.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Rainfrog, LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

pocket-yoga-android-practicar

Por último y como opción totalmente gratuita tenemos Yoga Diario. Es una aplicación muy sencilla y lo cierto es que su diseño e interfaz deja mucho que desear, básicamente porque no incluye contenido sino que se basa en filtrar vídeos de Yoga de YouTube.

Así, en ella vemos listas de vídeos con contenido de Yoga que podemos visualizar directamente en la app o acceder a ellos en YouTube. Está en español, aunque si cambiamos el idioma la base de vídeos se amplía enormemente.

Si no te gusta depender de una aplicación, una opción fenomenal es hacerte tus propias listas de reproducción enYouTube. En la plataforma de vídeo de Google encontramos miles de vídeos con ejercicios y sesiones de Yoga, es tan fácil como seleccionar los que más te gusten y crearte una lista.

Además, tiene como ventaja que puedes hacerlo todo desde el ordenador de una forma más cómoda y después visualizarlos en tu tablet o smartphone (y en cualquier dispositivo mientras que inicies sesión con tu cuenta).

Yoga en YouTube

No sólo apps, también libros y música para practicar Yoga

Google Play no es sólo una tienda de aplicaciones, es la fuente de contenidos de Android con juegos, apps, películas, libros, música, revistas… es decir, todo tipo de contenidos digitales, cosa que Google dejó muy claro separando la tienda de dispositivos de Play.

libros-de-yoga

Así, en lo referente al Yoga, no hay más que hacer una simple búsqueda en la sección de libros para encontrar multitud de ejemplares, desde el clásico Yoga para Dummies, hasta otros más avanzados y con diferentes métodos. Puedes consultarlos todos en el siguiente enlace:

Libros de Yoga en Google Play

Del mismo modo, para complementar a las aplicaciones anteriores o incluso para los momentos en los que estás leyendo, en Play puedes encontrar álbumes de música para Yoga, con ritmos adecuados y sonidos de meditación.

Música de Yoga en Google Play

Los precios varían mucho de unos a otros (y siempre puedes comprar canciones sueltas), pero si buscas una alternativa gratuita, de nuevo, YouTube es una fuente de música de relajación o puedes usar Spotify y su enorme catálogo. Y tú, ¿practicas yoga?.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Infinit, la app para compartir archivos sin límite de tamaño
Cargadores de coche: accesorios imprescindibles para tu viaje