Twitter habilita recibir mensajes directos de desconocidos: ¿un paso más cerca de la mensajería?

Twitter habilita recibir mensajes directos de desconocidos: ¿un paso más cerca de la mensajería?

¿Quieres hablar en privado con quien sea? Twitter ha habilitado la opción de recibir mensajes directos de todo el mundo en un posible ataque a la mensajería

¿Confías en que siga existiendo buena gente por los confines de Internet con la que hablar en privado? ¿Crees que recibir mensajes privados de completos desconocidos puede ser una buena idea en muchas situaciones? ¿O eres de los que no quieren decir de todo en público, y prefieren dejarlo para una conversación más directa? Entonces estás de enhorabuena, porque Twitter ha decidido escucharte y activar de nuevo la posibilidad de que desconocidos nos envíen mensajes directos a nuestras cuentas: sin la obligación actual de que nosotros les sigamos a ellos, y sin que ellos nos tengan que seguir a nosotros.

Mensajes directos, ahora para todo el mundo

Lo único que tendremos que hacer para activar la función es acceder a las opciones de nuestra cuenta, y activar la casilla destinada a ello: una función que Twitter se animó a habilitar hace tiempo pero que apenas duró un mes, y que ahora regresa para permitir que los usuarios sigan haciéndolo siempre que quieran. No todo el mundo se sentirá cómodo con la función, por lo que permanece desactivada hasta que lo activemos con nosotros mismos, aunque queda ver cuáles serán las verdaderas consecuencias entre los usuarios que se arriesguen a recibir mensajes directos de todo el mundo.

mensajes directos de desconocidos

Por otra parte, y como bien comentan los chicos de Engadget, esto le da aún más protagonismo a la mensajería en Twitter: ocupa un lugar principal en la pantalla de inicio (tanto en versión web como en aplicaciones móviles), y los rumores de que Twitter quiere jugar contra los grandes en mensajería instantánea siempre van a estar ahí. ¿Esto es un paso más hacia luchar contra aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp, o sólo es una función que mejora un poco la libertad de hablar con quien queramos en Twitter? ¿Alguno quiere activarla y recibir mensajes desde ya mismo, o preferís que sólo puedan enviaros mensajes aquellos que conozcáis un poco más?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android Wear 5.1 con aplicaciones siempre encendidas, soporte Wifi, emojis y más
Space Liner, dirige al robot hasta la meta con la punta de tus dedos