Windows 10 será compatible con aplicaciones de Android

Windows 10 será compatible con aplicaciones de Android

Ya tenemos entre manos el plan de Microsoft para captar desarrolladores: aplicaciones Android en Windows 10, un camino para captar al ecosistema de Google.

Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente, dejando de centrarse tanto en sus sistemas operativos y abriendo sus desarrollos al resto de sistemas, y Android se está beneficiando de esta tendencia, porque está viendo cómo están llegando muchas aplicaciones y servicios a su tierra. Pero Microsoft también quiere aprovecharse de Android para beneficio de Windows, como es lógico, y ya conocemos el plan de Redmond para aprovechar el ecosistema de aplicaciones de Android.

Todo esto nos llega gracias a la conferencia que la compañía ha iniciado hoy, y en la que hemos podido ver una buena parte del futuro que nos espera con Windows. Una parte de este futuro toma un camino que ya hemos podido ver con BlackBerry, y que confirma las filtraciones: las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 10 para smartphones, o Windows Phone para los amigos, aunque requerirá un proceso previo para adaptar las aplicaciones a la plataforma de Microsoft.

Llevando aplicaciones desde Android… con pegas

Según podemos leer en The Verge, los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows con dos kits de desarrollo, mientras que las aplicaciones para Windows 10 podrán usar código escrito en Java y C++ para funcionar. La idea es sencilla, que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a Windows sin tener que reescribir su código por completo, pero existe un problema: si los desarrolladores utilizan alguna API de Google en su aplicación, tendrán que cambiarla por el equivalente de Microsoft. Nada de Google Play Services en Windows, el seguro que le queda a Mountain View para defenderse de este ataque.

En cualquier caso, los chicos de Microsoft son conscientes de su posición en el mercado de aplicaciones: saben que iOS y Android lideran este campo y quieren asegurarse este tercer puesto, facilitando el paso de aplicaciones de estos dos sistemas a Windows. Incluso tenían pensado pasar en un primer momento de Android, pero decidieron hacerlo para captar el mayor número de desarrolladores posible.

windows-store-build-2015

Al lado de este anuncio, Microsoft también ha presentado formas para que las páginas web y los programas de Windows clásicos puedan funcionar como una “aplicación universal de Windows” y aprovechen funciones como los pagos dentro de la aplicación y las notificaciones del sistema. No es lo más ideal para las aplicaciones que quieran pasar a ser nativas, pero es un buen paso para todos aquellos desarrolladores que quieran dar el paso de estar como aplicación en Windows sin tener que aprender nuevos lenguajes de programación.

Y hablando de pagos dentro de la aplicación, en Engadget también podemos leer que Microsoft va a tomar un camino similar al que Google ya tomó con las operadoras en Google Play, y va a empezar a integrar los pagos a través de la factura de nuestro operador. Tenemos 90 operadoras aliadas con Windows por el momento, y es algo que la integración entre plataformas agradecerá mucho.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Chrome Dev llega a Android, prueba lo último antes que nadie
“HTC siempre ha puesto el listón muy alto” Antonio Muñoz, director de producto de HTC