Windows 10 será compatible con aplicaciones de Android

Windows 10 será compatible con aplicaciones de Android

Ya tenemos entre manos el plan de Microsoft para captar desarrolladores: aplicaciones Android en Windows 10, un camino para captar al ecosistema de Google.

Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente, dejando de centrarse tanto en sus sistemas operativos y abriendo sus desarrollos al resto de sistemas, y Android se está beneficiando de esta tendencia, porque está viendo cómo están llegando muchas aplicaciones y servicios a su tierra. Pero Microsoft también quiere aprovecharse de Android para beneficio de Windows, como es lógico, y ya conocemos el plan de Redmond para aprovechar el ecosistema de aplicaciones de Android.

Todo esto nos llega gracias a la conferencia que la compañía ha iniciado hoy, y en la que hemos podido ver una buena parte del futuro que nos espera con Windows. Una parte de este futuro toma un camino que ya hemos podido ver con BlackBerry, y que confirma las filtraciones: las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 10 para smartphones, o Windows Phone para los amigos, aunque requerirá un proceso previo para adaptar las aplicaciones a la plataforma de Microsoft.

Llevando aplicaciones desde Android… con pegas

Según podemos leer en The Verge, los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows con dos kits de desarrollo, mientras que las aplicaciones para Windows 10 podrán usar código escrito en Java y C++ para funcionar. La idea es sencilla, que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a Windows sin tener que reescribir su código por completo, pero existe un problema: si los desarrolladores utilizan alguna API de Google en su aplicación, tendrán que cambiarla por el equivalente de Microsoft. Nada de Google Play Services en Windows, el seguro que le queda a Mountain View para defenderse de este ataque.

En cualquier caso, los chicos de Microsoft son conscientes de su posición en el mercado de aplicaciones: saben que iOS y Android lideran este campo y quieren asegurarse este tercer puesto, facilitando el paso de aplicaciones de estos dos sistemas a Windows. Incluso tenían pensado pasar en un primer momento de Android, pero decidieron hacerlo para captar el mayor número de desarrolladores posible.

windows-store-build-2015

Al lado de este anuncio, Microsoft también ha presentado formas para que las páginas web y los programas de Windows clásicos puedan funcionar como una “aplicación universal de Windows” y aprovechen funciones como los pagos dentro de la aplicación y las notificaciones del sistema. No es lo más ideal para las aplicaciones que quieran pasar a ser nativas, pero es un buen paso para todos aquellos desarrolladores que quieran dar el paso de estar como aplicación en Windows sin tener que aprender nuevos lenguajes de programación.

Y hablando de pagos dentro de la aplicación, en Engadget también podemos leer que Microsoft va a tomar un camino similar al que Google ya tomó con las operadoras en Google Play, y va a empezar a integrar los pagos a través de la factura de nuestro operador. Tenemos 90 operadoras aliadas con Windows por el momento, y es algo que la integración entre plataformas agradecerá mucho.

  • Eduardo Ayala

    Alguien me da las posibilidades de esto? se podran usar las aplicaciones en la PC o solo cuando este en el “modo tablet” ya saben por eso de que win10 sera universal, pero ese concepto no lo comprendo aun de todo en ea plataforma

  • Pronkito

    Yo a esto lo llamo aprovecharse del trabajo de los demás, pisotearlos para intentar llegar a la cima.

    • Kilek

      Jajajajajajajajajajaja

      Cuando lo hace Ubuntu: Bravo!
      Cuando lo hace Tizen: Bravo!
      Cuando lo hace Sailfish: Bravo!
      Cuando lo hace Firefox: Bravo!
      Cuando lo hace Amazon: Bravo!
      Cuando lo hace Cyanogen OS: Bravo!
      Cuando lo hace Microsoft: Son unos putos aprovechados!

      Disculpa pero Android y casi todos los SO utilizan servicios y sistemas creados por Microsoft para empezar, y para seguir y el punto mas importante, como se nota que no eres desarrollador ni te has preocupado de sus intereses.
      Te crees que si yo desarrolo una app le debo algo a google?
      Te crees que me hace gracia tener que implementar a veces sin remedio o alternativa sus servicios?
      Te crees que si me dicen de llevar mi trabajo a mas plataformas y usuarios me voy a negar porque trabajo solo para el beneficio de google o algo?

      En fin, encima dices que eso es aprovecharse del trabajo de los demás, como si fuera google el que esta ahi haciendo todas las aprobaciones de Android y los desarrolladores independientes solo miraran, aprovecharse en cualquier caso seria querer tener una aplicación en exclusiva en tu SO sin que ello refleje ningun beneficio en el desarrollador, vamos, seria de vergüenza

      Por cierto, espero que no piratees, porque se te ve muy white knight defendiendo el no aprovecharse del trabajo de otros…

      • Trunkline

        Tanto Microsoft como Apple llevan décadas aprovechandose de código escrito por terceros y bajo licéncia GPL o similares sin hacer mención ninguna.
        Es lo que tiene el software cerrado que como no lo puedes ver, le pueden meter codigo licenciado sin tener que dar ninguna explicación.

        • Kilek

          Esque si es GPL no tienen que dar explicacion ninguna

          Por otro lado claro que se puede ver un software cerrado, como te crees que se demandan las compañias por usos de patentes?

          Ademas no tiene nada que ver, aqui Microsoft no esta aprovechandose de nadie, esta dando la opción a los desarrolladores de que porten su trabajo a mas plataformas sin esfuerzo, si el desarrollador no quiere pues que no lo haga, pero criticar una oportunidad es como criticar a una empresa por ofrecerte un trabajo mejor, pues chico, si no quieres no lo aceptes, pero encima de que te lo ofrecen no les insultes, digo yo, que tampoco te han hecho nada malo

          O decidme porque es malo, porque ventajas tiene unas cuantas, y desventajas no le veo ninguna a excepción de la exclusividad, y eso ademas ahora mejora, porque si google quiere el trabajo de un tercero en exclusiva ahora tendra que pagar al tercero la exclusividad, hasta ahora se lo quedaba en exclusiva por la cara porque no tenia competencia, vamos, que si tu haces un juego y quieren la exclusiva te pagan y mejor para ti, y si lo hacen es porque será mejor para ellos, pero los usuarios van a salir perdiendo si o si

          • Creo que necesita leer mas detenidamente acerca de la GPL.

            Un caso conocido fue por ejemplo cuando Microsoft lanzo Windows 7 y saco una utilidad que internamente tenia codigo libre y sacaron esa aplicacion de forma privativa y apenas la publicaron algunas personas se dieron cuenta que ese programa contenia partes de codigo libre y lo anunciaron en internet. Despues a Microsoft le toco admitir que habian infringido la licencia GPL y les toco liberar su utilidad y dejarla de codigo abierto y publicar el codigo.

          • Paul

            Oh, vaya, Microsoft le paga a una empresa para que le desarrolle esa aplicación, se la desarrolla, pero usando código bajo la licencia GPL. Luego lo descubren y en vez de quitarle la parte de GPL y hacerlo privativo, licencia completamente la herramienta bajo GPL.

            No, si encima tendrás los huevos de quejarte. Madura ya, niño de mierda.

          • Kilek

            Esque en cualquier caso, eso que problema te trajo a ti?

            Los temas de licencias y legales que se los queden ellos, como usuario todo lo que sean productos nuevos te beneficia, independientemente de quien los haya hecho o con que codigo

            Por eso no entiendo que a alguien le pueda llegar a molestar que las aplicaciones android sean compatibles con windows sin necesidad de volver a programarlas, es de locos

          • Es por eso que la licencia GPL es como un virus. No es por nada pero como desarrolladora al diablo la licencia GPL. Eso siempre debería ser opcional y no obligatorio compartir el código, Si tomas 10 lineas de código GPL y escribes 10,000, debes convertir eso en GPL, a la fregada. Yo soy muy cuidadosa y perfeccionista con mi codigo y no me gusta que los simios que supuestamente programan lo toquen. Por eso cada vez mas desarrolladores abandonan GNU/Linux. Han pasado mas de 15 años desde que salio Windows XP y GNU/Linux no ha logrado desplazarlo aun en %, lo cual es patético.

            Además existe una diferencia muy grande entre querer regalar tu código como gesto de generosidad y altruismo, a ser obligada a hacerlo en contra de tu voluntad. Por eso GNU/Linux se quedo sin una software superior a Krita en diseño gráfico, no lo voy a liberar nunca por culpa de esa licencia absurda, ya que legalmente puedo modificarle lo que quiera para uso personal, pero si lo pongo en linea tengo que dar el código fuente a fuerzas. Además de que me gusta tener total control sobre lo que hago, y no puedo tener control sobre los forks.

          • “Además existe una diferencia muy grande entre querer regalar tu código como gesto de generosidad y altruismo, a ser obligada a hacerlo en contra de tu voluntad.”

            Pero es que nadie te esta obligando a regalar nada, cuando inicias el desarrollo de algun proyecto si vas a utilizar codigo que no es tuyo debes mirar que licencias tiene lo que vas a usar, si la licencia no se ajusta a tus necesidades entonces buscas otra cosa que puedas implementar. Claro esta que si copiaste y copiaste cosas de diferentes lados, incluiste librerias de otros y finalizaste el proyecto y una vez finalizado si se te da por mirar lo de las licencias ahi si vas a estar llevada porque vas a tener que cambiar todo de nuevo sino quieres caer en problemas legales por no planearlo desde el principio.

            Tambien existen diferentes licencias como la LGPL que periten implementar el codigo sin restricciones o con ciertas restricciones por ejemplo hablando de librerias grandes empresas como Google usan en sus proyectos librerias de codigo abierto y lo unico que tienen que hacer es agregar en alguna parte el texto de las licencias y dando credito de las librerias usadas.

        • Astur

          Pues a que no sabías que Microsoft es una de las compañías que más aportan al código de Linux?

          • Kilek

            Dejalo, se les mete en la cabeza criticar y les da la vena conspiracionista que no se molestan en informarse

            han leido que van a aprovechar aplicaciones de Android y se creen que les va a perjudicar en alguna manera misteriosa

          • Creo que alguien que dice que “Microsoft es una de las compañías que más aportan al código de Linux”
            —> al codigo de Linux <—?? no sabe de que habla.

          • Astur

            h ttp: //di a riot i.c om/mic rosoft-es-una-de-las-empresas-que-mas-aportan-a-linux/31467/

          • Mas reciente

            htt p://arstechnica. com/information-technology/2013/09/16/google-and-samsung-soar-into-list-of-top-10-linux-contributors/

            Aparte si las contribuciones que hacen son para soportar cosas que ellos mismos hacen hummm eso no se llama contribuir eso es solo agregar soporte para que puedan usar sus productos y tener mas mercado y que solo aportaran un tiempo no los hace de los que mas aporten. Yo puedo entrar aqui y comentar por 1 semana cada una de las publicaciones pero solo por participar una semana no me hace uno de los usuarios que mas hablen aqui.

          • Moktar

            De hecho sus aportes son en Hyper-V, que beneficia mayormente a Windows Server. Microsoft es oportunista porque tacha de cáncer y antiestadounidense a Linux cuando le conviene y sólo cuando les conviene aportan con sus garrapatas. En este caso, Microsoft si está aprovechando la base de aplicaciones de otros sistemas… Bueno, es que ya es sabido que los de M$ por sí solos no consiguen hacer algo bueno, que nunca lo han hecho; eso explicaría por qué el 95% de las más grandes infraestructuras usan Linux y no Window$ Server.

            En el escritorio se creen tan innovadores que la mayoría de nuevas características de Windows 10 provienen de Linux —escritorios, webapps, centros de notificaciones, convergencia—, es sorprendente lo mucho que se parece a GNOME Shell y Ubuntu.

            Yo solo espero que ese billón de usuarios que quiere tener Hasecorp los tenga Ubuntu, o Sailfish o Firefox OS, hay mucha perseverancia en éstos proyectos y el software libre es el futuro. Cyanogen me la pela, su CEO está camino a ser el próximo Steve Ballmer, menudo idiota, vaya.

          • Astur

            Hablarás de la Microsoft de Ballmer… Pero es que ese tio es un subnormal, ahora con el Nadella están sufriendo un cambio de rumbo MUY importante

            No seáis tan biliosos, a mi me gusta mucho linux, pero no por ello voy diciendo que lo demás es una mierda

            PD: Ubuntu no es el mejor ejemplo de una distribución como dios manda, mucho menos desde la incursión de Unity, que eso si que es un cáncer

      • Podria enumerarnos algunos de los tantos servicios para quienes no sabemos estar informados?

      • Bravo.

  • alberto30

    Sigo pensando que es una cagada, desde que salio el rumor de esto.

    Primero pienso que esta jugarreta es reírse en la cara de Google y Apple para tener sus apps, y pasar por encima de ellos para conseguir algo mas de cuota de mercado, por no mencionar que esto de portar apps de Android y iOS lo hacen porque su tienda es una m (lo digo por experiencia, he usado WP año y medio) y ya digo yo que ni la tienda ni la calidad de las apps esta a la altura de Android y iOS.
    Ya os digo desde ya, que con este anuncio que acaban de hacer Microsoft acaban de cabrear a mas de uno en Apple y Google, y no creo que tarden demasiado en bloquear el port de apps a WP, por ejemplo, Google, con los Google Play Services, si una app usa este servicio ya no funciona en WP, por lo tanto Google obligara a todas las apps a adaptarse a una versión de las Google Play Services para que los desarrolladores no puedan hacer el port. Y lo mismo Apple, que cambien el lenguaje del código o algo por el estilo para bloquear el port.

    Yo lo que no voy a hacer es comprarme un WP para correr apps de Android, si quiero apps de Android me compro un Android, ya que esas apps están pensadas y diseñadas para Android, y ya veremos que tal esto de que a los desarrolladores “solo” tendrán que cambiar una parte del código. Porque a mas de un desarrollador tendrá dolores de cabeza para hacer el port de la app.

    • Kilek

      De vergüenza que haya gente diciendo que para evitar que se hagan ports lo mejor es que google obligue a los desarrolladores a pasar por los aros que le de la gana

      Lo mejor para quien? Para google?

      Ya te digo, no has pensado en absoluto lo que acabas de decir, eso seria lo peor que te podria pasar a ti, a los usuarios y sobretodo a los desarrolladores, vamos, se iba a ir todo a la mierda pero bien como se llevara a cabo eso que dices

    • Trunkline

      El port de Android lo veo complicado pero es posible. Pero de iOS nada de nada a no ser que quieran virtualizar el nucleo y su hardware dentro de Windows10.

    • Crack Rds

      Igual, no lo has entendido. Google no puede obligar a los desarrolladores a integrar los Play Services, con esta nueva herramienta ellos escriben un código, a la versión de android le integran los play services y a las de wp10 no.

    • toniferrerhol

      Jo pienso que como más competencia mejor, porque los usuarios y los desarrolladores nos veremos beneficiados, pero tengo mis dudas de que Google Inc. y Apple Inc. no pongan todos sus esfuerzos en bloquear el pasar apps de una plataforma a otra. Tontos no son.

      • Paul

        Si tu enemigo es superior, intenta eliminarlo.
        Google bloqueando sus servicios en WP. Si tanto miedo tiene a Windows, entonces que se ponga las pilas ese gigante comeprivacidad.

        Viejas tácticas. Nuevos gilipollas.

        • Jerson andres ortiz calderon

          no es tan complicado , dominas gran parte del mercado , y luego sale otro SO que quiere competir contra el tuyo , ¿para que sacar tus servicios para el ?, ¿para que apoyarlo ? ,¿ para que apoyar algo que te hara perder dinero ?
          y desde el punto de vista de microsoft , tienes una plataforma pequeña , es de esperarse que las grandes no pasen sus serviciosapps para la tuya , pero puedes portar tus servicios hacia la plataforma de los otros y así aun si tu plataforma no crece lo esperado , tus servicios serán usados , ( office , onedrive , cortaba , etc) y podrás mejorarlos aun mas , de ese modo si a un usuario le gustan el podría plantearse el pasarse a tu plataforma , y si lo de esta noticia es cierto , automáticamente tendrías una gran cantidad de años para tu plataforma , lo cual la haría mas atractiva y podrías lograr tener aun mas usuarios.

    • Bernardo Iturrizar

      Ojalá WP 10 pueda ejecutar aplicaciones de Android y de iOS. Brincos daría. Eso no va a existir porque sus kernel son totalmente diferentes. Y para ejecutar, sería por medio de máquina virtual y de nada se tendrían que preocupar Google o Apple.
      Pero de lo que sí se trata es de que la herramienta de desarrollo Visual Studio 2015 va a permitir desarrollar con un mismo fuente y pocos cambios para WP10, Android e iOS. Y eso que por supuesto no será perfecto técnicamente, va a hacer más fácil la vida de los desarrolladores. No sólo los habituales de Windows podrán vender para los otros sino que al revés. Y Visual Studio para los que vivimos de él es una muy buena plataforma. Es para los nuevos desarrollos que nacería la posibilidad de compilar y emular en un ambiente u otro, pero los códigos máquina serán totalmente diferentes.
      Desconozco quién sea más aprovechado si el Bill Gates o el difunto Steve Jobs, pero al menos Bill no robó a su socio y amigo Paul, en cambio Steve sí lo hizo y eso logró que su socio terminara saliendo de Apple. También desconozco si Bill y su socio cometieran algún delito federal. En cambio los amigos de Apple crearon su caja azul cuando eran pobres para estafar a las telefónicas. Menos mal que el FBI no lo supo porque Apple nunca hubiera nacido.
      ¿Y Apple no se benefició de los fabricantes de PCs cuando su procesador se fue al carajo y pese a haber dicho que Intel era una porquería tuvo que utilizar el estándar de las PCs y usar Intel? Porque una Mac de ahora es una PC más con diferente sistema operativo y algunos ajustes de mejora.
      Microsoft, Apple y Google se pueden aprovechar hasta de su abuela y es lo que han hecho siempre. Google vive de sangrar a cientos de miles de desarrolladores que trabajan por gusto o porque alguien se fije en ellos, pero que no les paga ni para reponer el teclado. Y no me refiero a la tienda sino a los que programan Android. Microsoft ha aprendido la lección y está abriendo su .NET y su ASP.NET y otros, para ahorrar un buen de salarios.
      Tanto a usuarios como a desarrolladores nos viene bien que esos tres se maten para lograr mejor hardware, software y que nos haga la vida más fácil a todos. Y recordemos que el hecho de que Steve Jobs anduviera descalzo y fuera medio budista le hizo mejor persona que al vicioso y jugador de Poker Bill Gates.

    • Justiciero!

      Me parece que defiendes demasiado a Android e iOS. Ninguna es más que otra. Estas dos se adelantaron en los smartphones porque en su día hubo una revolución que no trajo Microsoft, que llegaba la última con su Windows Phone aunque ya existía windows mobile pero no tenía nada que ver.

      Porque las aplicaciones estén en Android o iOS no tienen más derecho esos sistemas operativos, son los desarrolladores donde deciden trabajar para ganar dinero o por gusto, así que ellos tienen la última palabra.

      El hecho de que Microsoft intente unificar 3 ecosistemas (PC, tablet y smartphone) es algo sin precedentes que pudo hacer Google con Android y hasta día de hoy no se ha puesto las pilas… pues lo siento, pero desde que hayan más apps mi próxima tablet será Windows y ya veremos el smartphone.

    • Pablo

      Que equivocado que estas con tu comentario, no entendés nadas, la competencia es sana. Y MS ya tiene sus apis para suplantar las de Google que usan las apps de Android, así que tranquilo que ni Google ni Apple pueden hacer nada, ya que lo único que hace MS es que en el visual studio se abrir el código fuente de java e IOS. Y eso no se puede bloquear salamin, es un lenguaje de programación.

    • Sergio

      El tema para mí (y para muchos) no es comprar un Windows phone. Es comprar una Surface Pro o similar y poder disfrutar de un SO completo de escritorio con todo lo que eso significa: productividad y miles de aplicaciones que sólo tiene Windows y que yo sigo utilizando; un buen SO adaptado a tablet cuando la Surface se usa como tablet, muchas aplicaciones de Android que no están en Windows, algunas aplicaciones de iOS que no están en Android… De verdad, si Apple y Google no buscan ya la convergencia de SO de escritorio y móvil en dispositivos convertibles se van a ir para abajo. Apple tiene el inconveniente de que saca mucho dinero de la venta de Macs y iPads, le va a costar juntarlos y canibalizar productos. Google tiene el GRAN inconveniente de que no tiene desarrollado un SO completo para escritorio ni un SDK apropiado para convertir las apps de Android en aplicaciones prácticas para usar con teclado y ratón.

      Es un momento grande para nosotros, los usuarios, porque por primera vez en mucho tiempo, Microsoft está poniendo las pilas a Apple y Google y les va a obligar a dar un salto hacia adelante y a darlo ya.

    • Las aplicaciones no son de Google y de Apple, son de los desarrolladores que las crearon. Son ellos los que deben dar su aprobación, no las multinacionales que se aprovechan de su trabajo con esos márgenes de ganancia por venta tan ridículos.

  • Marcos Francisco Rutia Renda

    Igual el concepto me gusta, mientras mas competencia, mas podrá mejorar android

  • Kilek

    Habá que esperar, pero a priori esta version de Windows va a ser todo un golpe en la mesa como dios manda, yo no tengo nungun fanboyismo asi que como vea que hacen las cosas que deberian haber hecho otros hace tiempo, y que llevan a cabo el futuro de la informática, que es la unificación, me paso sin dudarlo, eso de tener un SO para móvil, tablet y PC sin diferencias entre ellos puede ser una pasada

    • Pedro Daniel Martinez Ortega

      Desde luego, yo desde siempre he sido de Android pero si veo que Windows 10 para móviles me convence (el de escritorio ya me ha convencido xD) no dudaría en comprar un smartphone con W10 y dejar Android, quien sabe…

    • Felipe Reyes González

      Entonces deberías estar siguiendo los avances de Ubuntu al respecto.

  • Como cambian las cosas. Antes Microsoft atacaba los desarrolaldores de WINE por eso de querer hacer funcionar los programas de Windows en Linux y ahora ellos quieren hacer lo mismo que las aplicaciones de otros sistemas se ejecuten en los de ellos.

    • Iván

      Si, los cambios de Satya por convertir a Microsoft en una empresa de servicios son curiosos cuanto menos

    • You lol

      “Rectificar es de sabios”. Si algo no funciona pues habrá que cambiarlo. No veo donde está el problema, creo que esto es algo que nos beneficia a todos.

      • Podria indicarme en que parte yo escribi que hubiera un problema?

        • You lol

          Y en ningún momento te critiqué por decirlo. Como ponías el “como cambian las cosas” contesté que no veo donde está el problema a eso. Quizás debí haberlo puedo de otra manera más clara, porque la verdad da a entender lo que tu comentas. Pero en ningún momento era mi intención.

          • Vale no hay problema.

            Saludos.

      • Podria indicarme en que parte yo escribi que hubiera un problema?

    • You lol

      “Rectificar es de sabios”. Si algo no funciona pues habrá que cambiarlo. No veo donde está el problema, creo que esto es algo que nos beneficia a todos.

    • Creo que como dijo ivan, creo que este cambio de forma de pensar es gracias al cambio del que dirije esta empresa, con eso de que hasta te da oportunidad de actualizar tu version pirata de windows de pc :)

      • Pues espero que me deje actualizar mi Windows(XP) que solo lo tengo para juegos y en teoria no seria “pirata” porque todos los PCs que he coprado y venian con Windows se los he quitado y solo tengo 1 “pirata” que seria reutilizando las licencias de los que no he usado.

        • Pues ojala, pero no creo que te lo dejen como software no pirata al no tener ya soporte para windows xp, pero mientras podras usarlo sin problemas en lo que juntas el dinero para comprar la version legal :)

          • Yo se que no tiene soporte XP y si lo tuviera igual no se puede actualizar de XP a otra versión nueva.

            Me hiciste reír con lo de juntar dinero para comprar Windows. Si cuando compro un PC aveces quito Windows y eso que el precio del PC incluye internamente un valor por Windows.

            Me instalaría Windows 7 que en un PC que compre traía y lo quite y de ahí actualizaria de ser posible.

            Nunca compraría una licencia de Windows ni de Office. Preferiría tomar ese dinero y dárselo a algunos de los equivalentes que uso como donación.

          • Ah, ok. Por lo que veo eres usuario de linux :)

          • La verdad, yo nunca he necesitado soporte en Windows, siempre que tenía alguna duda, los buscadores daban la solución en foros que no eran de Microsoft, en cambio en GNU/Linux, si que necesite soporte y ese soporte siempre me quedo mal. De todas las veces graves que necesite soporte para solucionar problemas, nunca me solucionaron nada. Así que el soporte de la empresa tampoco es tan importante.

          • En GNU/Linux siempre que he tenido algun problema en foros he encontrado solucion, en cambio la unica vez que necesitamos un soporte de Microsoft y nos pusimos en contacto no ayudaron para nada aunque no era de SO sino de algo de desarrollo.

        • Tuxerito, no actualices a Win10 a menos que tu PC realmente vaya a mejorar con dicho sistema operativo. Yo tengo PCs corriendo Win XP y no las voy a actualizar porque irían pésimas con Win10, además de la compatibilidad de programas.

          Normalmente para PCs viejas hay que usar software igual de antiguo, rara vez el software moderno funciona a menos que sea pensado para equipos con muy pocos recursos. En mi caso, esos windows XP usan el Windows Legacy for Fundamentals PCs con software de entre los años 95 y 2003, y con algunas excepciones unos pocos del 2015 y las pcs esas están rápidas, no le piden nada a Puppy Linux, Vector Linux, ni Damn Small Linux en cuanto a velocidad, y lo mejor, tienen mejores programas diversos que esas distro.

          Igual, si actualizas a Win10, asegúrate de verificar todos los programas y no le pongas programas que usen muchos requerimientos, Aunque de por si el Spartan ya consume bastante recursos en comparación con IE6 o Kameleon.

          • Ya cambie de XP a Win 7 porque el XP se volvio extremadamente lento para todo, tambien porque algunos juegos no funcionaban en XP o dejaron de recibir soporte, por ejemplo hace poco Age Of Empires 2 fue actualizado y dejo de funcionar porque la nueva version dejo fuera XP y toco hacer un downgrade de version para que volviera a funcionar.

            Lo de Spartan y esas cosas no me interesan porque para lo unico que uso el navegador de Microsoft(IE) es para bajar Firefox y Chrome y no lo vuelvo a abrir.

            Que el XP estubiera lento ya ni se arreglaba con deshablitar programas de inicio, limpiar caches, reparar registros ni desfragmentar disco, tampoco era por virus.

            De Windows lo unico que me interesan son los juegos de resto nada mas para las demas cosas uso una distro(Kubuntu)

            Lo de usar programas antiguos no va mucho conmigo porque sufro de versionitis jejeje entonces trato siempre de tener lo ultimo en versiones por ejemplo de las distros que uso actualizo apenas lanzan la primera Alpha de la siguiente version en desarrollo y tambien agrego/habilito los respositiorios unstable o testing, en navegadores igual pongo las versiones de desarrollo que se actualizan casi que todos los das por lo menos en FIrefox.

            Nunca habia escuchado de ese Windows “Legacy for Fundamentals PCs” espero que no sea como esa cosa de Windows Starter.

    • Pablo

      Wine no es lo mismo que esto y lo sabes, si realmente pensas que es lo mismo demostras que no sabes nada de programacion y que solo tiras mierda por tirar, se nota a leguas que sos fanboy de Linux :p ODIO LOS FANBOY!!!

      • Moktar

        Wine es muy parecido a esto, porque es una implementación de las APIs de Windows en Linux. Y como mínimo Microsoft tendría que haber implementado una máquina virtual que funcione tan bien como Dalvik o ART.

        • Pablo

          Nada que ver, en wine estas implementando las api de windows y las librerias. El desarrollador no hace nada. En cambio aca lo que se hace es que el desarrollador pueda utilizar el codigo fuente de la app de Android o IOS, y con pequeñas modificaciones para usar las API de windows ya tenga la app compilada en windows app, no se utilizan ni la bosta de dalvik ni de ART, ya que se compila como una winapp nativa, solo que se utiliza gran parte del codigo, eso es ahorrarle mucho trabajo al desarrollador. Y eso de que esta bien hecho dalvik y ART no te lo crees ni vos :p

  • frodho

    Steve Jobs tenia razón en algo, los de Microsoft son unos oportunistas de primera, y ademas muy perseverantes, si les das cualquier oportunidad para aprovechar algo de tu esfuerzo lo van hacer sin remordimientos, que todas las empresas lo hacen, si, pero Microsoft llego a ser Microsoft por realizar este tipo de practicas, .
    Que habria hecho Steve Jobs si todavia estaria vivo, si se enterase que todas las apps del ecosistema Apple que corren de maravilla en iPads, iPhones, Apple Tv,etc, ahora sin que le cueste nada a Microsoft puede un usuario con un portatil de 500 euros con windows 10 tener apps de Apple.
    Todos sabemos que las apps de Apple se ha caracterizado por ser de calidad y que esa calidad viene ligada con el uso que se le da en iPads, iPhones.
    En conclusión
    Esta conferencia ha sido una declaración de guerra contra Google y Apple bien clara:
    – Me puedo comer tus aplicaciones y extensiones para el navegador.
    – Además de comerme tus aplicaciones les doy una plataforma en la que no solo pueden cobrar de los usuarios de móvil si no de los usuarios de ordenadores.
    – Además les ofrezco más flexibilidad en la forma de licenciar las aplicaciones a los clientes con la opción de colegios y empresas.
    – Los desarrolladores que usen Linux y OS X podrán empezar a trabajar para mi desde ya porque les he dado las herramientas.
    – Con la presentación de Azure han dejado claro que iban a por toda la plataforma que tanto parece que se han currado Apple e IBM juntas.
    – Y parece ser que Microsoft Outlook puede comerse muchas de las funcionalidades actuales de Google Now.

    • Astur

      Y lo de la bilis?

    • jm002iq

      pero cual es el problema, tengo android en mi celular y windows en mi pc, como usuario solo lo veo beneficioso si puedo usar apps en mi pc, digo que mas da si apple microsoft y google se pelean, el que gane no me va a dar nada ademas a los desarrolladores que son los que hacen esas apps de calidad podran obtener mas benecicios sin tanto esfuerzo, es decir que prefieres que apps de ios no llegaran a android?

    • jm002iq

      pero cual es el problema, tengo android en mi celular y windows en mi pc, como usuario solo lo veo beneficioso si puedo usar apps en mi pc, digo que mas da si apple microsoft y google se pelean, el que gane no me va a dar nada ademas a los desarrolladores que son los que hacen esas apps de calidad podran obtener mas benecicios sin tanto esfuerzo, es decir que prefieres que apps de ios no llegaran a android?

    • You lol

      Yo firmo conseguir lo que han conseguido (y lo que pueden llegar a conseguir) solamente siendo oportunistas. Si les va bien, no veo el porque de cambiarlo.
      Creo que gracias a esto los más beneficiados somos nosotros. Más competencia, más opciones, más mejoras, mejores precios etc etc etc….. Yo por mi, ENCANTADO.

      • Felipe Reyes González

        Si Microsoft se llegase a comer a Android e iOS nadie saldrá beneficiado… nadie. La competencia debería ser por la calidad de sus software, no por la cantidad de aplicaciones que puedo hacer que porten a mi sistema.

        • You lol

          Si Microsoft se llega a comer a Android e IOS es porque habrá hecho las cosas bien y nos habrá proporcionado algo diferente. Así que sí, si mejora lo que hay ahora hasta el punto de comerse a estos dos gigantes, por mi perfecto. Si luego vuelven a hacer las cosas mal es cuestión de buscar otras opciones. Así funciona un mercado competitivo.

          Y no, la competencia no debería ser solo por la calidad de su software. La competencia busca conseguir ofrecer lo que el usuario demanda. Si la gente quiere apps, pues toma, te doy todas las de Android. Si el usuario quiere un teléfono/PC, pues toma, te doy lo que Ubuntu hizo hace un par de años. Y una vez que te he dado todo lo que los demás te dan, entonces te daré cosas a mayores, para que me escojas a mi y no a ellos.
          Y si en algún momento Microsoft llega a mandar, pues entonces le tocará el turno al resto de copiar y de adaptar. Así es como funciona la competencia.

          • Felipe Reyes González

            La competencia DEBE ser por la calidad del software y no por lo que los usuarios quieren, así como el desarrollo de las aplicaciones DEBE ser pensado para el usuario ¿Sabes por que cada vez se necesita mas y mas hardware en los celulares? Por que los usuarios simplemente consumen, los usuarios no exigen mas hardware. El usuario simplemente consume, por que las sociedades se han moldeado para sentir la necesidad de consumir por consumir, y no por necesidad. Y revisa tu concepto de competencia, pues ésta no se trata de quién manda, eso es una monarquía.

          • You lol

            ¿Monarquía? ¿Qué?… En fin, visto eso no tengo más que decir. Lo que tu digas.

          • Felipe Reyes González

            Si no conoces el término o no puedes asociarlo en la situación si quieres cambio la palabra por monopolio, es lo mismo pero con distinto nombre.

        • Ray Olivo

          Por mi parte, si Windows Phone tuviera algunas aplicaciones que tiene Android, me cambiara a wp, ya que este sistema se mueve mejor que android

    • You lol

      Yo firmo conseguir lo que han conseguido (y lo que pueden llegar a conseguir) solamente siendo oportunistas. Si les va bien, no veo el porque de cambiarlo.
      Creo que gracias a esto los más beneficiados somos nosotros. Más competencia, más opciones, más mejoras, mejores precios etc etc etc….. Yo por mi, ENCANTADO.

  • Josué Gutiérrez

    Pues yo si venderia mi LG G3 por un WP para correr al mismo tiempo apps de WP, Android y iOS. Poki, Press y Tweetbot en un lumia? Me canso!

  • robertoccu

    Al fin y al cabo, Java y Objective C (Android e iOS) son lenguajes de programación. Soportarlos será como soportar .NET. No veo mucho problema en ello.

    • Pablo

      Totalmente, nadie de aca sabe que el 60% de los juegos en Android e IOS estan programados en .NET, nadie parece saberlo. Se agarran de la cabeza y no deben saber nada de programacion :p

    • “Soportarlos será como soportar .NET”

      No, amigo… no es tan simple.

      • robertoccu

        Igual no es tan simple en terminos de programación, de dificultad, pero creo que sí en concepto. Es un lenguaje más. ¿Acaso usar C++ es aprovecharse del trabajo de otros? (Mi mensaje iba dirigido a lo que comentaban bastante los demás sobre esto)

  • No veo dónde está el problema. Nadie obliga a un desarrollador a adoptar su app a Windows 10, si lo hace es porque le interesa. Si Microsoft consigue que una app para Android funcione de manera eficaz en Windows 10 con un mínimo de trabajo, genial para ellos, el desarrollador, y el usuario -que tiene más libertad para elegir plataforma sin estar condicionado por la tienda de apps-.

    • Felipe Reyes González

      La obligación no es explícita, todos querrán aumentar sus ingresos apuntando a la mayor cantidad de plataformas posibles empleando el menor esfuerzo.

  • angel medrano

    sera interesante mas competencia

  • Luis Peña

    Hace un tiempo se anuncio acá mismo las pretensiones de Microsoft con su nueva version 10 que el mismo correrá tan bien en un teléfono como en una PC, el mismo sistema!!! Ya he comentado al respecto: si eso llega a ser cierto, entonces implicaría que mi office de la PC lo podría tener igualito en mi tablet, asi como otras aplicaciones importantes; y eso sin lugar a discusión, seria la hecatombe para el resto de los sistemas operativos de teléfonos y tablets. Sin duda me cambiaría a Windows 10!!! Y ahora con este anuncio (de este articulo), que mas se puede pedir!!! Solo queda por ver si todo eso es cierto, porque suena tan bonito que parece una broma del día de los inocentes

    • RoL

      Creo q no estas entendiendo, instalar programas .exe en un movil es imposible, tu office d la pc no va a ser el mismo office d tu tablet

  • Justiciero!

    “Las aplicaciones de Android funcionarán en Windows 10 para smartphones, o Windows Phone para los amigos, aunque requerirá un proceso previo para adaptar las aplicaciones a la plataforma de Microsoft.”
    Entonces no se podrá instalar un apk en windows no? No creo que el titular sea el más adecuado.

    • Anonimato

      Titular sensacionalista.
      Lo que harán sera un port, de toda la vida.
      Como tu dices si se pudiese instalar un apk tal cual, eso seria lo que indica el titulo.

  • jose luis puma

    Que bien, estaba pensando vender mi Microsoft Lumia y comprarme otro que corra con Android pero mejor voy a esperar a que salga el windows phone 10 y ver si realmente es cierto esto, sería genial !!!

Chrome Dev llega a Android, prueba lo último antes que nadie
“HTC siempre ha puesto el listón muy alto” Antonio Muñoz, director de producto de HTC
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto