Xiaomi Mi4i, toda la información

Xiaomi Mi4i, toda la información

Xiaomi, el gigante chino, ha dado un nuevo paso al presentar hoy su nuevo Mi4i, un gama media con un precio realmente atractivo.
23/04/2015 a las 12:55 UTC · Michael Mcloughlin

Xiaomi ha dado un nuevo paso en el pulso emprendido contra los grandes fabricantes de la industria móvil. Y lo ha hecho dando una vuelta de tuerca a la gama media con el Xiaomi Mi4i, un nuevo ‘smartphone’ de 191 euros, que ha presentado en sociedad en un evento en la India.

Se trata de un terminal de cuerpo unibody de plástico que llegará en cinco colores y que incluye una pantalla IPS de cinco pulgadas Full HD que contará con una densidad de pantalla de 441 píxeles por pulgada. Contará con un modo ‘Sunday Display’, que utilizará los sensores de la parte frontal para ajustar el brillo automáticamente.

Estas son las especificaciones del Mi4i

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD Full HD (1080p). Resolución de 1920×1080, con una densidad 441 ppp
  • Diseño: Cuerpo unibody de 138.1 x 69.6 x 7.8 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, cuatro núcleos a 1,7 Ghz y otros cuatro a 1,1 Ghz.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles y apertura de f/2.0. Sensor CMOS Sony/Samsung. Frontal de cinco megapíxeles, apertura de f/1.8 y 80 grados de amplitud.
  • Memoria RAM: 2GB LPDDR3
  • Memoria interna: 16GB.
  • Software: Android Lollipop 5.0.
  • Batería: 3210 mAh.
  • Dual-SIM.
  • Conectividad: FDD-LTE, TDE-LTE (B3/B7/B38/B39/B40/B41), BT 4.1, Wifi 802.11, GPS, Wifi Direct.

Cámara de trece megapíxeles y apertura f/2.0

El apartado ‘multimedia’ estaría bien cubierto con una cámara principal de 13 megapíxeles, que estará equipada con sensores CMOS Sony/Samsung, contara con una apertura de f/2.0 y la lente estará compuesta por cinco elementos. La delantera, por su parte, tendrá 5 megapíxeles, apertura f/1.8 y 80 grados de amplitud. Hugo Barra, maestro de ceremonias y encargado de dirigir la presentación, ha hecho hincapié en las funcionalidades para mejorar imperfecciones de la cara y tomar ‘selfies’ sin necesidad de apretar el ‘disparador.

Hugo Barra Xiaomi Mi4i

El terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core con cuatro núcleos a 1,7 gigaherzios y  los otros cuatro a 1,1 gigaherzios, con arquitectura de 64 bits.  Por su parte, el Mi4i contará con una memoria interna de 16GB, capacidad de almacenamiento, sin posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta MicroSD.

La RAM, por su parte, asciende hasta los dos gigabytes. Este terminal funcionará con Android Lollipop 5.0 con la capa personalizada de Xiaomi, la nueva MIUI6, que también ha sido presentada hoy y que incorpora widgets, temas y nuevo centro de seguridad e información en la nube.

La batería es uno de las características principales de este terminal al contar con 3.210 mAh. El punto más cautivador de este dispositivo, teniendo en cuenta sus específicaciones, es el precio. Y es que el Mi4i llegará al mercado por un precio de 191 euros. Un atractivo que supone un reto mayúsculo para el Moto G, el rey indiscutible de este segmento del mercado.

La presentación -ensombrecida por el retraso de más de una hora en comenzar y los problemas para seguir el ‘streaming’- de hoy deja un importante mensaje: la ambición de Xiaomi para ganar peso fuera de su país, donde su buen hacer le ha aupado al tercer cajón del podio del mundial de constructores móviles.

El lanzamiento es el primero que se produce fuera de China y el acto en La India es el refrendo del interés por un mercado que ha levantado, en los últimos tiempos, la atención de las marcas, especialmente las que quieren crecer en el segmento de la gama media y de entrada.

 Más información Mi4i

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Must Deliver, el juego de acabar con zombies que pondrá a prueba tus reflejos
Comparativa Mi4i, la gama media-alta al mejor precio