27 viñetas que muestran los peligros de nuestra adicción al móvil

27 viñetas que muestran los peligros de nuestra adicción al móvil

Humor. Imágenes satíricas que muestran los peligros de la adicción al móvil y al estar todo el día conectado.

El smartphone es una de las herramientas que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos. Gracias a su potencia, su reducido tamaño y su capacidad para conectarse a internet, se ha convertido en el compañero ideal para cualquier público.

El problema reside cuando toda esa versatilidad nos acaba embelesando tanto, que acabamos priorizando la atención del telefonito sobre todo lo demás, con unas consecuencias que a veces nos dan más ganas de reír que de llorar. Hoy os traemos unas imágenes que con mucho humor, ilustran en muchos casos nuestra relación con los móviles

Las redes sociales, una red que nos atrapa

Si algo tenemos que reconocer hoy, es que a las redes sociales el nombre las define perfectamente, ya que al  igual que una red de pesca, una vez nos atrapa, no hay forma de salir. En ocasiones somos capaces de llegar a donde haga falta por un like, que nos hará sentir realizados con nosotros mismos.

MTI5OTIwODA4OTA5ODEwMzA3

Pérdida del contacto con los seres queridos

No hay nada que hacer, ya hemos caído en la red que nos enganchará para siempre. Pero estar enganchado a cotillear a nuestros conocidos no nos impedirá disfrutar de una buena tarde de cervezas con los amigos ¿O quizás sí? Día a día, cada vez es más frecuente encontrarnos mesas en los bares donde cada cual está con la cabeza agachada, ignorando la buena tarde con los colegas por un retuit y fav.

Si tan bien nos lo estamos pasando ¿Por qué somos incapaces de ignorar el móvil?

MTI5OTIwODA5MTc4NTQ4MjM0

Nuestro estilo de vida también se ve afectado

No, jugar con nuestro autoestima y nuestro ocio no era suficiente, porque hay un tercer aspecto de nuestra vida que también sale perjudicado enormemente, y se trata de nuestras costumbres. Convertir nuestro teléfono en una extensión de nuestro cuerpo no acaba siendo la mejor de las intenciones, teniendo que desarrollar superpoderes como el de esquivar farolas de la calle para poder sobrevivir. Por otro lado, los beneficios tampoco son lo mejor.

MTI5OTIwODA4NjQxMzc0ODUx

No siempre es fácil librarse de las adicciones

Es probable que sufras alguno de los síntomas de adicción de los que hemos hablado, o casi seguro que conozcas a alguien que padezca alguno. A priori parece que la solución más sencilla es dejar el teléfono aparcado, asumir que las notificaciones se pueden leer más tarde si tenemos compañía y tratar de vivir más alejados de este aparato del mal.

Pero ya es tarde, ya somos adictos, y el camino para ser dueños de nuestra propia vida es una ardua tarea, tan dura que ni el mismísimo Hércules se atrevería a cruzar,

MTI5OTIwODA5MTc4MzUxNjI2

Y tú, ¿has pasado por adicción al smartphone y has vivido para contarlo?

Imágenes |Blazepress

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Smartphones sin terminar
El coche autónomo de Google ya está listo para enfrentarse a la carretera