Android M nos está sorprendiendo. Si la versión 5.0 fue para dar un salto de calidad en diseño y menús, esta nueva actualización por fin añade múltiples mejoras orientadas a hacernos la vida más fácil: utilidades y mejoras en rendimiento.

Instalar aplicaciones en discos duros con Android M

Varios de nosotros ya estamos probando en nuestros Nexus este nuevo Android. David Pérez hizo un repaso a las características más curiosas de Android M, pero merece la pena detenerse en otra característica que han introducido en Android M, el soporte total para memorias USB y almacenamiento externo.

Con Android M podremos conectar un USB o disco duro externo al móvil e instalar aplicaciones. Para utilizarlo necesitaremos una memoria compatible o un adaptador microUSB.

La diferencia respecto a las anteriores versiones es que mientras antes solo podíamos utilizar ese espacio extra para pasar datos o ver contenido multimedia, ahora podremos instalar cualquier aplicación como si fuera la memoria interna. 

usb format

Para poder utilizar el USB como memoria general deberemos formatearlo. Android M nos guiará por los pasos necesarios y en menos de un minuto lo tendremos listo.

Ahora si vamos a cualquier aplicación nos aparece la opción de elegir Almacenamiento interno o Unidad USB general.

atresplayer

Funciona a la perfección. De hecho nos aparece la opción de «olvidar el USB», que sería el clásico quitar con seguridad. Eso sí, si quitamos el USB las aplicaciones que tenemos instaladas desaparecen.

El caso contrario también: si tenemos un USB con decenas de apps instaladas y lo conectamos de repente aparecerán en el móvil. 

Este nuevo añadido es muy bien recibido para poder trabajar con almacenamiento extra en caso que lo necesitemos. Además nos hace pensar que Android está madurando para convertirse poco a poco en un sistema compatible con todo tipo de dispositivos.

Uno de los tipos de dispositivos que agradecerá esta nueva opción son los reproductores multimedia. Ya explicamos un tutorial para aprovechar el USB del Nexus Player, con este añadido será mucho más fácil ya que el propio Nexus Player también se ha actualizado a Android M.

¿Qué os parece esta nueva opción? ¿Es esta la solución de Google para evitar móviles con más de 128GB?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La batería externa LumoPack, ¿el ‘power bank’ definitivo?
¿Qué son los cristales de pantalla 2.5D?