Android Pay, el sistema de pagos abierto

Android Pay, el sistema de pagos abierto

Google introduce Android Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una buena cantidad de empresas que quiere dominar los pagos en el móvil.

Google introduce Android Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una buena cantidad de empresas que quiere dominar los pagos en el móvil.

Los pagos en el móvil van a ser la tónica de 2015 para muchos: la comodidad de tener todos los pagos en el dispositivo con el que viajamos cada día, en otras palabras. Google es muy consciente de ello desde que intentó conquistar aquel terreno con Google Wallet (con un éxito más bien escaso), pero no se rinden en Mountain View, y quieren atacar otra vez bajo la enorme marca que supone Android a día de hoy.

Android Pay Tarjeta

Según hemos podido conocer en el Google I/O que se está llevando a cabo ahora mismo, Android Pay es el último ataque a los pagos vía móvil de Google. El equipo de Google quiere que su sistema sea seguro, simple, y nos de opciones para todos los gustos, y viene de la mano de Android M para que funcione junto al sistema como si fueran uno sólo.

Android M Preview, toda la información

Pasando a aspectos más técnicos, Android Pay utilizará tanto el NFC de nuestro teléfono como el «Host Card Emulation» para funcionar como si fuera una tarjeta contactless clásica, y tenemos dos opciones para utilizar el sistema: usar las aplicaciones de Google hechas con este propósito, o utilizar las aplicaciones que nuestro banco puede desarrollar para Android Pay.

Android-Pay-Android-Apps

Por suerte, Android Pay no sólo se queda en los pagos físicos: también podremos ver un botón de «Android Pay» dentro de las aplicaciones, y pagar cualquier cosa con sólo pulsar un botón, como podéis ver en la captura superior. De esa forma nos quitamos el engorro de tener que pasar por procesos de compra largos, donde tenemos que introducir unos cuantos datos: Android Pay lo hará por nosotros y nos quitará la parte aburrida.

android pay servicios

Respecto a uniones, esta vez Google lo ha hecho bien: tenemos tanto a Mastercard como a Visa subidos al barco, mientras que Android Pay será aceptado muy pronto en 700.000 locales norteamericanos (incluyendo McDonalds, CocaCola y GameStop) y 1.000 aplicaciones para Android (como Etsy, Lyft y Domino’s).

Respecto a disponibilidad, desde Google afirman que Android Pay estará disponible para descargar desde Google Play muy pronto, mientras que los bancos ya pueden empezar a integrar Android Pay con sus aplicaciones.

Más información | Android Official Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android M Preview, toda la información
Android M corrige por fin el sistema de volumen