Android se convierte en ‘Pepito Grillo’ gracias a la evolución de las tarjetas de Google Now

Android se convierte en ‘Pepito Grillo’ gracias a la evolución de las tarjetas de Google Now

Google Now ha evolucionado a pasos gigantescos. Os mostramos y divagamos sobre el actual y el posible futuro de Google en Android.

Cada vez Google quiere adentrarse más en la vida de sus usuarios, facilitarle su día a día, ¿quieres información? Aquí la tienes, en una bandeja de plata. Ya sea con tarjetas en Google Now con información sobre ciertas búsquedas, el transcurso de un pedido de Amazon o simplemente tu agenda para el día. Google quiere que tu móvil te facilite la vida pero.. ¿hasta que punto podría llegar Android a entrometerse en nuestras vidas?

Cómo tu Android puede ayudarte a ser más productivo

No son pocas las veces que me sorprendo por una nueva tarjeta en Google Now. La última vez que me llevé una sorpresa fue cuando me encontré con toda mi agenda del día siguiente. Muy cómodo porque nos muestra la agenda del día siguiente a partir del final del día anterior. Sinceramente, muy útil para planear tu día de mañana.

Pero aquí vamos a hablar sobre un Google y su forma de introducirse en nuestras vida con el fin de hacernos más productivos. Es decir, tener un ‘Pepito Grillo‘ en el bolsillo que nos diga lo que tenemos que hacer.

Comer en restaurantes y olvídate de pedir la cuenta

opentable

Llega ese día en el que te apetece ir a comer fuera, a un restaurante. Comes como un señor y toca el turno de pagar, ¿por qué no hacerlo directamente desde tu smartphone Android? Pero no mediante Samsung Pay, sino desde una tarjeta de Google Now. Una aplicación instalada, en este caso OpenTable, nos muestra una tarjeta de Google donde podremos pagar directamente con nuestra tarjeta asociada a Google Wallet. Terminas de comer, coges tu móvil, pagas y te marchas.

Es muy útil no sólo en el mercado de los restaurantes, sino en otros sectores. Por ejemplo a la hora de pagar la compra o la ropa que te gusta de una tienda. No tendrás que cargar con tu cartera porque desde tu smartphone podrías pagar allá donde vayas.

Dejaste la puerta de tu casa abierta, vuelve a cerrarla

wink

Muchos, entre los que me incluyo, dudan al salir de casa si cerraron la puerta. Hecho que me ha llevado a volver varias veces a la puerta de mi casa para comprar si, efectivamente, había cerrado. Por esto su tuviésemos una aplicación en nuestro dispositivo, que nos mandará una tarjeta cuando hayamos cerrado la puerta. Por el contrario, también nos mandaría una avisándonos de que no hemos cerrado si ve que nos alejamos. Pues esta aplicación existe y se llama Wink.

Wink y su vinculación con Google Now puede ser la solución que buscabas. Si tienes una casa domotizada mediante productos de Wink, puedes controlarla desde la aplicación de Android. Pero también saber si no has cerrado la puerta mediante una tarjeta de Google Now que recibirás. De este modo, podrás cerrarla remotamente sin tener que volver atrás.

Viajar en transporte público, mucho más fácil

taxi

Hay ciertas personas que dependen del transporte público para moverse por la ciudad. Es por eso que si Google nos facilita las cosas a la hora de montar en uno, pues mejor que mejor. Actualmente, he podido comprobar de primera mano como en algunas ciudades está habilitado el horario de autobuses, diciéndote incluso cuanto falta para que llegue el que tienes que coger. Aunque lo más sorprendente fue cuando pasando por las paradas me llegaban tarjetas de lo que faltaba para que llegaran los buses de esa línea. Me quedé pasmado. Claro está tienes que tener habilitada la ubicación, ¡pruébalo!

No vamos a seguir hablando de esto por muy sorprendente que le parezca a los que acaban de conocer esta función. Sino de facilidades a la hora de coger un taxi. Si sueles ir en taxi cuando vuelves del aeropuerto o de la estación de trenes, Google se quedará con tus hábitos y te ofrecerá la posibilidad de pedir un taxi al momento y que te recoja en tu localización. Tú pulsas simplemente el botón colocado en la tarjeta y a esperar. Easy Taxi, por ejemplo, te lo pone fácil.

Cuando estés en esos lugares donde sueles pedir un taxi a través de esta aplicación, te mandará una tarjeta de Google Now para que puedas pedir uno al instante.

Con Google Now y Argus puedes controlar tus horas de sueño

argus

Hablando de hábitos, Google también ha evolucionado de modo que junto con la aplicación Argus te ayudará a controlar uno de los más importantes: las horas de sueño. Si tienes prevista un número de horas de sueño semanalmente, Google te mandará tarjetas avisándote sobre la hora a la que tendrás que irte a la cama para cumplir ese objetivo. ¿Os imagináis también que se controlaran otros hábitos?, como ir a tirar la basura ciertos días a la semanas a una hora concreta.

A Google Now le queda un largo e interesante camino

Google Now ha evolucionado muchísimo desde sus comienzos. Ahora nos ofrece muchísima información de forma rápida y en tarjetas para que su visualización sea prácticamente instantánea. De un vistazo podemos ver todo lo importante que hemos recibido.

Claro está, a esta aplicación le queda mucho camino por delante y algo que me crispa un poco, acceso a mucha más información de nuestras vidas de la que nos gustaría. Aunque en mi opinión, si sirve para mejorar mi calidad de vida y ayudarme a ser más productivo facilitándome las cosas, no me importaría.

Imágenes | Medium

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
El móvil, ¿una distracción en el cuidado de los menores?
Las mejores aplicaciones para controlar el rendimiento de nuestro Android