Aria: controla tu smartwatch sin tocarlo ni hablar

Aria: controla tu smartwatch sin tocarlo ni hablar

Hoy os presentamos Aria, un accesorio que te permite tener control gestual para smartwatch sin necesidad de tocar la pantalla ni pronunciar ni una palabra.
25/05/2015 a las 17:53 UTC · Michael Mcloughlin

Desde que llegaron los primeros ‘wearables’, unos de los temas que recurrentemente se ha venido tratando es cómo interactuar de manera más efectiva con estos dispositivos. No hablamos ya de pulseras cuantificadoras sino de relojes inteligentes y otras máquinas cuya pantalla se ha reducido notablemente.

Mientras unos apuestan por fomentar los comandos hablados, otros lo hacen por crear interfaces lo más limpias, sencillas y minimalistas posibles para que manejarla con el dedo sea relativamente sencillo. Sin embargo, hay determinados momentos en el que esto no siempre es posible.

Aria, control gestual para smartwatch

Por eso hoy os presentamos una innovadora forma para controlar vuestros relojes con una sola mano. Concretamente con la misma en la que lo lleváis colocado.

Esto no requiere entrenamiento como contorsionista. Es cosa de Aria, una especie de pinza que se coloca en el interior de la correa del reloj y permite controlarlo mediante gestos. En el vídeo que han publicado sus creadores, se ve cómo es posible utilizar este control gestual para smartwatch para navegar por los menús moviendo un dedo, dando un golpe de muñeca o cerrado y abriendo la mano.

Aria, control gestual para relojes inteligentes

Versión para Android Wear y versión para Pebble Time

Aria, necesita una aplicación para configurar y personalizar su funcionamiento, es compatible con Android Wear y también con los relojes de Peble Time. Sus creadores recurrirán a Kickstarter para facilitar su comercialización con dos versiones diferentes. 

La que funciona con el sistema operativo móvil de Google costará 169 dólares, ya que cuenta con batería propia. La de Pebble Time se ‘enchufará’ al reloj así que no necesitará estar conectado vía bluetooth para funcionar y se alimentará de la batería del dispositivo, con lo que podría reducir su autonomía. El precio que propondrán para ésta última es de 69 dólares. Por su parte, sus creadores publicarán la SDK para que los desarrolladores de Android Wear puedan integrar las funcionalidades de Aria en sus creaciones.

Vía | Techcrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Mapa de la mensajería instantánea: Facebook domina pero Whatsapp no es todo
¿’Instaspam’? Instagram también te recordará sus novedades por email