Así funciona Android Pay en acción: desbloquea y paga

Así funciona Android Pay en acción: desbloquea y paga

El nuevo sistema de pagos de Google es una de las novedades más importantes anunciadas en el Google I/O, y así es Android Pay en acción.

Una de las novedades más interesantes de la Google I/O fue Android Pay, la nueva plataforma de pagos de Google que viene a mejorar Google Wallet y a complementar o enfrentarse, según como se mire, otras propuestas como Samsung Pay. Así es Android Pay en acción.

Además del ya conocido pulsar para pagar, utilizando el NFC y el “Host Card Emulation” para funcionar como si fuera una tarjeta contactless normal y corriente y permitirá a los desarrolladores acceder a una API gracias a la cual podremos realizar compras también desde aplicaciones. Además, también permitirá pagos peer to peer, aunque esta opción aún no estaba disponible para que los asistentes a la Google I/O lo probasen.

Android Pay hace pagar más sencillo que nunca

Los chicos de Phonearena han podido probar Android Pay en acción y esto es lo que nos han mostrado. Basta con desbloquear el terminal y acercarlo al terminal de pagos y no sólo podemos acceder a nuestra tarjeta de crédito, sino también a cualquier bono o descuento que tengamos disponible, todo al alcance de una sola pulsación.

Y así es como funciona al comprar a través de una aplicación. Basta con pulsar sobre el botón de Android Pay para realizar la compra fácilmente y sin la necesidad de introducir todos tus datos y el número longaniza de tu tarjeta de crédito.

Hay que recordar que al utilizar Android Pay tu número de tarjeta nunca será compartido con el vendedor, ya que el sistema creará una tarjeta virtual para hacerlo, de forma que cualquier compra será completamente segura.

Además, Google no cobrará ninguna comisión en las transacciones. Una estrategia muy habitual en el buscador, la de intervenir lo mínimo en el proceso para popularizar su uso y rentabilizarlo por otras vías.

 

Gracias a Google y su nuevo sistema de pagos comprar será tremendamente sencillo y podrás pasar de ser un mileurista a un ceroeurista en menos de lo que canta un pavo real.

Toda la información sobre Android Pay

Vía Phonearena
Más información Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El nuevo Google Now Launcher permite desinstalar apps directamente desde el escritorio
Así funciona Now on Tap, el futuro de Google Now