Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Toda la información de la nueva aplicación de Google Fotos, desligada de Google+ y que nos permitirá controlar todas las fotos de nuestro Android.

Google Fotos es la aplicación de Android para organizar y ver todas las fotografías que realizamos con nuestro móvil. Actualmente está integrada en Google+, la red social de Google, sin embargo los últimos rumores hablan que la próxima semana durante el Google I/O veremos una nueva y renovada app.

Nueva aplicación de Google Fotos desligada de Google+

Hoy ya tenemos imágenes y todos los detalles de cómo será esta nueva aplicación de Google, desligada de Google+, que reunirá todas tus fotos y te permitirá organizarlas, editarlas y compartirlas libremente.

Aquí os dejamos todos los detalles de esta nueva app que va a dar mucho que hablar a partir de ahora.

photos

Todos estos detalles todavía no son oficiales, pero provienen de una fuente muy fiable y además las capturas de pantalla no dejan lugar a dudas. De hecho casi tenemos ahora más información que la que nos podría ofrecer Google en su lanzamiento. Vamos a ver cómo será esta nueva aplicación de Google Fotos.

Al iniciar la aplicación seremos recibidos con la animación que ilustra el principio de este artículo. Después veremos la ya clásica explicación de cómo funciona la aplicación. Una vez pasado este tutorial ya nos encontramos con la propia aplicación en sí. Según las imágenes la aplicación de Fotos será Material Design en su forma más clásica. Menú lateral, animaciones, botón flotante..

fotos

La nueva Google Fotos ofrecerá copia de seguridad tal y como ya hace la aplicación actual. También búsqueda de personas, animales u objetos.

Las imágenes se mostrarán ordenadas por días o meses y para navegar por ellas podremos hacer gestos como pellizcos para verlas en grande o arrastrar para seleccionar. Aquí os dejamos el gif que ejemplifica como funciona.

nexus2cee_ds3

Vamos con más cambios. Autoawesome, la función que modificada el aspecto de las imágenes ahora sería reemplazada por la función «Assistant», que creará historias, collages, mezclas y demás modificaciones. Una nueva herramienta creada para competir contra apps como Layout de Instagram.

google fotos

Más cambios. El apartado de edición de imagen también ha sufrido cambios. Ahora tendremos más filtros y más ajustes manuales, de hecho podremos mediante una bonita rueda rotatoria cambiar diversos factores como la exposición o temperatura.

google fotos edit

Otro cambio es que esta nueva aplicación de Google Fotos nos permitirá compartir fotos o vídeos directamente desde la aplicación, pero eso sí manteniendo la privacidad.

Para compartir archivos simplemente clickaremos encima de la foto y se abrirá el menú compartir, allí veremos la opción de «compartir vínculo». Se creará una URL concreta que podremos poner donde queramos. Este enlace llevará a un álbum concreto cuyo contenido será únicamente el que hayamos compartido públicamente. Estos enlaces compartimos podremos desde el menú ajustes eliminarlos para que esos links compartidos desaparezcan.

video fotos

La aplicación de Fotos para Android es una pieza clave, una de las aplicaciones más utilizadas. Con la desaparición de la app de Galería, Android necesita una aplicación de su nivel y más importante, desligada de Google+ un servicio que no ha terminado de cuajar.

Estaremos muy atentos al próximo Google I/O 2015 donde conseguiremos el link a Google Play para poder descargarla y hacernos una idea propia. ¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿Conseguirá Google hacernos olvidar Google+?

Via Android Police
Más información Google Fotos

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
¿Funciona Android Lollipop mejor que KitKat?
Macadamia Nut Cookie es el nombre en clave de Android M. ¿Cuál será el final?