Cómo añadir notas a tu barra de notificaciones

Cómo añadir notas a tu barra de notificaciones

Añadir notas a tu barra de notificaciones puede ser el método definitivo para ser más productivo y menos olvidadizo a lo largo del día.
En:

A lo largo del día, vemos constantemente nuestro centro de notificaciones en Android. Notificaciones de todo tipo, desde mensajes de Whatsapp hasta correos electrónicos. Así que un desarrollador decidió utilizar esta ubicación para hacernos más productivos. ¿Cómo?, mediante notas ancladas en nuestra barra de notificaciones.

De este modo, nuestra barra desplegable se convierte en un tablón de notas donde podemos apuntar lo que queramos. Desde un número de teléfono al que tenemos que llamar después hasta un recordatorio para ir a comprar el pan de vuelta a casa. Programar un gestor de tareas puede ser algo incómodo para estas pequeñas cosas, así que con Notification Reminder lo tenemos todo más fácil.

Nuestra barra de notificaciones puede servirnos como agenda también

notification-reminder-3 notification-reminder-4

Al entrar en la aplicación ya vemos que podemos añadir una nueva nota que se mostrará en forma de notificación. Aquí podremos aplicar un título, contenido, marcarla como persistente para que no podamos descartarla e incluso programar que nos aparezca a cierta hora. Todo esto acompañado de una interfaz Material Design impecable. Me ha sorprendido gratamente la animación para desplegar la barra lateral, muy bonita. Desde esta tendremos acceso a crear una nota, ver todas las notas creadas, ajustes, información de la aplicación y un acceso directo al resto de aplicaciones del desarrollador.

Entrando en los ajustes nos encontramos con funciones muy interesantes que podemos activar y otras que sólo podremos usar si desbloqueamos por completo la aplicación mediante una compra in-app. Entre estas utilidades vemos la opción de marcar siempre como persistente una notificación que creemos, cerrar la aplicación al momento de crear una nota, ocultar el icono de la barra de estado (de modo que sólo veremos la nota si desplegamos), mostrar/ocultar los botones de acción en las notificaciones por defecto (si los tenemos ocultos, deslizando hacia abajo sacamos este menú) y el tiempo de aplazamiento que queramos.

De entre estas funciones que hemos nombrado, las que se desbloquean haciendo la compra in-app son: Siempre persistente, ocultar el icono de la barra de estado y el tiempo personalizado de aplazamiento. El pago in-app son 0,87 euros, simplemente a modo de donación si te gusta la aplicación.

Versión: 5.1
Autor: Yogesh Dama
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Ya disponible la aplicación oficial del Google I/O 2015 [APK]
Xiaomi Gamepad: Análisis y experiencia de uso