Samsung Galaxy S6 Edge vs HTC One M9 vs LG G4

Samsung Galaxy S6 Edge vs HTC One M9 vs LG G4

Comparamos los mejores smartphones Android del 2015: Samsung Galaxy S6 vs LG G4 vs HTC One M9

Nos encontramos en ese momento del año donde todas las marcas acaban de presentar sus dispositivos para intentar conseguir el trono en el mercado. Samsung llegó con un renovado Galaxy S6/Galaxy S6 Edge en el Mobile World Congress de Barcelona que gustó y mucho a los más críticos. HTC arriesgó mucho y presentó justo después de la firma coreana su dispositivo estrella, el HTC One M9 que llega con muchos cambios que los usuarios habían pedido de manera exagerada.

También hemos visto llegar el Sony Xperia Z3+, el Huawei P8 y muchos más pero tenemos que recordar que en breves llega al mercado el recién presentado. Estamos hablando del LG G4, llega más tarde que la manada pero quiere marcar fuerte.

Hoy vamos a comparar a los que seguramente serán los reyes de este 2015 (hasta la llegada de más dispositivos). Estamos hablando del Galaxy S6/S6 Edge, el HTC One M9 y el LG G4.

Especificaciones técnicas de los tres gigantes

Cuando miramos las especificaciones técnicas de los tres dispositivos que vamos a comparar se nos pone la piel de gallina al ver que las diferencias entre ellos se tienen que coger con pinzas. Primero nos centraremos con las pantallas. El primero en presentarse tendrá el placer de ser el primero en saltar al ring. El Samsung Galaxy S6 Edge dispone de una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED, una resolución de 2560×1440 píxeles y una densidad de píxeles de 577. El HTC One M9 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de píxeles de 441. El último, el LG G4, integra una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles y una densidad de píxeles de 534.

En el apartado principal, el procesador, nos encontramos que el Galaxy S6 viene con un procesador marca casera, el Exynos 7420 de ocho núcleos a una velocidad de 2,1 GHz. El HTC llega con un Snapdragon 810 con ocho núcleos y a una velocidad de 2 GHz. En para completar la presentación el LG G4 aparece con un Snapdragon 808 con seis núcleos (hexacore).

comparativa_LG_Samsung_HTC_26

Cuando hablamos de dispositivos inteligentes tenemos que destacar el apartado fotográfico. Nos encontramos con auténticas barbaridades integradas en cuerpos de miniatura. El Galaxy S6 Edge dispone de una cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles con todo tipo de detalle gracias al software del fabricante. El HTC One M9 dispone de la cámara con más megapíxeles de los tres, nos encontramos con un sensor de 20,7 megapíxeles y una frontal con tecnología de UltraPíxel de 4 megapíxeles y el último, el LG G4 llega con una cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Perdonad la intromisión pero es una gozada contar con estas cámaras, son una barbaridad.

Los complementos que acompañan a estos gigantes son igual de importantes que su procesador, pantalla o cámara. Los tres dispositivos llegan con 3 GB de memoria RAM. Los dos primeros disponen de memorias LPDDR4, mientras el LG G4 apuesta por LPDDR3.

En el tema de almacenamiento nos encontramos con rasgos que van a decidir de lo más seguro para los más exigentes. El Galaxy cuenta con diferentes modelos de capacidades: 32/64/128 GB y no integra slot para tarjeta microSD. El HTC One llega con un modelo de 32 GB de espacio y cuenta con slot para tarjeta microSD y el LG G4 llega con un modelo de 32 GB y cuenta con ranura para microSD.

Y para ir acabando la comparativa de especificaciones nos encontramos con las baterías de los tres reyes de cada marca. El Galaxy S6 integra 2.550 mAh sin posibilidad de ser retirada, el HTC One M9 integra una batería de 2.840 mAh y tampoco se puede sustituir, el Smartphone esta sellado. En cambio el LG G4 llega con 3.000 mAh y la podemos intercambiar si se agota o se avería la unidad.

Hay que destacar aunque sea por decisiones que no entendemos que el Samsung Galaxy S6/S6 Edge y el HTC One M9 no tienen la radio FM. En cambio el LG G4 lo integra y eso agrada mucho a la gran mayoría de usuarios.

Diseño continuista o revolución completa

Seguramente sea la parte más diferencial entre alguno de los dispositivos que estamos hablando.

comparativa_LG_Samsung_HTC_1

El Galaxy S6/S6 Edge llega con un diseño renovado y totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrada la firma coreana. Nos presenta un dispositivo revolucionario que tiene un cuerpo de cristal y se fusiona con sus márgenes de aluminio. Esto si son materiales para un dispositivo de gama alta. Eso sí, el diseño parece sacado de una película del futuro.

El HTC One M9 puede ser el más continuista del pódium de hoy. Nos presenta un diseño que podría ser perfectamente el mismo que al año anterior cambiando el sensor de la cámara trasera. No vale la pena hablar de este diseño, es viajar al pasado y querer pasar por nuevo un fracaso continuado.

El LG G4 llega con un diseño similar al G3 pero con novedades que saltan sólo al coger el dispositivo. El cuerpo del dispositivo tiene cierta curva que hace que el dispositivo se sienta cómodo en la mano y implementa en varios modelos un acabado de piel que hace que el dispositivo sea totalmente diferente y muy elegante.

Bienvenidos a las cámaras del futuro

camaras

LG vs HTC One M9 vs Galaxy S6

Eso es lo que queríamos ver. Grandes dispositivos con grandes especificaciones y que estas funcionaran para dar frutos a los usuarios que apuesten por esas marcas. En otras palabras, los tres dispositivos que tenemos hoy frente a frente no tienen rival y las diferencias entre ellos mismos son minúsculas.

La cámara principal del Samsung Galaxy S6/S6 Edge cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y ofrece fotografías nítidas y con colores que no son una aberración a la realidad. Son colores fieles a lo que tiene que ser una buena cámara, con un buen postprocesado y un pelín superior a la competencia directa.

El apartado que más destaca este nuevo dispositivo de Samsung es la velocidad tanto en ejecutar la cámara como en capturar. La cámara se activa en menos de 2 segundos. Dispone de una apertura máxima de f/1.9 y tiene todos los puntos para obtener el título a la mejor del mercado.

Pasando a la cámara del HTC One M9 nos encontramos con el muro de Juego de Tronos ¿Cómo hacen eso? HTC venía de un año muy duro con su cámara y la tecnología UltraPíxel implementada en él. La compañía observó que la jugada no fue buena y decidió integrar un sensor de 20 megapíxeles fabricado por Toshiba y con una apertura f/2.2.

Todo parece apuntar a que las fotografías tienen que ser todas obras de arte, ¿Verdad?  La cámara captura grandes fotografías con una mayor resolución pero echamos en falta el estabilizador óptico que integraba el HTC One M7. Parece que la compañía se olvidó de su existencia.

Tal y como dijimos en nuestro análisis del dispositivo, el HTC One M9 nos deja algo decepcionados. Estamos hablando de un dispositivo estrella, de lo mejor de la firma para este año. Este HTC One M9 tenía que luchar cara a cara contra el Galaxy S6 o el LG G4.

Enfoca de manera rápida y dispara correctamente pero capturar en depende de que situación es más complicado. En definitiva, es buena cámara sí, pero no para ser de las mejores. Será una más en este año que va de super-cámaras.

Para finalizar el apartado fotográfico nos tenemos que centrar con el LG G4. El recién llegado al mercado y que parece cumplir todas las papeletas de luchar por el título de rey. LG integra en su dispositivo estrella una cámara de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 que mejora y mucho respeto al LG G3. Este avance permite al dispositivo capturar un 80% más de luz con este sensor. Cuenta con el sistema de estabilización, un autoenfoque láser y el Flash Dual.

Dispone de tres velocidades de captura y podemos almacenar las imágenes en formato RAW o JPG. En definitiva, LG hizo un gran trabajo con este G4 y se comporta de manera perfecta en todas las situaciones. Tocará esperar al análisis completo que saldrá en breves.

Versión de Android y su capa personalizada

Estos tres dispositivos llegan con la última versión (con permiso de Android M Preview) disponible de manera estable. Aunque entre ellos hay varias versiones de diferencia. El Galaxy S6 llega con Android 5.0.2 Lollipop, el HTC One M9 llega con Android 5.0 Lollipop y el LG G4 llega con la más actualizada, dispone de Android 5.1.1 Lollipop.

comparativa_LG_Samsung_HTC_3

Vamos a empezar con el Galaxy S6 y su TouchWiz. Este dispositivo integra la última versión estable con una estética adaptada al estilo de Google con Material Design. Las aplicaciones de la firma coreana vienen con este estilo y funcionan perfectamente. Tiene software desarrollado para explotar la función de pantalla curvada con notificaciones emergentes o la barra de notificaciones conocida en el Galaxy Note 4 y que tan bien les está funcionando. Dispone de botones táctiles fuera de la pantalla y de la función de abrir la cámara con una doble pulsación en el botón Home del dispositivo.

Un fallo que encontramos en el software de Samsung es que no tenga implementada la función de despertar el dispositivo con la doble pulsación que trajo al mundo LG con el Knock Knock y que Google implementa a su manera.

El HTC One M9 que viene para salvar a la marca de un pozo sin fondo llega con una capa personalizada muy similar a la de su hermano (HTC One M8). La firma evoluciona a Sense con mejoras como la agrupación de aplicaciones dependiendo del sitio donde estemos (trabajo, casa, salir) y una estética adaptada al estilo Google. Lo que viene siendo normal en todas las firmas.

Dispone de botones táctiles dentro de la pantalla que hace que la pantalla se vea más pequeña por su espacio ocupado. Dispone de la función de despertar el dispositivo con la doble pulsación en la pantalla.Eso sí, el sello de la marca en la parte inferior podría ir desapareciendo que sólo hace que parezca más grande de lo que es.

Para finalizar, el LG G4 llega con la última versión, la más actualizada, y integra la evolución de su capa en Android, la LG UX. La firma utiliza sus armas y presenta una capa muy parecida a la que Google tiene en el Nexus 6 y la gama Nexus y hace que el usuario decida que aplicaciones utiliza. Tiene las suyas (Calendario, correo, calculadora, navegador, contactos) muy bien adaptadas a Material Design y dispone de botones táctiles dentro de la pantalla. Evoluciona a su método de bloqueo, Knock Knock, y lo integra a la perfección en su Smartphone estrella. ¿Quién hubiera dicho que LG estaría en el ring de los mejores antes de la llegada del Nexus 5 y de su LG G2? Nadie, ni ellos se lo creen pero eh, se lo merecen.

Conclusión

comparativa_LG_Samsung_HTC_17

Creo que desde que las marcas igualan las especificaciones e integran todos los servicios que el usuario medio necesita es difícil decidir a primera vista (si no es que estás enamorado de una marca o del dispositivo presentado) de tu próximo dispositivo.

Utilizar dispositivos de gama alta te da la misma seguridad que puedes tener en otros dispositivos idénticos en prestaciones. Al final te guías por la estética del producto, por lo que te transmite ese dispositivo, esa marca y lo que es capaz de venderte el sistema operativo.

No es más quien más grande la tiene si no quien sabe utilizarla y ese para mi es el principal problema de todas las marcas. Pueden sacar pecho, pueden innovar dispositivo tras dispositivo, año tras año pero… ¿qué te da esto? Te da, sí claro. Te da dispositivos anticuados año tras año. Si no hablad con usuarios de su querido Galaxy S5 o usuarios de su HTC One M7-M8.

Para un usuario medio cualquiera de estos tres dispositivos son suficientes, de hecho se barajan ya como caprichos. Estamos hablando de dispositivos de 699 euros y subiendo.

A mí me transmitieron buenas sensaciones los tres. Están acabados con materiales de calidad, disponen de pantallas alucinantes, cámaras para capturarlo todo, todas las posibilidades metidas en cuerpos diminutos y unas baterías (no en todos los casos) que van camino de cumplir las expectativas marcadas.

¿Con cuál me quedaría?

comparativa_LG_Samsung_HTC_11

Difícil y fácil a la vez. Dejando de lado e imaginando que no existen otras opciones (que sí las hay) mi decisión sería más por estética que por software. Empezaría eliminando el HTC One M9 ya que no me gustó la jugada de presentar el mismo dispositivo con pocas mejoras y la cámara que flaquea por todos los puntos de la palabra cámara.

Después ya tendría la dificultad de contar con dos dispositivos que no fallan por ningún sitio. Bueno… sí. Me quedaría con el LG G4. ¿Motivos? La batería es un punto clave y el Galaxy S6 es como ese coche que te deja sin gasolina a la primera recta que encuentras.

Y tú, ¿Con cuál te quedas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Análisis del Honor 6+, el sueño de un gama alta por 400€
¿Ha estado a la altura el Google I/O 2015?