El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

El HTC One M9 no convence y los beneficios de abril caen un 39%

Parece que a HTC no le han salido los beneficios como esperaban: han bajado casi un 39% respecto el año pasado, malas noticias para el HTC One M9.

La apuesta de HTC con el HTC One M9 parece no haber salido tan bien como los taiwaneses esperaban, y como prueba tenemos los resultados financieros que han publicado hace unas horas: han caído un 33% en un mes, casi un 39% menos que hace un año, y el One M9 no ha sido capaz de continuar mejorando los resultados financieros.

HTC está convencido de que el HTC One M9 ha puesto el listón muy alto en la competición, pudimos comprobarlo al hablar con ellos, pero los resultados financieros que podemos consultar en su página web no parecen estar de acuerdo con esta afirmación, porque son muy desalentadores: después de un marzo que comenzó con muy buen pie, ha llegado un bajón en el pasado abril que frena todo este crecimiento.

Beneficios amargos para los taiwaneses

En concreto, estamos hablando de una bajada del 32.37% en sus beneficios respecto al mes de marzo, un 38.66% menos comparado a los beneficios que la empresa cosechó en el mismo mes de 2014. Son malos resultados de por sí, pero la cosa empeora cuando pensamos que ha sido en abril cuando el HTC One M9 ha salido a la venta, y los analistas ya han culpado a la baja demanda del One M9 para justificar los resultados, según Taipei Times.

El problema térmico presente en el Snapdragon 810 ha sido el principal culpable de esta baja demanda, según la misma fuente: reviews que lo han colocado en mal lugar y preocupación por los operadores que ha hecho bajar la demanda. Para ser exactos, se han vendido 4.5 millones de One M9, un número bajo comparado a los 7 y 8 millones que alcanzaron los HTC One M7 y One M8, algo que también es motivo de preocupación.

¿Conseguirá HTC remontar el vuelo una vez se asiente el One M9 (aunque pierda el golpe del lanzamiento), y comiencen a llegar más modelos para el resto de gamas? ¿Modelos como el HTC One M9+ o las gamas medias y bajas conseguirán mejorar todos estos resultados?

  • Rober

    Pero si es normal…Sacan un movil que es EXACTO al M8, le ponen a 750€ y a correr.
    Me pregunto si la gente que tienen en marketing y en estudio de mercado tienen la E.S.O porque aqui ay algo que no cuadra.

    • Alonso Lara

      Los de Marketing no diseñan los teléfonos ni fijan sus precios. Pueden darles cifras a los directores y directivos que, en última instancia, deciden.

      Por cierto, “ay” lleva h y te falta alguna que otra tilde.

      • Rober

        Gracias por la corrección en lo de la “h”, sobre los acentos, tenemos varios post aquí mismo que también les faltan, así que respóndeles también.

        saludos

        • Alonso Lara

          Así me gusta, que escribas correctamente. Estos niños de hoy…

          • Rober

            Venga troll, cierra al salir XD

          • Alonso Lara

            Entre nosotros nos conocemos… ;)

      • Alex

        Los de marketing si fijan precios y también participan en el diseño

        • Rober

          No le culpes, lo suyo debe ser la literatura ;P

          • Alonso Lara

            Y lo tuyo el graduado en E.S.O. ;P ¡Al menos aprendistes a poner tildes!

          • Rober

            Te reconozco el buen intento de troll!

          • Alonso Lara

            Te repites…

          • René Vásquez

            ¿Aprendistes? o ¿Aprendiste?

          • Alonso Lara

            Se pueden emplear ambas. ;)

          • René Vásquez

            ¡No señor! No es correcto. Poner la “s” al final es un error que cometemos los colombianos(costa caribe) y los mejicanos, principalmente. Las correctas son: “Aprendiste” y “Aprendisteis”.
            No existen: Fuistes, estuvistes, manejastes, nadien, naiden, aprendistes, etc.

            Saludos.

        • Tekila03

          En los precios no te lo discuto pero en el diseño no participan, en una empresa seria cada uno a su trabajo el ingeniero crea el producto, el diseñador el aspecto y el marketing las campañas de ventas, otra cosa es que en marketing suban una idea de lo que creen que espera el consumidor y el diseñador los escuche o se limpie los mocos con la circular…

        • Alonso Lara

          Te equivocas si crees eso. En las grandes empresas cada Departamento hace su trabajo en exclusiva. Marketing diseña campañas con el diseño y precio del movil que le entregan. O te crees que Marketing negocia el coste de fabricación, distribución y asignación del beneficios de un terminal? Con respecto al diseño ya te han contestado…

  • Henry

    HTC One Mini 2 no recibirá la actualización oficial a Android 5.0 Lollipop. Lanzamiento del LG G4, Motorola en la gama media y baja. Muy difícil lo tiene HTC. Si el HTC M9 no lo consiguió dudo que el M9+ lo haga

  • Victor Vazquez

    Le hubieran puesto la parte de atrás de cuero y ta dan! innovación en el diseño xD

    • Richard Stallman

      La gente fliparia más si ademas tuviera cierre para sacar la batería.

  • Tokayo

    El problema de HTC es que no es una marca conocida por la gran mayoría de la gente, e intentan vender un terminal como si fuera LG o Samsung.

    Si intentan verder un terminal premium debería ir acompañado de una publicidad muy agresiva, o por el contrario reducir costes en determinados puntos.

    • Sergi18

      Estoy de acuerdo en que en Europa no es conocida. En EEUU HTC es una marca reconocida. Allí por ejemplo apenas se ven Xperias, pero si muchos HTC.

      • Tokayo

        Pues ahi tienes el tercio del mercado perdido. Visto de una manera muy simplista por supuesto.

    • Yo

      Pues si no es conocida la marca que comercializó el primer smartphone Android (HTC Dream) y la encargada de fabricar el primer Nexus (One), apaga y vámonos.

      • Tokayo

        La gente no sabe sobre la historia de la tecnología, no saben sobre tecnología. Si, saben que 2Gb de RAM es mejor que 1Gb pero no saben que es, y como ellos saben que no saben y que les pueden engañar se van a la marca que más conocen, por ejemplo Sony, pensando que tienen menos probabilidades de ser engañado o de que salga defectuoso.

        Yo diría que en España es mas conocida Bq que HTC, ya sea por verlo en algún anuncio o porque algún conocido tenga un terminal de esa marca. Pero si crees que estoy equivocado puedes realizar una encuesta preguntando si saben que marca participo en el primer nexus, o simplemente si saben lo que es un nexus…

        • Yo

          Hombre ya puestos con la incultura de la gente, no saben ni distinguir entre la RAM y la memoria flash de almacenamiento. Lo mismo no se compran un móvil con 2 Gb de RAM por la Jenny tiene uno de 16 Gb (sin saber que eso es almacenamiento). La mayoría de la gente se quieren comprar un iphone porque creen que eso les da mucho “status”, pero al final se compran un Android de gama baja o media porque no les llega la pasta.

          • Tokayo

            Creo que lo del estatus dejó de ser cierto hace ya algún tiempo, entre cuando salieron terminales Android con el mismo precio y que casi cualquiera podía permitírselo aunque fuera a plazos.

            Yo creo que la gente ahora quiere tener la garantía de que el terminal será bueno, con esto me refiero tanto a la probabilidad de que no dará fallos y que cumplirá con sus exigencias, esta conclusión la saco del auge de Mororola, que cumple precisamente todos los requisitos que mencione hasta ahora.

    • Ergeo

      Es una marca que estuvo en lo mas alto, en España al principio (hablo de aquí, desconozco como les fue en otros países europeos) vendían móviles como los que mas, el HTC Hero se lo vi a muchísima gente, porque fueron de los que mas apostaron al principio por Android, creo que es justo decirlo, luego ya la suma de un mal marketing, productos con un soporte técnico y postventa nefasto (que a día de hoy aún repiten con algunos modelos perfectamente actualizables a nuevas versiones de Android), y unos precios desorbitados hicieron el resto, pasaron de ser una marca bien posicionada, a una marca cuasi olvidada.

      Y súmale ese continuismo que es el HTC M9 y otra vez la han vuelto a liar, no les deseo mal, pero si están ahora mismo donde están, es por culpa de ellos solos, HTC es su propio rival en el mercado.

      • Tokayo

        Cierto, pero estas hablando de un momento donde la gente no sabía ni que era Android, y que ni el hardware ni el software estaba pulido. También conozco a gente que tuvo un Lg L3 y que ahora mismo no se fía ni del G4, o simplemente no quiere saber nada de LG.

        • Ergeo

          A ver, tu me dices que es una marca desconocida, y yo solo puntualizo que no es tan conocida ahora, el hecho de vendan mas o menos y dejaran a muchos usuarios descontentos por el camino refuerza mi teoría de por qué ahora ya no son conocidos, pero no quita que en su momento (fuese Android un SO recién llegado, conocido o no) vendieron muchos móviles, pongo el HTC Hero de ejemplo, pero los HTC Desire, y otras gamas también lo eran, ahora no les conoce nadie porque la cagaron mucho a lo largo de estos años, lo que les ha llevado a la situación en la que están, pero es innegable que HTC tuvo su época dorada en Android como ahora la tiene otros.

          • Tokayo

            Pero es que yo no niego que tuvo su época dorada, es más digo que gracias a ella todavía sigue existiendo a pesar de la política que lleva a cabo, quizás en medio de su época dorada si habría sido viable. Pero que esa política no es viable si no eres una GRAN MARCA para la GRAN MAYORIA. Samsung aunque fuera el primer terminal que fabrica tendría la credibilidad de la gran mayoría porque es una marca conocida, aunque sea en otros productos, pero conocida por todos.

            Lo que yo dije, quizás no me exprese bien, es que a pesar de esa época dorada la gran mayoría no asocia a HTC como una gran marca o que incluso, como tu dices, ahora ni la conozcan a no ser que hayas tenido uno o te informes sobre noticias de tecnología. Espero que ahora me haya explicado mejor.

    • FRk

      En latinoamerica es prácticamente desconocida esta marca, conseguir sus teléfonos es muy difícil y son muy costosos.

  • Post

    El diseño es feo y antigüito.

  • Pol Ferreyra

    Si es casi lo mismo un M8 y un M9 es obvio que el consumidor va a preferir el M8 por el precio, y el que ya lo tiene no ve ninguna razón para cambiarse a un M9, además que cada vez acotan mas RL mercado donde venden. El pensamiento conservador de HTC lo esta llevando poco a poco a la quiebra

  • Eliasv!l3

    Que triste noticia, pero lo tienen más que merecido, necesitan un borrón y cuenta nueva total…
    Quizás seguir la estrategia de Motorola, enfocarse en pocos terminales, uno por gama y hacerlo bien, no dejarlos botados (que hacen muy buen trabajo en gama alta, pero hasta ahí), como recién pasó con los minis. Y ser congruentes con sus precios, principalmente en gamas inferiores

    Dejar la necedad y sólo hacer caso a las peticiones de los que éramos sus clientes, he leído a mucha gente que extraña el diseño de los One X, eso estaría muy adecuado para su gama media, en fin, tanto trabajo es venir con un buen diseño? ahí tienen el leak que fue en parte gran culpable de la decepción, llévenla a la práctica hasta donde sea físicamente posible y listo.

    Y que se dejen de chorradas de comerciales raros(y supongo caros, Downey Jr ha de cobrar un dineral), no todo el mundo es Asia. Por otro lado promocionarse en partidos y eventos de la UEFA lo veo como un acierto.

  • Sergi18

    Diría que me sorprende, pero no. Es decir, HTC las está pasando putas para hacer beneficios, y sacan eso. Muy listos no parecen. Samsung les ha pasado la mano por la cara.

  • gabi

    htc fábrica buenos terminales con un software excelente, pero en mi opinión con el m9 están teniendo lo que se merecen ya que el terminal no vale ni por asomo el precio que tiene motivos:
    -batería algo floja
    -procesador que se calienta en exceso y consume demasiado
    -la han cagado enormemente con la cámara: sin estabilizador óptico que en las fotos con un mínimo movimiento sale movida y en la grabación de video aún peor, parece que estas grabando con un móvil chino y de noche la cosa empeora aún más.
    -han engordado un poco el terminal
    -no han reducido los bordes superior y inferior

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    El M9 de HTC ha sido el S5 de Samsung, y yo realmente espero que en el M10 vea lo que Samsung logró en el S6, sino esta vez sí que le veo un futuro negro a HTC

  • Ángel Psi

    Es lógico, tiene un procesador al que la prensa especializada ha enterrado casi antes de nacer, y con noticias maravillosas como que dejan fuera de Lollipop al HTC One Mini 2 “porque sí”, pues… ¿qué esperan?. Los consumidores tienen cada vez más cultura tecnológica y hay cosas que, sencillamente, no son de recibo. De hecho, si finalmente existe un Nexus 5 2015, soy el primero que espera que monte un 808, como el LG G4.

    Android y sus partners tienen un serio problema con el servicio post-venta. Y los consumidores actuales trastean internet, leen, y comparan. Sencillamente, no son idiotas. Y saben que no merece la pena gastarse 700€ por un terminal que tiene problemas de sobrecalentamiento, igual que ha pasado con el Nexus 6 y su subida de precio “porque sí” (unido a graves fallos de acabado: letras que se desprenden, carcasa que se suelta, etc.). El consumidor del S.XXI es exigente, y el servicio post-venta DEBE estar a la altura… si quiere sobrevivir. Porque cada vez hay menos personas que quieren el móvil sólo para whatsapp.

    La solución es sencilla, y HTC podría implementarla: tomar de modelo, más que nos joda, de lo “único” bueno que tiene Apple y su iPhone, su servicio postventa: años de soporte y actualizaciones oficiales (la eterna pregunta de por qué tienes que ser root para tener el software actualizado si el hardware lo permite… y por qué las actualizaciones son inferiores al periodo de garantía legal -hablo de europa-), tiempos de espera en reparación realmente bajos, servicio de atención al cliente impecable, etc. La solución es clara, dotar de valor real al producto… no sólo meterle más píxeles por pulgada rozando lo imperceptible.

    Soporte Oficial, calidad de Hardware, y Autonomía real a la altura son las 3 patas que creo que los fabricantes de dispositivos Android deben cuidar y con las que debe comprometerse, de una vez.

  • Santos

    Lo que pasa cuando una empresa deja de escuchar a sus clientes…

  • Andrés Gómez Idárraga

    Obvio, el mismo celular, nada de innovacion y mas caro, mas bobo el que lo compre

  • metaldcl

    en mi opinion, la baja demanda del One M9 se debe principalmente, al problema térmico del Snapdragon 810, que es un verdadero problema que afecta durisimo a la autonomia de la batería y al performance; y a la cámara sin OIS (Optical Image Stabilization) y sus pobres resultados tal como lo demuestran diversos reviews en internet; y por último al precio. HTC deberia hacer caso a la tech community en internet y a los tech reviewers, que de haber usado un Snapdragon 808 o incluso un 805 (que ha demostrado ser una bestia) y al agregar OIS seria una historia totalmente diferente de no poder abastecer la demanda.

  • Tengo un M8 y no pienso cambiarlo por el M9. La cámara del M8 con sus 4 Ultrapixeles toma fotos geniales y no necesito de una cámara de 20 mp. 1 RAM extra no creo necesitarlo para las funciones que uso. Sense 7 por 6? Pues me espero a agosto cuando salga la actualización oficial… Ligeros cambios en el diseño no son decisivos para cambiar de terminal y creo que quitar la doble cámara al M9 fue un error.

  • Jean Leon

    Normal, que pueden tener un audio exquisito y gran diseño, pero entre la gama alta presentada hasta ahora, es la peor opción sin discusión, a precio de mejor opción clara

  • Tekila03

    Hay un dicho que reza “si funciona no lo toques” pero no se referia al diseño de aparatos y esta gente parecen haberlo tomado como una ley, el m7 (soy usuario) fue una genialidad en diseño y funcionamiento, el m8 un avance pero el m9…que te funcione dos veces no significa que lo haga de por vida, de hecho si miramos a Apple o Samsung o a Sony sus departamentos de marketing dirigen campañas de opinion publica brutales que buscan dar con diseños atractivos para los usuarios y sobre esas ideas trabajan los diseñadores, otros como Xiaomi o Huawei esperan que usar las ideas ajenas siga funcionando de por vida….

  • Joaquim Meléndez

    HTC Magic, HTC Desire, HTC Desire HD, HTC Sensation, HTC ONE (El primero)… todas estas tuvieron una patética política de actualizaciones y muchísima gente tubo esos terminales, sobretodo la Desire, Desire HD, Sensation… además de unos lagazos del SENSE de cuidado… en esto terminales, así como yo HTC NUNCA MÁS, de echo siguen igual con las actualizaciones, las HTC One primeras sin lolipop, luego sacan refritos con menos potencia y le meten a última versión…

  • Mauro Kamikaze

    siguen criticando a samsung y a la falencia va htc, y le va a seguir lg si no cambia a aluminio, porque es lo que la gente quiere criticar pero es lo que casi todo el mundo quiero en un telefono aunque no lo admita, larga vida S6

Dónde comprar smartphones Android al mejor precio
Google Play ofrecerá a los desarrolladores testeo A/B y nuevas estadísticas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto