¿Funciona Android Lollipop mejor que KitKat?

¿Funciona Android Lollipop mejor que KitKat?

Android Lollipop nos trae un cambio notable en el diseño y en el rendimiento, o eso creemos. ¿Es Lollipop mejor que KitKat?

Con cada nueva versión de Android que se lanza al mundo, Google pretende mejorar la experiencia de usuario con nuevas utilidades y también optimizar el rendimiento de los dispositivos. Con el lanzamiento de Android KitKat vimos una mejor gestión de la memoria RAM para que terminales con menos prestaciones pudiesen ejecutar esta versión sin problemas y con Lollipop, vimos uno de los mayores saltos estéticos hasta la fecha.

De acuerdo, tenemos Material Design, una línea de diseño que está gustando a los usuarios por sus fluidas animaciones a 60 fps y su interfaz minimalista. Pero.. ¿Hay una verdadera mejora en el rendimiento de los dispositivos? Hay resultados de pruebas de rendimiento que lo afirman y otras, todo lo contrario. Es un tema peliagudo que vamos a intentar debatir hoy.

Por ahora un bajo porcentaje de los terminales Android en el mercado pueden disfrutar de Android 5.0 Lollipop, ya lo podemos ver en los informes mensuales facilitados por Google. Lollipop ocupa una porción muy pequeña del ‘pastel’. Lo destacable es que son los propios terminales de Google los que ven reducidos su rendimiento. No es tan notable como para equipararlo a un dispositivo de gama media, pero sí es cierto que no nos dan lo que prometían antes.

motorola_nexus_android_lollipop_web-1956

Tanto el Nexus 6 de Motorola como la Nexus 9 de HTC vienen con Android 5.0 Lollipop incorporado por defecto. Esto puede ser una ventaja o desventaja según como lo mires. La ventaja es que es una versión que se habrá perfeccionado para este dispositivo, el lado negativo es la política de Google del cifrado por defecto. Esto resta rendimiento al terminal aunque con las últimas actualizaciones de Android, en concreto 5.1 Lollipop, se ve menos afectado e incluso ciertas pruebas dan un rendimiento superior. Pero hay otros modelos que se han visto afectados. Hablamos por ejemplo del Nexus 5 o del LG G3. Terminales con fabricantes en común y rendimiento afectado tras el paso a Lollipop.

En GSMArena se pararon a evaluar mediante pruebas de rendimiento de los test más famosos de Google Play los terminales tope de gama y comparar resultados. En el mayor de los casos vemos como Lollipop mejora las puntuaciones y por tanto, el rendimiento del terminal (muy distinto es la experiencia de usuario y su fluidez). Pero vemos como hay en test como en BaseMark OS II y GFX 2.7 T-Rex o Basemark X no sale tan bien parado Lollipop.

¿Lollipop mejor que KitKat?, su rendimiento frente a frente

A continuación os dejamos con algunos de los test realizados a los terminales Nexus 5, Samsung Galaxy S5, LG G3 y HTC One M8:

Android-4.4-KitKat-vs-Android-5.0-Lollipop-AnTuTu-5-600x256 Android-4.4-KitKat-vs-Android-5.0-Lollipop-Basemark-OS-II-600x264 Android-4.4-KitKat-vs-Android-5.0-Lollipop-Basemark-OS-II-multi-core-600x231 Android-4.4-KitKat-vs-Android-5.0-Lollipop-GeekBench-3-600x269 basekarmk-1 gfx-2-7

Cómo podéis ver, varios tests dan una puntuación mayor en los terminales ejecutando Android KitKat que la gominola de Google. Esto, claro está, a nivel de experiencia de usuario no se nota excesivamente ya que son diferencias que se ven a la hora de cuantificar, no a la hora de su uso cotidiano. Pero sí que es cierto que deberían dar mejores puntuaciones en todos los casos, ¿no?

Es una realidad que Android Lollipop vino con varios fallos menores pero que denotaban que se trataba de un producto no completamente pulido. Los dispositivos con Lollipop de serie tenían problemas de lectura y escritura a causa del cifrado y el Nexus 5 sufría en silencio de problemas de gestión de RAM. ‘Pronto’ llegaría Android 5.1 para corregir estos pequeños problemas.

Android 5.1 mejora el rendimiento en los terminales cifrados

Si pocos eran los terminales actualizados a Lollipop 5.0, imaginad los que hay en Android 5.1 Lollipop en adelante. La gama Nexus de Google y algún que otro móvil con muy poco tiempo en el mercado. Pues desde el blog de Tom’s Hardware han comparado al Nexus 6 con Android 5.0 y con Android 5.1. Según Google, se mejoraba el rendimiento, ¿las pruebas dirán lo mismo?

test-nexus-6

Según estos resultados podemos comprobar como hay tanto subidas y bajadas en los resultados. Vemos como en los diferentes test de Google Play difieren los resultados. Aunque en uno tan relevante como Antutu baja notablemente la puntuación. En el Basemark OS II vemos una mejora en la memoria mientras que en Geekbench 3 al contrario.

Almacenamiento interno: Mejoras algunos y otros no tanto

Por último, hablar de la gestión del almacenamiento interno. La velocidad de lectura y escritura es muy importante ya que de esto también depende el rendimiento de nuestro dispositivo. Los chicos de Ars Technica pusieron a prueba las dos versión de Lollipop en los dos smartphones Nexus del mercado y los resultados fueron estos.

Review-chart-template-final-full-width.002-980x720

Review-chart-template-final-full-width.001-980x720

Aquí podemos ver como el rendimiento a la hora del acceso a la memoria se ha mejorado considerablemente en el Nexus 6, algo que se pedía a gritos. Pero por el contrario, en el segundo test vemos como la actualización repercute en las puntuaciones.

Cambio de interfaz, ahora toca mejorar el rendimiento

Creo que Google quiso marcar el punto de inflexión en su sistema operativo móvil pero a partir de ahí, ir mejorando aspectos del rendimiento. Los de Mountain View sabían que necesitaban ya un cambio de interfaz y en la experiencia de usuario porque se pedía. Desde Android 4.0 no se veía un cambio en el diseño y ya era hora. Así que Google nos lo da y ahora le toca perfeccionar el sistema hasta el punto de Android 4.4 KitKat. Que es una realidad que funciona genial.

Google nos afirmó que estaba trabajando en sistemas internos que mejoraran la fluidez del dispositivo así como un incremento en la duración de la batería a base de optimizaciones. Pero aún le falta por madurar hasta que finalmente, con versiones posteriores o con la tan rumoreada Android M veamos al fin el cambio que Google prometió.

Y vosotros, ¿habéis tenido problemas al actualizar vuestro dispositivo a Android Lollipop? ¿Creéis que estos benchmarks reflejan la experiencia diaria?

  • Hector Acevedo

    Tengo la nexus 7 2013 y 4.4 me va mucho mejor que 5.0-5.1 por eso me quede en kitkat

    • elkubano

      Yo la verdad que con mi HTC M8 tenía miedo actualizar ha lollipod pero nada más lejos de la realidad la batería dura bastante más y el rendimiento es el mismo e incluso diría que es superior.. Así que yo no es que me fie muchos de los benmark pero es que HTC ha hecho un gran trabajo tanto en sense kitkat cómo en lollipod también creo haber leído en algún artículo que HTC era consciente de los problemas de Android 5.0 y ellas por su cuenta los solucionó y no sólo añadió su Launcher cómo hace la mayoría de los fabricantes… Saludos

      • elferrari79

        Eso es mentira, este es el segundo M8 que tengo, ya que el primero lo arruine actualizando a L, este segundo lo tengo en KK y allí lo dejaré. Pasaré de Android L hasta que vea cometarios positivos y reales .

    • Nelson Serrano

      interesante, yo tengo la misma y me funciona mejor lollipop incluso me da más rendimiento… supongo que es cuestión de percepción también

    • bucker

      Yo tengo la nexus 7 2012 con el 5.1 y me funciona genial como tabla para cortar verduras. Y ademas viene con la opción de tostadora!!!.Gracias Google, os estáis superando!!.

  • Ruben David Gutierrez

    Tengo un Nexus 5 y prácticamente no noto diferencia, en batería me va igual que con KK, en gestión de memoria es muy poca la diferencia.

  • Luis German

    Tengo 5.0.2 en mi Moto G 2013, me da 1 hora mas de pantalla y me sobran 200mb más de ram que en KK…

  • Ricky

    Tengo un moto G 2013 y la señal es horrible Se cae sin razón alguna, cosa que en KitKat no me sucedía.

  • Feisar

    A mi con el S4 me va mejor Lollipop en general pero tambien consume mas bateria.

  • Androidizado

    Menuda tontería el rendimiento en numeros en versiones. Yo llevo unos meses con Lollipop en mi Moto G (ROM GPe) y va ligeramente mejor que con KitKat. En batería no es dramático como algunos lo pintan, creo que en este apartado no hay diferencia notable. En el tema de la RAM no me quejo, ya que de normal tengo mas de 200mb libres. Eso si, no tengo un Nexus ni un gama alta, y hay cosas que al movil le cuesta un poco, pero es por los componentes; no se puede pedir el rendimiento de un Moto X 2014 a un Moto G 2013 a día de hoy, hay que ser sensato.

  • Daniel

    Pues yo estuve usando kit Kat por unos 3 meses y actualicé por impaciencia a lollipop. Últimamente la terminal se traba y se congela en algunas apps. No estoy seguro si al usar kit Kat de manera tan demandante me pasaría lo mismo. No estoy seguro de que actualice en caso de saltarme la actualización. Tengo un moto X 2014

  • rod

    Los benchmarks no importan solo son números, lo importante es el disfrute del usuario y esta claro que lollipop la ha “cagado”. Entre sus decenas de fallos y errores, que se coma más de 2 tercios de RAM en reposo y que la batería pierda casi 1 tercio de su vida, es cuando menos UNA ABERRACIÓN en un software nuevo y viniendo de quien viene, google. Por que sí ya entramos en la privacidad de ver lis mensajes que recibes por encima de lo que estas haciendo, buff, apaga y vámonos.

  • Daniel Suárez

    Lo importante no son ni mucho menos los números, es la experiencia. La estética es muy bonita sí, pero funciona como el culo. Se come la mayoría de la RAM, multitarea más lenta cuando se supone que sería mejor, se nota más gasto en batería, y bastante. Muchos cierres de aplicaciones, fallos… Pasa por querer sacar un sistema operativo pronto, que al final te sale una mierda como la que le ha salido a Google. Y lo más gracioso es que la correción de errores llegará a los Nexus, los gama alta de este año y poco mas. Hasta los gama alta del año pasado, que cuentan con un hardware potentisimo, seguramente los dejen atras incluso. Semejante basura.

    • Androidizado

      Una duda, que movil y rom posees? Porque veo que pones a Lollipop como lo peor del mundo.

      • mad123

        Lo es…

        • e_hekuta

          Yo con 5.1 en Moto X 2013 y todo va bien…

          • Oscar Galicia T

            En el mío se come la batería!

          • dvidr

            El mío se actualizó hace 3 días y no puedo estar mas descontento, va lentísimo y el desbloquear es un suplicio, tarda varios segundos en responder.

          • Pepe Grillo OZ

            MIO TAMBIEN EZTA ECHA UNA MIERDA MI CELL ..TENGO UN SONY C3 Y LO ACTUALIXE Y ESTA LENTICIMO..CREO K YA ENCONTRE LA FALLA ..ES LOLLYPOP..BASURA..DE ACTUALIZACION..

          • ads2801

            Aprende a escribir. No sé cómo semejante cosa, que no sabe escribir ni bien una sola palabra, puede calificar un teléfono, cuando no ha escrito, ni si quiera los puntos, comas, etc. correctamente. A algunos dan ganas de tiraros el diccionario en la cabeza, así podréis decir que habéis toca en vuestra vid al menos uno.

          • Alejandro Ahumada D.

            Estimado, tengo el mismo equipo y el mismo problema.
            Alguna solución..?

          • Alejandro Ahumada D.

            Amigazo, alguna solución..?

        • Androidizado

          Moto G 2013 y va bien para ser un hardware de hoy en día gama media-baja, ilustrame con tu experiencia.

          • mad123

            Mi g2 se come la bateria ya no es lo que era cuando lo compre…actualizacion a kit kat horrible,esta mejor pero sigue comiendose la batería…

      • Daniel Suárez

        En mi día a día solo pude probar Lollipop en una Nexus 10, y se notó el cambio. Lags, lentitud y batería un tanto mas corta. Lo más gracioso fue cuando le llegó la 5.1 y la tablet petó. Me sale el icono de android con una exclamacion que pone “Sin comandos”, y lo intente reiniciar desde el recovery y no funciona. Luego contacté con Google para solucionar el problema, y dijeron que contactara con el fabricante (Samsung). Contacté con Samsung y me mandaron para Google, y así dos o tres veces y ahora nadie quiere hacerse cargo de un dispositivo que tiene garantía, el cual se me estropeó simplemente actualizandolo.

        No es al primero que le pasa, y luego aparte tengo un htc m8, y me he informado en muchísimos foros sobre si actualizar a lollipop o no, y la respuesta es clara: NO. Va peor en todo, y se reportó los mismos problemas con otros teléfonos de gama media-alta. Cuando digo que es una basura es por algo, no por joder.

        • Androidizado

          Ah claro, osea, como a ti te va mal en un dispositivo cuyo fallo es muy poco comun (la 1ª vez que lo veo) es basura LP, no? Pregunta por el foro del G3 por ejemplo que tal va Lollipop, por los foros de Motorola, etc… Digo yo que antes de despreciar tanto una versión es mejor probarla por uno mismo y ver que bugs tiene, porque yo también leí algunos problemas que tenían algunos usuarios de Motorola sobre la batería y realmente no aprecio nada. Y lo dicho de la Nexus 10, ese problema creo que es muy poco común, como cuando explotan baterías o algo.

          • Daniel Suárez

            Ah claro, osea, como es la primera vez que lo ves, significa que ese error no ha ocurrido más veces? ;)

            Y no digo que es basura porque solo me pase a mi, es que no hago más que leer eso en los foros, salvo motorola y algún otro movil. Digo yo que si en casi todos los sitios que visito siempre encuentro unas cuantas-muchas quejas y problemas, algo va mal no?

          • Androidizado

            Claro que algo va mal, pero la gente dramatiza muchisimo. Parece ser que esperan una versión perfecta, y si fuera perfecta al 100% ya nos podemos despedir de Android, porque no se podría mejorar nada… Aparte que esos fallos no son culpa de Google siempre, sino de los fabricantes y no saber implementar del todo las mejoras o corregir los fallos que pueda tener la base de una versión de Android.

          • Moktar

            ¿A quién debo culpar entonces de que mi Nexus 7 (2013) vaya como el culo con cualquier ROM cocinada o de stock basada en Lollipop 5.x? Lo bonito en Lollipop dura unas horas o como mucho dos días antes de que todo se haga jodidamente lento. Seguramente la culpa es del portero de mi casa.

            He regresado varias veces a Jelly Bean 4.3 (en ocasiones a KitKat) y la diferencia es abismal.

          • Hozman

            Q pasa si no actualizó mi moto x segunda generación a lp??

          • ads2801

            Mejor que no pregunte por el foro del G3, que vengo de htcmania, del mismo foro, el cual “doy soporte” y ahí puedes ver las críticas que tiene, quejas y demás.
            Soy poseedor de un G3 y empiezo a estar hasta los coj*nes de tantos fallos, sobrecalentamiento, lag, menos batería etc. y que a pesar de ello LG pase de nosotros, que seamos como conejillos de indias, pero sin hacerle ningún caso. He probado varias roms con Lollipop stock: Cloudy, MyaRom, NewRom, TFROM, SpArTaXx … entre otras, y en todas y cada una de ellas, pasada un tiempo, cada vez se reduce más ese tiempo, el teléfono empieza con un lag tremendo, a sobrecalentarse y a no durarle la pantalla activa mucho más de 2h y pico a lo sumo, cuando con KitKat no notaba sobrecalentamiento, ni lag, ni tanto drenaje de batería, alcanzaba fácilmente las 4h de pantalla encendida.
            Como soy poseedor de un custom recovery: TWRP, en poder, y tras haber probado varias ROM en Lollipop, cada una con sus mejoras, todas basadas en stock, volveré a KK, para evitar dichos problemas, que al parecer, y si mal no recuerdo en KK no me aparecían. Aunque eso sí, echaré en falte el material design, que ahora está muy de moda, pero como siempre un mod/theme flasheable, o con xposed, y todo listo.

          • EXELEON

            men, la verdad te lo digo en base a mi experiencia, ME DIRIGI A TIGO A COMPRARME EL MEJOR CELULAR QUE ME PUEDE OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA EN JUEGOS, y me he decidido por la NOTE 4 ya que puedo ponerles las baterias que se requiera para una larga seccion continua de juegos, ademas tiene 8 nucleos, 3 gb de ram, y 16gb de memoria interna y muchas otras cosas mas. (hasta aqui, todo lo que he dicho no tiene nada que ver con la actualizacion, pero ahora si, preparate)

            Al mismo dia de que me entregaron el celular, le puse juegos, el emulador PPSPP para jugar a la PSP en el dispositivo, y todo funcionaba super bien, y me encontraba de maravilla, luego vi la notificacion para actualizar mi cel a la nueva versios 5.0.1 lollipod. yo ps obviamente creyendo que como era una actualizacion lo iva a poner mas rapido, mejorar errores y fallos de la version antigua (kitkat o como se escriba). Decidi actualizar mi equipo mientras comia (la peor decision que pude hacer) una vez actualizada el celular no me corria bien los juegos, se tildava el celular, tenia cierres forzosos. y al dia siguiente de volvi el cel para que me entregaranuno nuevo y asi fue.

            Cuando me entregaron el nuevo celular, ps le puse los juegos y todo perfecto, y pense tal vez instale mal la nueva actualizacion del cel (No me podia creer que la actualizacion ponia el Celular como una mierda, mi mente no lo concebia) asi que lo volvi a actualizar, y puffffff…….. el resultado fue…………. UN CEL DE 2MILLONES EN COLOMBIA QUE NI CORRE UN JUEGO DE PSP es decir UNA MIERDA COSTOSA!!!.

            al dia siguiente fuy corriendo nuevamente a que me lo cambiaran, y me entregaron este nuevo NOTE 4 que tengo actualmente, !!!y sabes quien lo va a volver a actualizar???

            R/ lo actualizaran 2 personas:
            1) EL QUE CREO ESE HP LOLLIPOD y
            2) SU PUTAA MADRE QUE LO PARIO.

          • Laura L. Gómez

            Yo tuve un Moto G2 que actualicé a Lollipop y se volvió una mierda completa. Ahora tengo un Huawei P8 Lite con Lollipop de fábrica y me parece mucho mucho mejor que KK. Al parecer LP va mejor en dispositivos que lo traigan preinstalado de fábrica.

      • Moktar

        Yo un Nexus 7 (2013), y doy fe de lo que dice el Daniel Suarez, tanto la ROM de stock como cualquier cocinada de AOSP o CM corren muy mal luego de un rato.

    • Victor Vazquez

      De verdad amigo, LOS CIERRES DE APLICACIONES ES POR LOS DEVS QUE NO OPTIMIZAN BIEN SU CÓDIGO PARA ART!!!!!, este tipo de artículos ya me tienen harto se los vuelvo a decir carajo, KitKat es la versión más óptima de ICS ósea Android 4, dejen de comparar Lollipop 5.0 APENAS ESTA EMPEZANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! compárenlo cuando sea 5.5 o 5.4 por el amor de Dios solo provocan usuarios que no conocen Lollipop lo den como mierda! como el de aquí arriba Yo tengo un Nexus 6 y me va perfecto…

      • Toni

        Eso es cierto, comparar algo que está por pulir y mejorar con algo más veterano y optimizado no es justo, dicho esto, no crees que si es así mejor no saces nada al mercado, la esencia de lo nuevo es que debería llevar como mínimo lo mejor de lo antiguo y no empezar de cero y si es así. Hazlo mejor.

        • Leonardo Castro

          Totalmente de acuerdo, lo que viene de arrastre debería seguir funcionando igual de bien o mejor, quizá lo nuevo podría tener cosas para pulir. En fin, larga vida a Android SO

      • Daniel Suárez

        Nadie ha dicho que tenga que venir sin errores. Claro que puede tener errores, lo triste es que las actualizaciones de corrección de errores solo llegarán a los nexus y a los dispositivos de gama alta de este año, los demás tendrán que esperar vete tú a saber cuanto. Ese es el problema. Y si no es así, hablaremos en unos meses a ver que terminales han conseguido actualizar a 5.1.

        • ads2801

          Tengo un LG G3, gama tope de su año, 2014, y sigo sin tener soluciones al respecto en Lollipop, LG nos ignora, no se lo toma en serio, y de no ser porque tengo un custom recovery, un recovery personalizado, y puedo meter la rom que quiera, no hubiera probado las diferentes roms que hay con base Lollipop, que se actualizan, al parecer por zonas concretas, según compañías telefónicas o elementos concretos, y no para todos. Por ejemplo, iba a llevar mi teléfono al SAT, éstos me dijeron que la última rom del LG G3 Lollipop era la 20h, cuando yo ya llevaba varias versiones siguientes, que intentaban camuflar ciertos errores, pero que a día de hoy, no han conseguido solucionar.

    • Leonardo Castro

      Si, una lástima… Le da mala reputación a nuestro querido Androide…

    • Ignacio Gomez

      Con android lollipop te dura hasta un 30% mas la bateria man… ya se comprobó

      • Daniel Suárez

        Eso es lo que TÚ te has tragado del Project Volta, pero la realidad es que dura menos la batería en el 80% de los casos. Solo tienes que meterte en foros y ver que casi todos se quejan de la batería .

      • Ariel Bär Sardá

        Hace tres días que estoy probando Lollipop 5.0.2 en Sony Xperia Z1 Compact y lamentablemente volví a instalarle KitKat, básicamente a causa del notablemente más alto consumo de batería (en reposo, stamina activado, por lo menos 50 % más de consumo). Por lo que he visto en los foros, ocurre lo mismo con todos los Z1 compact. En cambio, parece que con el Z3 aumenta la la duración de la batería. Voy a esperar una nueva rom a ver qué tal…

        • Edgar Solórzano

          Hola. Cuando hablas de volver a instalar KitKat. Te refieres a hacerlo por la opción de DATOS DE FABRICA?? O con la actualización se pierde esa opción.

          • Ariel Bär Sardá

            Hola Edgar. La actualización a Lollipop no la había hecho vía OTA sino que había le había instalado la stock oficial pre rooteada, de manera tal que pude recuperar la instalación de KitKat tal como la tenía antes de intentar con Lollipop. Lamentablemente, lo de “datos de fábrica” no creo que haga algo más que borrar todos los datos y aplicaciones de usuario. Peor no podría asegurarlo porque no lo hice así.

          • Edgar Solórzano

            Gracias Ariel.

          • ads2801

            Con la actualización se pierde esa opción, los datos de fábrica, lo único que hace, es borrar TODO, ABSOLUTAMENTE TODO DEL TELÉFONO: aplicaciones, contactos, configuraciones, etc. Vamos lo deja como recién salido de fábrica, pero no vuelve a versiones anteriores, si no la versión actual, lo único que hace es dejarlo LIMPIO AL COMPLETO, pero con la versión actual. Un saludo.

        • Jm

          Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo pero no se cómo volver a kitkat 4.4.4. Con esta me duraba la bateria casi todo el dia.

          • Ariel Bär Sardá

            Hola JM. La única manera es rootear tu equipo, instalara un dual recovery, desde alli, instalar un firmware de kitkat apropiado para tu teléfono. Encontrarás varios tutoriales en la web de cómo hacer cada uno de los pasos que te digo. Y, de paso, aprenderás muchísimo sobre Android. ;)

          • Jm

            Muchas gracias Ariel. Me reconiendas algun tuto en especial?

          • Ariel Bär Sardá

            Hola JM. El tutorial que elijas dependerá, antes que nada, del modelo específico de teléfono que tengas. A partir de ahí cualquier tutorial que te resulte fácil de comprender y seguir paso a paso, es bueno.

          • ads2801

            ¿Dual recovery? ¿No querrás decir custom recovery?

          • Chris Salgado

            Es más ni lo intentes si varios de estos conceptos no los entiendes, puedes matar a tu celular con un archivo incorrecto!

    • Rodolfo Jara

      la política de actualización es pésima, eso siempre ha sido así incluso desde antes de Lollipop, ahora el sistema en si no me ha parecido malo, yo lo instale el primer día que pude (cuando salió la imagen de fabrica para nexus 4), era medio inestable, algunos cierres repentinos, pero hoy con 5.1 (hace unas horas 5.1.1) no ha hecho más que mejorar. hoy mi celular funciona igual de bien que con KitKat, en gasto de ram van similar (los dos me comían la mitad de la ram, un poco menos en kitkat, pero eso es normal). y en temas de estabilidad han funcionado de forma estupenda. desde el 5.1 nunca se me ha colgado o cerrado aplicaciones.

  • Ixtilion

    A mi en el Oneplus me van bastante bien las nightlies (tuve que bajarme Amplify con Xposed para el tema de los wakelocks de Gplay services) y todo muy fluido y bonito.

  • Astur

    Mi experiencia:

    Nexus 4:…todo ROMs de satock y klernels stock

    Kitkat 4.4.4: Muy fino
    A Lollipop 5.0: No me gustó, lo notaba lento
    Vuelta a Lollipop: Regular, lo notaba mucho más lento de lo que recordaba
    Lollipop 5.0.2: Muy fluido, gran cambio respecto a mi primera impresión
    Lollipop 5.1.1: Megafluido, nunca lo había visto ir tan fino

    • mad123

      Cambia de movil es un consejo…

      • Astur

        Por? Va de vicio… quizás mejor que muchos gama alta de ahora, con permiso de Motorola y otros nexus

      • carlos

        Tu que vendes, moviles???

      • Rubén Nogueira

        Yo tengo el “primo hermano” LG G Pro, desde que salió (2013 ya), y no me planteo en absoluto renovarlo; y lo utilizo para todo y de manera intensiva (salvo para jugar). Quizá me lo piense cuando cambie la tecnología de baterías.

  • Lauretta

    Hola, mi hijo y yo tenemos ambos el Note 4 y desde que lo hemos actualizado a Lollipop se nos traba muchísimo el teléfono, se nos queda pillado muy a menudo…a veces hasta hay que sacar la batería y todo porque no hay manera!! Se queda la pantalla congelada por lo menos un par de veces todos los días. A ver si sacan pronto una actualización que corrija este problema…que para mi es muy grande, sobre todo en un teléfono de estas características.
    Saludos

  • Martin L.

    Yo en mi Nexus 4 siempre lo he notado igual… nunca he tenido problemas siempre me ha funcionado muy bien. La única excepción es en la bateria que con Lolipop noto que la gestion es mejor y dura más.

    • mad123

      Nexus 4 eso tiene que ir lento ya,tienes que renovar amigo…

      • carlos

        De eso nada y sino compruebalo y luego hablas.

      • Martí Miranda

        Pues va de lujo con Kitkat o con lo que le eches.

      • JRG

        Y con este comentario has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas.

        • mad123

          Lag lag lag

          • JRG

            Vale, que eres de los de educación especial.

    • riojudo

      Todo eso se resuelve con 5.1.1

  • pablo

    Tengo un xperia y va como un tiro, me sobran mas de 1’3 gigas de ram casi siempre. Y las animaciones estan muy conseguidas.

    • Pablo, ¿qué modelo tienes?

    • bucker

      Pues mi Xperia Z1 con 5.0.2 me funciona tan bien como el samsung Ace de mi hermana con el 4.0 .Competimos a ver cual tarda mas en abrir aplicaciones o se cuelga mas veces al día y casi siempre gano!!.que contento estoy!!!, Google os estáis superando dia a dia………

  • alfreduran

    Hola! En mi Nexus 5 con Lollipop 5.1 va mejor que la anterior versión 5.0.1 que de cierta manera iba algo mal. Ojalá que con la 5.1.1que ya está llegando a los Nexus, mejore aún más la situación. Saludos!

  • NiCo.

    Veo que se crítica mucho en rendimiento pero a mi con mi Z2 me anda perfecto, no tengo problemas de cierres, la multitarea anda perfecta y la batería me dura todo el día con mucho uso

    • bucker

      Pues mi Z1 con el 5.0.2 va tan bien como un Samsung Ace con el 2.6, ademas también me sirve para calentar el cafe y me estoy volviendo un experto en localizar enchufes por lo bares, estaciones y otros sitios públicos. Vamos Supercontento

  • maniacpc

    Xperia Z3, cuando cambié a 5.0 la batería me duraba menos, y era ligeramente mas lento para algunas cosas, sin embargo, es totalmente compensable :)

  • mad123

    Android es lento…con mucho lag y feo..mi lg g2 gasta mas bateria que cuando tenia jelly bean

  • Manuel

    tanto que prometieron mejoras en la RAM con Android L y desde que salio todas las versiones han sido espantosas en la gestión de memoria. si el equipo no lo apago cada día se colapsa. y yo personalmente odio material design. patetica esta versión.

    • Laura L. Gómez

      Depende del equipo. Mi hermano tiene un Lanix de esos básicos dual core +512 mb de RAM con Kit kat y es un infierno, hasta dibujando el patrón de bloqueo peta y se reinicia, o se queda petado un rato. Yo hace unos meses, Moto G2, Kit kat, hermoso, buena duración de batería y super rendimiento en general. Lollipop: un desastre, lag, lag y más lag, force close, uno que otro reinicio, escasamente llegaba con algo de batería a las 5 de la tarde…..

      Ahora tengo un Huawei P8 Lite con Android personalizado a más no poder, Lollipop 5.1; la batería dura todo el día (todas las noches llego a cargar el celular), cero ñag, todo miy fluido, las apps abren rapidísimo, llevo dos meses con el equipo y no he visto el primer force close…. Parece que todo depende del equipo en donde corra Android.

  • Gonzalo Trianon

    Nota 4 sm-910c: Kitkat stock: bueno y estable, pero no me lo reconoce el pc, lag a veces, gpu rinde bien.
    Kitkat root: igual.
    lollipop 5.0.1 stock descargado de sammobile: descarga de bateria, gpu calienta y baja rendimiento, lag a veces, selecciono nota de accion ( air command) y no abre, direct pen da cierre,lag multitarea.
    lollipop 5.0.1 custom rom y custom kernel: mejor rendimiento gral. y de bateria, menos lag, undervolt gpu y rinde mejor, anda todo.

    Resumen final: descontento con software de samsung, impotente esperando alguna solucion futura. Deseo poder descargar e instalar un firmware en el que ande todo bien y no necesite modificarlo.

  • Walter Z.

    Debo ser el único al que Lollipop le funciona de maravilla, mejor incluso que KitKat en duración de batería.
    (Moto G 2Gen)

    • Bryan Velasquez

      pero es imconpatible con algunos aplicaciones o va todo normal?
      me gustaria saber yo mas juego con el movil.
      y que model es el tuyo el mio es un moto g 2da G xt1063

      • Walter Z.

        Todo lo que era compatible con KitKat sigue siendo compatible en Lollipop.
        En cuanto a los juegos me imagino que igual, la verdad no tengo juegos en el mio xD
        Es un xt1064.

  • tecno flaite

    En mi htc one m8 funciona demasiado mal, no se compara con kit kat mi celular volaba ahora hasta lag tiene, algo muy difícil de ver en un HTC. Me arrepiento se haberlo actualizado.

  • jose

    En mi Oneplus One Va de lujo, Tengo la Ultima version oficial de CM12 Stock y funciona muy bien, diria que mas fluido que Kitkat, estoy muy contento, nada de lag, ni cierre de aplicaciones ni nada, va de 10

    • nus

      El CM12S está basado en 5.0 o en 5.1?

      • jose

        La oficial esta en 5.0.2 todavía

        • nus

          Thanks’ :)

      • jay

        CM12 es 5.0.x

        CM12.1 es 5.1.x

  • Joselu

    De verdad que empiezo a estar un poco harto de las opiniones de la gente acerca de Lollipop, y no soy ningún fanboy de Android ni mucho menos.

    Lollipop representa un cambio tan grande que es normal que haya tantos fallos. ¿Acaso ya no os acordáis de lo fatal que iba Ice Cream Sándwich? ¿Cuánto tardó en pulirse Holo? Porque para mi hasta las últimos versiones (4.3 – 4.4) google no sacó un producto pulido y rozando la perfección.

    Pero vaya, que en los temas de los cambios grandes pasa siempre (¿O no hubo críticas de las primeras versiones de iOS 7 frente al rendimiento de iOS6?)

    En definitiva señores, nunca un proyecto va a estar pulido en sus primeras versiones, cierto que hay fallos gordos como la gestión de la RAM, pero por favor, no comparéis Lollipop en su primera versión con KitKat que es la versión definitiva de Holo.

    En fin pequeños androides, take it easy

    • Ariel

      El problema no es tanto que tenga fallos, sino la garantia que tengas de que esos fallos los corrijan y el fabricante de tu telefono se digne a lanzar la actualizacion.
      Todos los que instalaron iOS7 y se quejaron, recibieron las actualizaciones, no es comparable.

      • Kevin

        El problema es que no mandan actualizaciones ejemplo el Galaxy S5, hasta la fecha llega el 5.1.1

  • angel medrano

    en mi moto g 2014 va muy bien el lollipop la verdad mucho mejor que kit kat no se por que algunos se quejan, lo unico que si me molesta que no todas las apps me funcionan ya que no todas estan optimizadas para L

  • alberto30

    He de decir que con un Nexus 4, Android 5.1 va MUY bien, tanto en fluidez como como en demás tareas del día a día, pocos lags, por no decir ninguno, y todo funciona como debería, también es cierto que tengo un bug, concretamente, con el switch de Wifi a 3G pero se solucionara en 5.1.1, espero. En el resto del terminal, perfecto y sin problemas.

    La única queja que le puedo ver, es que me consume batería de una forma increíble (si, vale, no soy de los que restringen de todo para ahorrar batería, siempre lo tengo todo activado todo el día) pero para mi día a día lo necesito. Aunque si que es cierto, es que Lollipop si consume mas batería de la cuenta, independientemente de mi uso.
    En KitKat, en 4.4.4 conseguía fácilmente unas 3-4 horas de pantalla, con todo activado, sin ahorros, pero ahora en Lollipop…. si consigo llegar a la hora de pantalla es todo un récord, de verdad, deberían sacar una sola versión solo para optimizar batería y pulir los últimos bugs y fallos.

  • Marlon Wayne

    Yo en mi Lg G3 Stylus con 1gb ram y mediatek 6582 me dura mas la bateria y el rendimiento es el mismo hasta mejor que kit kat ademas de que en antutu la puntuacion subio unos 4000 puntos de 16000 puntos minimos a 2000 minimos

    • Janeth Salvador

      Hola, tengo el stylus tambien y ayer se me actualizo. No puedo usar el quicktime, la linterna y mi patron de bloqueo se hizo super pequeño. te paso a ti esto???

  • Martí Miranda

    Cuando salió Kitkat me compré el Nexus 5 y era una maravilla. Esperaba actualizaciones cuanto antes mejor hasta que llegó la de lollipop, que la flasheé yo mismo porqie no podía esperar, y entonces me di cuenta del gran cambio. Me encamta material design, de hecho no podría volver a Kitkat por eso. Los inconvenientes de Lollipop en este dispositivo es que, aunque se arregló un poco con 5.1, sigue ocupando demasiada RAM, se calienta como una mala cosa, la batería me dura casi la mitad y tengo muchísimos errores con datos móviles. No es poco, ni mucho menos, pero a pesar de que veo a Lollipop verde espero impaciente 5.1.1.

  • biohaxor

    con la interfaz la han cagado, al menos conmigo

  • David

    Es verdad, después de actualizar mi z2 va todo lentisimo y cuando te sale la ventana emergente de llamada entrante o bien tarda mucho en deacolgar o directamente tengo que salir de la app que este utilizando y esperar que salga la pantalla principal de la llamada para responder. Además hay veces que mi SW2 se vuelve loco con conectado/desconectado teniendo que cerrar las app abiertas hasta que se pone bien. Y el aumento de batería al usar BT se me ha desorbitado, bueno el gasto en general. Nada de esto me pasaba con Kit-Kat

    • nus

      +1
      El lag de la aplicación de llamadas en mi ex-nexus4 era lo peor. El resto lo corregí bastante quitando todos los efectos que pude.
      Ahora llevo un OnePlus One y aguanto el Kit Kat sin actualizar, que android 4.4 es el mejor sistema operativo móvil que he tenido nunca.

      • Rodolfo Jara

        a mi en mi nexus 4 funciona muy bien, nunca he tenido lag desde que instalé la versión 5.1. siempre me ha llamado la atención de como dos equipos que deberían similar actúan de forma distinta, será una diferencia de piezas (las tandas que se mandaron a fabricar del nexus 4) o simple azar.

  • Diego S.

    Al tener mejor diseño se sacrifica rendimiento, lo que deben intentar es mejorar el rendimiento al máximo y la batería

  • Marginal

    Con mi Xperia Z Ultra he notado que la batería se consume apreciablemente más rápido, aunque ocupe el modo stamina y deshabilite todo lo que se puede. Por otra parte, en algunos momentos el teléfono se lagea sin motivo aunque no esté ejecutando aplicaciones O_o …. y Netflix anda a tirones.
    Saludos,

  • vincent

    Vamos a ver, se tiende a comparar la ultima actualización de la versión anterior con las primeras actualizaciones de las versiones actuales y eso no es justo. El software hay que ir puliéndolo con cada nueva actualización y con el tiempo se van corrigiendo los errores que reportan los usuarios. Ahora bien, si se compara las primeras versiones de kitkat con las primeras de la actual si se podría hacer un valoracion aproximada, aunque habría que tener en cuanta que las actualizaciones gordas, como lo fue Lollipop, presentan mas fallos y requieren mas correcciones.

    En el caso concreto de Lollipop si me sorprende una cosa, que debería hacer reflexionar a Google y corregir en el futuro, me refiero a la gama nexus. Puedo entender que los fabricantes tarden mas y tengan que readaptar sus versiones pero en el caso de Nexus, Google debería de haber pulido mas el SO, imagino que el banco de pruebas de google seran estos terminales y por lo que hemos visto dudo mucho cual es el proceso de testeo interno y cuales son los mecanismos para solucionar los errores… en definitiva, en Android todo va muuuuuy leeeento y google no esta haciendo nada para solucionarlo.

  • Christopher Cruz Varas

    Depende de cada smartphone, tengo un z1 y un z3 compact. En el z1 kitkat 4.4.4 iva fatal, se apagaba de forma inesperada y era casi inutilizable. Por otro lado, lollipop 5.0.2 va excelente en ambos, cero lag, estable, no se apaga, y la bateria dura bastante.

    • Tu mamá en tanga

      Tengo un amigo que con el Z1 le iba como un Súper Nexus, actualizo a lollipop y iba lentísimo, solo te digo que se tardaba hasta 2 segundos en abrir la multitarea

    • bucker

      Pues con la 4.4.4 mi Z1 era un maquina, y ahora con el 5.0.1 me lo ha convertido en otra maquina, pero antes era un telefono, y ahora una tostadora. Supercontento!!

  • thewebcommenter

    Yo en rendimiento y batería, no me quejo, en mi Motorola Moto X 2014 tanto KitKat como Lollipop funcionan muy bien. El problema con Lollipop es que Google ha aumentado tanto los mecanismos de seguridad que cosas que antes eran tan básicas como poder utilizar un widget de energía (en mi caso uso Power Toogles) ya no es posible, porque sí o sí hay que pasar por la app de Ajustes. Además tiene otros problemas de usabilidad, por ejemplo con Kitkat bastaba hacer una pulsación en los ajustes rápidos para activar los datos móviles, en cambio con Lollipop es necesario hacer dos: una para desplegar el indicador, y otra para activarlo.

  • Tu mamá en tanga

    Están comparando android 4.4 con 5.1, osea están comparando una versión mas que pulida como lo es KitKat porque Lollipop es una versión nueva, en cambio kitkat es solo una variación de ICS, cuando ICS salio también tenia bugs, pero se fueron solucionando con 4.1,4.2 hasta 4.3 fue perfecto. Así que comparemos Android 5.x cuando llegue a su versión x.4

  • Caballero

    Puedo decir con toda certeza que Android Lollipop (5.1.1) se maneja a la perfección en mi Galaxy S3 I747, un equipo de hace tres años con un qualcomm snapdragon s4 a doble nucleo 1.5Ghz, dos gb en ram y adreno 225 y pantalla HD, funciona a la perfección con PAC ROM y el estilo colorido es para disfrutar así como las animaciones, el consumo de batería no difiere mucho de KIT KAT aun cuando las AMOLED no se llevan bien con los blancos de MATERIAL DESIGN, por lo tanto, el sistema operativo tendrá sus fallas al principio de cada versión pero nunca ha sido problema correrlo en equipos añejos ya que no requiere de tantos recursos como el fabricante de teléfonos nos hace creer. Si la mayoría de los usuarios promedio se dieran cuenta de eso, en realidad no tendrían la creada necesidad de cambiar de teléfono cada 12 meses para poder obtener MATERIAL DESIGN o una versión nueva del sistema operativo o ligeras mejoras en cámara, pantalla o batería.

    El mejor ejemplo hoy en día es MOTOROLA, nadie mejor que ellos en el universo android -exceptuando a los nexus- entiende mejor el concepto experiencia de usuario, ver terminales como el MOTO G o MOTO E en cualquier versión con un android sin capas con valores añadidos como MOTO BACKUP o MOTO ASSIST es el claro ejemplo de que no siempre el teléfono más caro te da mejor interacción.

    Muchos de los que entramos a este tipo de foros y de páginas es para saber sobre las novedades que Android tiene, la mayoría de los usuarios no revisan la versión de android o las características del equipo, a veces ni siquiera el fabricante. La mayoría solo compra lo que ve sin preguntar más allá de lo que tiene o hace el teléfono por el usuario resultando en frustraciones porque se calienta, se reinicia, se traba o cualquier problema común que son mínimos para los que gustamos de usar ROMS (AOKP,CM, PA, SLIM, PAC) en nuestros teléfonos y que nos ayuda a prolongar su vida útil.

    Por citar ejemplos, a mi consideración un claro ejemplo es SONY, hace terminales con unas especificaciones geniales, pero el hecho de que siempre salen con una versión de android atrasada y que se tarden siglos en actualizar son los factores que hoy lo tienen al borde de la quiebra en la división de telefonía. Samsung hasta el s5 me tenia como fan de la marca, y aunque difiero de las pantallas AMOLED, su nivel de adaptación era el mejor (bateria extraible, resistente al agua, memoria sd) pero su capa TOUCHWIZ es sencillamente una aberración al trabajo de Matías Duarte. LG aprendio de sus errores y si bien su interfaz no es la mejor -parecen juguetes chinos- si han escuchado peticiones de sus usuarios y sobre todo de las necesidades del cliente, van por buen camino y al día de hoy prefieren poner como primicia la usabilidad y la adaptación antes que el diseño -que sin entrar a tema de materiales- y sus consecuentes problemas de ser telefonos UNIBODY, lease GALAXY S6.

    Mas allá de despotricar en contra del sistema operativo, debemos apoyar en la tarea de informar a quienes se acerquen a nosotros y por mínimos que puedan ser nuestros conocimientos en android, informática o incluso en tecnologías de comunicación, podemos hacer notar que Android tiene como principal ventaja su nivel de interacción y usabilidad, y recordar que no todas las personas ponen el mismo interés que los que visitamos las paginas del robot verde.

  • en lo personal KK me anduvo mejor que L, no voy a hablar de rendimiento, sino de incompatibilidades de programas, ya se que eso no depende de google, pero el celular lo uso con programas y si estos no funcionan el equipo no termina de servirme. Así que volví a KK que me parece sumamente, solido, estable y no tengo problemas de compatibilidades

  • Scarlett

    La estética es muy buena, pero la gestión de RAM, batería y el consumo de datos de las aplicaciones google… decepciona. En mi opinión, me quedo con una KITKAT que es más estable. Un consejo para Google: No hagan que los clientes hagan su trabajo por ellos, presenten un producto finalizado. Saludos

  • je pstn

    En mi xperia z3 va genial y la batería dura mas. yo creo que lo fundamental es restaurar el teléfono antes de instalar la nueva rom. una instalación limpia desde el pc y cero problema

  • Diego Troilo

    En el Xperia ZL -al menos en el mio- fue para peor.
    Entre un monton de cosas que levemente empeoraron, creo que lo mas critico para un terminal con poca autonomia, es que esta tardando mucho mas en terminar la carga de la bateria que con KK.

    Una pena…

  • bucker

    Esto es de coña no? que el lollipop va mejor que kit kat??!!!, ja ja ja, me parto!!, ja ja ja

    • Pepe Grillo OZ

      si es tarada la webona de la chica ..

      • Laura L. Gómez

        Tarada porque su celular le funciona bien? Pues simplemente son diferentes experiencias de usuario, que ella haya tenido una buena experiencia y tu no, no la hace tarada. Yo con el moto g2 si tive problemas al actualizar a lollipop y a los días volví a kit kat. Pero ahora que tengo otro cel con Lollipop de fábrica, si me parece mucho mejor que Kit Kat.

  • Salvador Chávez

    Aunque tuve que actualizar mi moto g 2014, a mano, porque la actualización parece no llegar a México, me siento feliz con 5.0.2, no extraño para nada KitKat y la verdad que mi teléfono va muy bien, lo siento muy fluido y en cuanto a la batería, el tiempo de consumo es el mismo. Incluso ahora, la horrible app messenger de fb dejó de cerrarse de la nada. Para un uso medio, comoi teléfono, la actualización está muy linda en todos aspectos.

  • Elber Gudo Tomas

    Pues en mi z3 y M2 se actualizo a 5.0.2, soy de México y la compañia es telcel, en ningún teléfono he tenido fallos hasta ahora, en el M2 sólo se me trabajo una vez y tardo como medio minuto en ponerse en la pantalla principal, en cuanto a la batería he notado un aleve mejora en cuanto a duración. Sin usar las funciones Stamina y apps en segunda cola. Si veo algún error o bug se los comento, oajlá le sirva alguien si tiene estos dispositivos.

  • Luis Castillo

    Yo tengo una Tablet Google Nexus 7 con android Lollipop y la verdad es que no me gusta, 1- El redimiento es muy malo, agota muy rapido la bateria, se agota la ram muy rápido con app que no son para nada pesadas con eso es suficiente para no querer Lollipop 2- Eso de que la el despliegue del menu sea color blanco y no transparente es horrible 3- Los iconos de las apps se miran horribles ya que los bordes no son muy marcados, parece un tema de niño 4- Eso que te salgan las notificaciones en la pantalla de bloqueo no lo miro muy bien, aveces se traba la tablet por que salen 30 notificaciones juntas y la privacidad donde queda? 5- Aveces apago la tablet y cuando la enciendo días después me habré todas las notificaciones que quedaron pendientes, facebook, correo etc…. horrible y por ultimo tengo un smartphone Sony Xperia M2 con Android Kitkat 4.4.4 y la verdad es el mejor sistema operativo que existe, me enviaron la nueva actualización a Lollipop y la rechace, y si tienen kitkat 4.4.4 les recomiendo NO ACTUALICEN a Lollipop. Ese es mi opinión ya que llevo 5 meses probando Lollipop y no le llega a kitkat ni a los talones.

  • edganime96

    Pues mi s5 con 5.0 lollipop va más lento que el s4 con 4.4.2 KitKat de mi madre, y eso es vergonzoso

    • Pepe Grillo OZ

      si k webada ..yo tengo el sony c3..y es vergonsoso ver k una makina de ese medio se ponga mas lento k los de mis patas..yo k pense k iba a dar la hora actualixando lollypo..

  • ezequiel Adrian Quintana Torre

    yo tengo el moto g 2013 con android 5.0.2 lollipop y funciona como el culo mientras que mi antiguo razr d1 con jelly bean corre mucho mejor que lollipop siendo un smartphone que nisiquiera le llega a los talones del moto g, me come demasiada bateria mientras que antes me llegaba un día, ahora apenas llega al mediodía, tambien me come demasiada memoria RAM lo cual es habitual que la multitarea me falle. Bueno espero que la próxima actualización mejore el rendimmiento.
    saludos

  • Sudoer

    Yo tengo el lg L-90 y desde que actualicé hará 2 meses sólo he encontrado lags y más lags, cierre de aplicaciones y una considerable reducción en la duración de la batería.

    Es mucho más pesado que KitKat y con diferencia.
    Y no se puede decir que tenga un teléfono malo.
    Ahora mismo al escribir este comentario se me está lagueandi un poco.
    Lo único positivo la GUI es más bonita qué en KitKat.

    En fin espero que la cosa mejore. Mientras sólo queda modificarlo y hacerle algunas optimizaciones al estilo usuario root.

  • Rafa Alex

    Apenas veo el tema, y como veo un gran odio a la versión, no a todos nos va tan mal, el único problema conmigo, es que baja la velocidad, bajo de quadrant unos 2000-2500 puntos, antutu bajo como 2000, fps modern combat 5 a 26fps lollipop, 28 fps kk, 3d inferior, no mejoro como se suponía la cámara ni nada, y la pantalla de bloqueo se ve muy carente de creatividad de parte de google, por eso uso el clásico de xperia jb de rejillas, mi xperia es el zl y va perfecto el launcher y la plataforma en general, pero ha bajado el rendimiento increíblemente.

    Me sorprendía en kk cuando usaba gta sa con configuración predeterminada e iba cerca de los 60fps, viéndose extremadamente rapido, pero ahora con esa configuración va como a 30fps y no me gusta tal caída.

    En quadrant profesional sacaba 98xx comúnmente, algo peculiar, luego de actualizar a lollipop 68xx-71xx.

    Antutu en kk sacaba cerca de 26000, y en la misma versión saco de 22000 a 24600 en lollipop.

    Aunque como ando en vacaciones juego mucho el gta sa y puedo decir que dura como 8 horas mínimo el celular con ese juego sin parar, y antes no pasaba de las 4 horas.

  • maría eugenia

    ESTOS TEMAS SÓLO SE DEBATEN EN UN PAIS DONDE TODAVÍA HAY PLATA. NO NOS QUEJEMOS ENTONCES DE CRISTINA. ¿ NINGUNO DE USTEDES SE PREGUNTAN QUE COMEREMOS MA

    • elflema

      que estupidez militar en un debate de android. te lavaron la cabeza, eugenia

  • MaU CoRdObA

    Yo compre un s4 a un primo q me lo dio barato con lollipop ya q se lo instalo desde recovery pero definitivamente es una porqueria me quedo mil vecez con Kikat fatal se calienta como un horno y la bateria se va como el agua es una porqueria prefiero menos estetica y mas estabilidad.

  • Richard Stallman

    En mi nexus 7 2012 comencé a tener cuelgues en la navegación web, con lolipop, aunque muy esporadicamente, y el gasto de batería si fue muy notorio, prácticamente me dura una tercera parte menos que con kitkat.

  • ads2801

    Hablo desde mi punto de vista. Personalmente, en mi G3, el teléfono y pese a las pruebas, funciona peor en el día a día, hasta el punto de tener que volver a instalar Kitkat. En todo momento estaba sufriendo FC -Force Close-, constantemente las apps dejaban de funcionar, el teléfono lagueaba bastante, era un sinvivir, las animaciones tardaban entre 3-5segundos o más, algo increíble. Por otro lado el teléfono, no paraba de mostrar: Ajustes se ha detenido, constantemente, lo cual, me hacía imposible acceder a los mismos. El teléfono se calentaba demasiado, de normal, alcanzaba los 70ºC, algo impensable para un teléfono, no se podía ni coger; debido a esto el teléfono se congelaba constantemente, por lo que tenía que quitar la batería constantemente para evitar que se sobrecalentara demasiado y porderlo revivir.
    Debido a que soy un tentendido del tema, aunque está mal que yo lo diga, decidí instalar “custom roms” o rom personalizadas, así que liberé el bootloader, instalé un recovery personalizado, y me puse a “trastear”. Probé infinidad de ROM -basadas en stock- para LP, Cloudy, SpArTaXx, entre otras, y ROM AOSP: CM, RR…y alguna más. Por desgriacia las AOSP y CM basadas, no disponían de los drivers.
    Tras probar AOSP volví a stock, por la falta de drivers, y volví a sufrir los mismos problemas, al poco tiempo el teléfono lagueaba, y se volvía lento, muy lento, se sobrecalentaba y daba FC en Ajustes.
    Al final, harto el otro día puse fin, y volví a KK, la verdad que contento. Ni lag, ni FCde Ajustes, ni FC de ninguna app; sobrecalentamiento 0, de normal ando por los 50-55º y cargando no supero los 70º, vamos valores más normales.
    La verdad, desde que estoy en KK estoy muy contento, he solucionado todos mis problemas, a pesar de haber perdido algunas características de LP, aunque como usuario ROOT, ya estoy metiendo mano, e intenatndo solucionarlo.
    Lo que me indigna es que LG nos haya dejado “tirados” con un teléfono, que hace tan solo unos meses era tope de gama, no hace tanto, y que para solucionar el problemas, hayamos tenido que meter mano los usuarios, mediante mods, apps, kernels etc. personalizados o volviendo a versiones anterirores, sin poder disfrutar de la última versión de Android, gracias a la mala optimización del mismo por parte de LG. Se ve que sacaron el G4 y decidieron dejar de la do el G3…Una vergüenza, vamos.

  • Catalina Diaz

    Yo actualicé mi Note 3 vía OTA al Lollipop, y todo andaba de maravilla hasta que me di cuenta que nunca me habilitó la conexión a WiFi, yo intentaba activarlo o encenderlo y el no encendía… duré un par de horas con Lollipop y me tocó volver a instalar Kitkat 4.4.2 :( esperaré que saquen la versión mejorada.

  • Yeison Taborda

    jmm osea que con mi grand prime me quedo mejor en kitkat y no actualizo menos mal aberigue antes de acrualizar gracias

  • Abraham Alfonso

    hola amigos, acabo de recibir que tengo que actualizar mi cel de lollipop 5.0.2 pero no voy a actualizar porque son basura, mejor no actualizo y me quedo con el kitkat 4.4.4 porque son los mejores que no falla de aplicaciones y dura mas bateria pero cada vez que llega de actualizacion 5.0.2- 5.5.5- 6.0.1 y asi cada vez mas adelantes de años, mas fallos, consume rapido de bateria, etc.

  • Angel S.

    Yo tengo un Samsung j5 con lollipop 5.1.1 de fábrica y he tenido una grata experiencia. El mejor consumo de batería que haya visto en cuanto los celulares que he tenido…unas 6 a 9 horas de pantalla dependiendo del uso, y en reposo puede estar toda la noche para que recién baje 1% o encuentre el porcentaje en la misma cantidad que cuando deje de usar el celu.
    Ahora de que consume más ram, sí, creo que el sistema ocupa más ram, pero nunca para que vaya a tirones, en general va muy fluido. No se a que se deberan esos tremendos fallos en algunos dispositivos, pero ojalá los solucionen para que todos disfrutemos de una buena experiencia de uso.

  • elflema

    hola queria marcarles algo a los que actualizaron a lollipop: AL ACTUALIZAR DE KITKAT A LOLLIPOP VIENEN MIL PROBLEMAS. eso es cierto, yo tengo un moto e 2014 y con kitkat iba todo perfecto, al actualizar a lollipop 5.1 el celular me trajo mil problemas, force close, la bateria no duraba nada, lentitud, todos los problemas que tienen todos. pero hay una SOLUCION MUY SIMPLE y que deja al celular mejor que antes: VUELVAN A FABRICA DESPUES DE ACTUALIZAR. de esa manera se realiza una instalacion limpia de lollipop y SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS. el tema es que al actualizar queda un hibrido mitad kitkat mitad lollipop. por ejemplo al entrar al menu de aplicaciones, la configuracion en kitkat aparece como ajustes. al actualizar a lollipop sigue apareciendo como ajustes pero al volver a fabrica teniendo lollipop el boton cambia a configuracion. ese tipo de detalles son los que generan tantos problemas. en fin, la solucion para TODOS los fallos es primero actualizar a lollipop desde kitkat y luego volver a fabrica desde las opciones normales de android. con eso pueden tener lollipop. en 12 horas me gasto nada mas que aproximadamente 8% de bateria. me funciona incluso mejor que antes

    • JuaNito García (PieGrande)

      una pregunta como ejemplo
      tengo un Note 4 5.1.1 lollipop si lo quiero actualizar al 6.0.1 Marshmallow pero lo actualizo de forma manual entrando reseteando el equipo etc. así en esa forma y una vez terminado todo bien, y se actualizo bien al 6.0.1, para que quede al 100% lo debo de poner en estado fabrica PERO ir a ajustes del TELÉFONO y darle en restaurar ajustes para que Marshmallow quede al 100% verdad
      y no darle otra vez reset fabric.

      espero entenderme =/

  • Esther Diaz

    Yo tengo un grand prime y la verdad no quiero actualizarlo,pero me aparece notificación de que lo haga y es muy molesto,eh echo de todo pero no consigo quitarla, si alguien sabe algún modo le agradecería un montón (No quiero actualizarlo)

  • Yoel Faura

    Yo tengo un Moto E primera generación, acabo de actualizar a 5.1 y la batería que antes (con 4.4) con suerte duraba 2 días ahora me dura 3. Además hay una mejora gráfica y de las prestaciones. Muy satisfecho, lo recomiendo!!

¿Qué es el TTIP? El tratado que negocian EEUU y la UE y por qué debe importarte
Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto