Google “Brillo”: el futuro sistema basado en Android para el Internet de las Cosas

Google “Brillo”: el futuro sistema basado en Android para el Internet de las Cosas

Internet de las Cosas, el futuro campo de batalla de Google. Brillo es el nombre del futuro sistema para dispositivos con poca RAM basado en Android.

Interesantes novedades las que nos llegan desde The Information de cara al Google I/O 2015 que se celebra la semana que viene. Todos sabemos que Google quiere conquistar todos los sectores, ya sean los móviles, los televisores, la música o la electricidad. Estamos ante una empresa con tantos recursos que se puede permitir crear todos los moonshots que deseen.

“Brillo”, el sistema basado en Android para dispositivos de menos de 64MB

Sin embargo hay un campo muy importante y que hasta la fecha no habíamos escuchado una apuesta clara por parte del buscador. Se trata del famoso Internet de las Cosas (IoT).

Los rumores nos llegan desde una fuente bastante fiable y de la que estamos seguros que seguirá filtrando detalles en un futuro. Afirman que Google está desarrollando un sistema basado en Android para el Internet de las Cosas, un sistema cuyo nombre en clave es “Brillo” y sería un software modificado capaz de funcionar en dispositivos de baja potencia, con menos de 64 o 32MB de RAM.

android-internet-de-las-cosas

Estamos hablando de procesadores Cortex M, dispositivos que tienen una función muy concreta y simplemente entenderían ciertos patrones y activarían una luz, el seguro de una puerta, algún sensor de tu casa… estos dispositivos tendrían un procesador muy simple y correrían este nuevo sistema “Brillo” (nombre en clave) que sería una especie de Android Wear pero todavía más simple.

Imaginad un termostato con este sistema que sea compatible con Google Now y mediante la voz podamos activar una acción. Una lámpara con este sistema que ponga una luz determinada dependiendo de lo que hagamos (como las HUE). Las posibilidades son muy amplias y tener un sistema adaptado a todos estos dispositivos puede ser un paso adelante muy potente.

philips-hue

El hardware es precisamente uno de los puntos conflictivos, ya que los distintos fabricantes deberían ponerse de acuerdo para crear gadgets compatible con este sistema. Algo que muchas de las grandes marcas no tienen porque estar dispuestas. De nuevo este sistema sería gratuito y abierto a que los desarrolladores pudieran crear dispositivos compatibles.

Estaremos atentos si para el próximo Google I/O nos muestran más detalles. ¿Estará Tony Fadell y Nest involucrados? ¿Lo presentarán como un Android Things?

Más información The Information

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Android Q filtrado
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
La NSA planeó utilizar Google Play para instalar spyware en móviles Android
Demuestra lo que sabes de ciencia y tecnología con Microsiervos Quiz