Google Cardboard, un experimento de realidad virtual que mira adelante

Google Cardboard, un experimento de realidad virtual que mira adelante

Tras el incremento de popularidad, Google pretende mejorar Cardboard, su sistema de realidad virtual, con la incorporación de Jon Wiley a dicho departamento
18/05/2015 a las 21:34 UTC · Ivan Peñalba Solís

La realidad virtual fue tremendamente popular durante comienzos de los noventa, pero por razones tecnológicas no consiguió la aceptación esperada. Con los avances técnicos la realidad virtual se ha convertido en uno de los flancos de batalla de los fabricantes, donde todos quieren un trozo del pastel.

Cardboard añade talento veterano para un futuro prometedor

Uno de las empresas que se metió de lleno en la realidad virtual de la forma más curiosa no fue otra que Google. La empresa que cuida y lidera el desarrollo de Android comenzó a trastear en la realidad virtual con Cardboard, un sistema muy barato de producir que utiliza la pantalla y sensores de nuestro móvil para recrear unos cascos de realidad virtual.

A pesar de lo rudimentario que este método pudiera parecer, ha conseguido una tremenda popularidad, en parte gracias a que con un smartphone y 3€, tienes tu propio sistema, acompañado de aplicaciones adaptadas a la realidad virtual. Toda esta popularidad indica que Cardboard es un proyecto en el que merece la pena invertir, y para llevarlo al éxito es necesario rodearse de los mejores.

google-virtual-reality google cardboard

Para ello, hoy recibimos la confirmación de un cambio en la plantilla de Google. En este cambio podemos ver que Jon Wiley, pasa del departamento de Google Search al de Cardboard. Para quienes no conozcáis a Wiley, os podemos contar que es uno de los principales diseñadores del autocompletado de Google, además de uno de los principales instigadores de Google InstantMaterial Design.

Sin duda, los logros laborales de Wiley son dignos de elogios, y su incorporación al equipo de Cardboard nos incita a pensar que Google pretende que Cardboard pueda llegar a lo más alto. Cardboard ya se puede utilizar para ver youtube en Realidad Virtual, por lo que no nos extrañaría que Google Play Movies sea uno de los principales objetivos para este nuevo equipo.

A falta de semanas del Google IO, esta nueva incorporación nos da a pensar si acabaremos viendo una nueva evolución en la realidad virtual de Google, ahora que Cardboard cumple años.

Algunas de las mejores aplicaciones compatibles con Cardboard

Versión: 1.8
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Vía |9to5Google
Más información |Jon Wiley |Google Cardboard

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Facebook se plantea introducir juegos en Messenger
Responder llamadas con Android Wear podría ser una realidad