Google confirma que las búsquedas móvil superan a las de ordenador

Google confirma que las búsquedas móvil superan a las de ordenador

En el último informe de Google adwords nos llega la confirmación de que las búsquedas móvil han superado a las búsquedas en ordenador en más de 10 países
En:

Uno de los pilares fundamentales de la economía de Google es la publicidad. Desde sus inicios, los contenidos patrocinados en la página principal de nuestras búsquedas han supuesto una importante fuente de ingresos. Hasta la fecha, las plataformas móviles habían permanecido al margen, siendo una plataforma de búsqueda minoritaria, hasta hoy.

El móvil, plataforma líder de las búsquedas en Google

La noticia nos llega de la mano del blog de Google Adwords, plataforma de anuncios de la gran G. En dicha entrada del blog se tratan temas sobre la integración de los anuncios para dispositivos móviles, debido a que según sus datos, ya existen más de 10 países – entre los cuales se encuentran Estados Unidos y Japón – donde las búsquedas a Google son realizadas con mayor frecuencia en dispositivos móviles, en lugar de ordenadores personales.

ACTUALIZACIÓN: En el gráfico anterior tenemos una comparativa de búsquedas totales en dispositivos desde finales de 2013 a finales de 2014. Como vemos los smartphones todavía se encuentran muy por debajo del escritorio, por lo que o bien en este 2015 las búsquedas móviles han crecido de manera acelerada o los datos que maneja Google no coinciden con los de Comscore.

En la entrada se tratan temas de interés para los anunciantes, sobre estimaciones de los clientes y como actúan en términos generales, ofreciendo consejos para adaptar nuestros anuncios a las plataformas móviles, puesto que cada día cobran mayor importancia. A pesar de que el dominio de las plataformas móviles no es absoluto, el crecimiento es constante, siendo una de las señas de la era post-pc.

Una de las mayores dudas que nos surgen es sobre el futuro de Google Now, plataforma que cada día se posiciona más como epicentro de Android, y posible objetivo por parte de Google a la hora de monetizar Android. El buscador ya nos ofrece información relevante basada en nuestro historial de búsquedas ¿Llegarán algún día las tarjetas publicitarias a Google Now?

Vía |Search Engine Land
Más información |Adwords Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
La publicidad en las Apps Android desde un punto de vista técnico
Las 17 mejores aplicaciones Android del mes de abril