La barrera entre las apps y la web se pierde con los enlaces profundos de Google

La barrera entre las apps y la web se pierde con los enlaces profundos de Google

Con los enlaces profundos en goo.gl podremos enlazar a partes concretas de una app, como resultados, directamente en la web.
En:

Enlazar al lugar adecuado puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo si estamos pasando de la web hacia las apps de nuestro dispositivo y viceversa. Es el caso si queremos compartir un elemento en particular de una app en las redes sociales, simplemente no hay manera de hacerlo más allá de incluir las instrucciones para llegar a él.

Por ejemplo, pongamos que quieres compartir una localización que has encontrado en una app de viajes, normalmente necesitarías incluir el nombre del lugar en cuestión para que sea el usuario el que la busque manualmente en la app.

Ahora con el acortador oficial de Google, goog.gl, y la nueva API de indexación de aplicaciones, es posible enlazar directamente a partes concretas de una aplicación, algo que será especialmente útil a desarrolladores pero también a los usuarios. A esto se le llama enlaces profundos.

acortador google 1

La nueva API ya está disponible para desarrolladores de Android (además de iOS), de tal manera que puedan crear enlaces cortos goo.gl que enlacen directamente a una página o parte de su app, siempre y cuando esta esté instalada, por supuesto. Así, podremos compartir en las redes sociales enlaces a las apps, siempre y cuando el desarrollador use esta nueva API.

De esta manera la barrera entre las apps y la web poco a poco va rompiéndose, para que el usuario no note la diferencia entre pasar de un lado a otro, algo que puede llegar a ser bastante molesto. Al mismo tiempo, se fomenta el desarrollo de apps con las que podamos compartir con nuestros amigos lo mejor que hemos encontrado en ellas.

¿Llegará algún día en que no haya diferencias entre páginas webs y aplicaciones?

Fuente | Google Developers Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Spotlight Stories, la fantástica aplicación de vídeos en 360º
Android M permitirá controlar uno a uno los permisos de las apps