Google enseñará tus tweets completos en sus búsquedas desde hoy

Google enseñará tus tweets completos en sus búsquedas desde hoy

Es oficial: Google enseñará tus tweets en su buscador para ofrecer información actualizada a través de Twitter, su rival y aliado temporal.

Hace unas semanas ya comentamos la posibilidad de que Google empezase a mostrar tweets completos en las búsquedas. Hoy, con un anuncio oficial en su blog da el pistoletazo de salida para integrar Twitter en su buscador, también en la aplicación de búsqueda de Google para Android e iOS.

Google enseñará tus tweets en su buscador

Cuando busquemos en Google cualquier término podremos recibir en las primeras líneas tweets completos, sin necesidad de acceder a la propia red social.

Este movimiento va a tener un impacto muy significativo en las dos empresas: por un lado acerca a Google a una búsqueda más social, directa y centrada en la actualidad pero por otro lado resta a Twitter clicks, ya que los usuarios no tienen necesidad de acceder a Twitter para ver la información y por tanto estos se quedarán sin ver la publicidad nativa de Twitter.

google tweets

Google ha hecho este movimiento sabiendo perfectamente sus implicaciones. En el propio blog comentan la posibilidad de buscar en Google cuando sea la final de la NBA o tu serie favorita. Con esta nueva opción esas búsquedas cobrarán más sentido y ofrecerán puntos de vista actuales a través de los tweets de la cuenta oficial de la NBA, de algún comentarista o cualquier tweet que se haya vuelto popular.

El añadido se activa a partir de hoy para la web móvil de Google.com en inglés y para la aplicación de Android, aunque el despliegue será gradual y tendrán que pasar días o semanas hasta que todos los usuarios lo tengan. Se está trabajando en ofrecer tweets de más idiomas y en el escritorio.

Por su parte Twitter ha mejorado su apartado de búsquedas desde la web y permite clasificar entre tweets, imágenes, vídeos, cuentas… un cambio enfocado directamente a competir contra Google en su propio campo.

¿Cómo terminará esta guerra-alianza entre las dos empresas? ¿Quién saldrá ganando?

Más información Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Layout de Instagram llega a Android: Crea divertidos collages con tus fotos
Nueva aplicación del Real Madrid, desarrollada por Microsoft