Google Identity Platform, olvídate de recordar tus contraseñas

Google Identity Platform, olvídate de recordar tus contraseñas

En Mountain View quieren hacerte más fácil hacer login en webs y aplicaciones, para lo que han desarrollado Google Identity Platform que lo hará por ti.

Que una aplicación o programa haga el trabajo de tu hipocampo y recuerde tus contraseñas no es algo nuevo, de hecho el mismo Chrome lo hace, pero en Mountain View quieren ir más allá y para eso ha desarrollado Google Identity Platform, en la que englobarán todas sus soluciones para recordar tus contraseñas y datos personales, incluyendo el ya conocido botón para hacer login con tu cuenta de Google en otros sitios y la nueva opción Smart Lock para contraseñas.

Lo más interesante de esta nueva plataforma es que no sólo podrá ayudarte a recordar las contraseñas desde el navegador, sino que también lo hará para las aplicaciones de tu Android. Smart Lock permitirá que por ejemplo si has introducido tu contraseña en una web por ejemplo LinkedIn, uno de las aplicaciones que estrenará este servicio, a través de la web, al acceder a tu Android también te complete el login de la aplicación, aligerando enormemente el proceso.

Los desarrolladores podrán acceder a esta nueva opción gracias a la Smart Lock API, lo que les permitirá incluirla en su aplicación, algo que según Google ayudará a aumentar el número de accesos a sus aplicaciones. Esto será especialmente útil al adquirir un dispositivo nuevo, ya que el hecho de tener que introducir todas las contraseñas de nuevo en todas las aplicaciones puede ser un proceso engorroso que en ocasiones deja algunas bajas por el camino por pura pereza.

SmartLock

Smart lock para contraseñas también funcionará en las aplicaciones

Además de LinkedIn, Google estrenará este servicio con Eventbrite, Instacart, Netflix,el New York Times y Orbitz. El hecho de que un gigante del contenido audiovisual como Netflix esté entre los socios iniciales puede ser un buen indicativo de que Smart Lock funcionará también para Android TV. Además, Google ha anunciado que Smart Lock soportará en el futuro sync passphrases para poder encriptar tus contraseñas y soporte para otras plataformas.

Junto a Smart Lock para contraseñas, bajo el paraguas de Google Identity Platform también incluirá el botón para hacer login con tu cuenta de Google en plataformas de terceros, algo que según Google, ha ayudado al New York Times a aumentar un 20% el número de nuevos usuarios registrados.

identity

Poco a poco, Google va haciendo su ecosistema cada vez más grande y más completo, de forma que cada vez necesitaremos salir menos de él. Con Google Identity Platform incluso cuando visitemos otras páginas y aplicaciones de terceros estaremos recurriendo a Google. Para el usuario es una enorme comodidad, y para los de Mountain View una nueva manera de tener al usuario en su jardín.

Más información Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Las pestañas personalizadas de Chrome rompen la barrera entre app y web
Jacquard, el hilo con el que Google quiere crear ropa interactiva