Google Jump, la revolución de la realidad virtual junto a GoPro

Google Jump, la revolución de la realidad virtual junto a GoPro

Google Jump llega dispuesta a revolucionar la realidad virtual, tanto para permitir que todo el mundo tenga acceso a ella como para reproducirla.

La realidad virtual es cada vez más importante, ya no es una curiosidad sino un método cada vez más prevalente para compartir experiencias. Con todo esto, llega Jump, el sistema de Google para crear un sistema de cámaras en 360º para grabar para sistemas de realidad virtual.

Sin duda es un campo que da mucho juego y nos está gustando mucho ver iniciativas curiosas, interesantes y que transmitan detalles nuevos. Aquí os dejamos toda la información sobre Google Jump, el último experimento del buscador.

La realidad virtual pega un nuevo salto con Google Jump

Jump parte de la idea de Cardboard, llevar la realidad virtual a todo el mundo, y la expande: que todo el mundo pueda crear contenido para realidad virtual.

google jump

Primero empieza con la cámara en sí, o mejor dicho el sistema de cámaras circular; en este caso Google ha colaborado con GoPro para crear el hardware necesario, con un sistema de 16 cámaras.

jump 4

Pero sólo con las cámaras no hacemos nada: necesitamos el software que sea capaz de usar esta información para crear una experiencia: aquí entra el algoritmo de Google que parte de las fotografías, las une de tal manera que no se noten los puntos en los que se juntan dos fotografías, y aporta una sensación de profundidad única.

Youtube será compatible con Jump, por lo que sólo con eso Google ya tiene una plataforma única para compartir vídeos para dispositivos de realidad virtual. Ya podemos encontrar algunos vídeos estereoscópicos en Youtube como el que vemos arriba.

La era de la realidad virtual no va a empezar: ya ha empezado.

Más información Google Jump

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Google Play para familias: el market de Android adaptados para niños
Tenemos una pista: Android M podría llamarse «Milkshake»